Home

/

Deportes

/

Artículo

10 de agosto de 2023

Deportes

El ciclismo está de carrera en la tierra de William Wallace

Las pruebas de contrareloj se corrieron en las calles de una emblemática ciudad escocesa donde se llevó a cabo una de las batallas de independencia más emblemáticas de la región.

Por: Redacción Soho
GLASGOW, ESCOCIA - 6 DE AGOSTO: Alberto Bettiol de Italia, Mads Pedersen de Dinamarca, Tadej Pogacar de Eslovenia, Neilson Powless de Estados Unidos, Mattias Skjelmose de Dinamarca, Nathan Van Hooydonck de Bélgica, Lorenzo Rota de Italia, Matteo Trentin de Italia, Wout Van Aert de Bélgica, Jhonnatan Narvaez de Ecuador y una vista general del pelotón compitiendo durante el 96º Campeonato Mundial de Ciclismo UCI Glasgow 2023, Men Elite Road Race una carrera de un día de 271,1 km desde Edimburgo a Glasgow / #UCIWT / el 06 de agosto de 2023 en Glasgow, Escocia. (Foto de Dario Belingheri/Getty Images)
GLASGOW, ESCOCIA - 6 DE AGOSTO: Alberto Bettiol de Italia, Mads Pedersen de Dinamarca, Tadej Pogacar de Eslovenia, Neilson Powless de Estados Unidos, Mattias Skjelmose de Dinamarca, Nathan Van Hooydonck de Bélgica, Lorenzo Rota de Italia, Matteo Trentin de Italia, Wout Van Aert de Bélgica, Jhonnatan Narvaez de Ecuador y una vista general del pelotón compitiendo durante el 96º Campeonato Mundial de Ciclismo UCI Glasgow 2023, Men Elite Road Race una carrera de un día de 271,1 km desde Edimburgo a Glasgow / #UCIWT / el 06 de agosto de 2023 en Glasgow, Escocia. (Foto de Dario Belingheri/Getty Images) | Foto: Getty Images

Stirling se llevó toda la atención por estos días en el Mundial de Ciclismo que se realiza hasta el domingo 13 de agosto en el Reino Unido y que acoge por primera vez todas las disciplinas de este deporte.

Stirling una ciudad medieval, donde se llevó a cabo la batalla de independencia más famosa de la región y que popularizó el cine con la película Bravehearth, es el escenario de las competencias de contrarreloj de esta edición del mundial.

Su histórico castillo, sobre la colina, fue el elegido por la organización y el gobierno local para ser el punto de salida y de llegada de esta prueba que busca coronar al mejor del mundo con la camiseta arcoíris.

Como suele suceder, el ciclismo escoge los mejores escenarios para brindarle a los aficionados lo mejor del deporte en lugares llenos de magia e historia, un valor en el que también coincide MAPEI, uno de los principales patrocinadores del evento.

Por décadas, la multinacional italiana ha sido la elegida para la intervención de importantes obras arquitectónicas gracias a su línea especializada Mapeantique, un aglomerante que se ha usado en revestimientos, refuerzo estructural y reparación de albañilería de monumentos, templos y centros históricos.

En Colombia, Mapei también ha venido trabajando en obras representativas como la impermebilización de grandes túneles, la restauración de nuestro patrimonio histórico en los principales hoteles de Colombia. Así como en importantes intervenciones en plantas de tratamiento de aguas con productos innovadores que están certificados para estar en contacto directo con agua potable, cuidando la salud de las personas.

Recordemos que Mapei es una empresa con más de 85 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de alta calidad en el sector de la construcción y cuenta con más de 10 mil empleados en el mundo con centros de investigación en 20 países incluyendo Colombia.

Desde su fundación, Mapei también ha estado presente siempre en el ciclismo y los deportes, como una apuesta por las actividades que personifican valores como el compromiso, la determinación y la constancia.

Contenido Relacionado

Juegos Olímpicos por la radio pública

Deportes

Los Juegos Olímpicos se escucharán por primera vez en la radio pública de Colombia

La forma de vivir estas justas universales regresa a su origen, el relato olímpico a través de ondas de radio

La propiedad del colombiano está llena de lujos.

Deportes

James Rodríguez puso en venta su mansión de Medellín

El colombiano compartió la noticia sobre su lujosa propiedad.

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.