Home

/

Deportes

/

Artículo

20 de mayo de 2023

Deportes

“El fútbol va más allá del deporte”: Nemanja Gudelj, héroe del milagro del Sevilla

Soho habló en exclusiva para Colombia con Gudelj, que será protagonista del Super Derbi de LaLiga entre Sevilla y Real Betis.

Por: SoHo
Semi-Final
SEVILLE, SPAIN - MAY 18: Nemanja Gudelj of Sevilla FC celebrates victory after the UEFA Europa League semi-final second leg match between Sevilla FC and Juventus at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on May 18, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images) | Foto: Getty Images

Uno de los héroes de la sufrida clasificación del Sevilla a la gran final de la Europa League 2022/2023 fue el serbio Nemanja Gudelj, jugador experimentado con experiencia mundialista con su Selección y que lleva cuatro temporadas en esta escuadra española.

El equipo dirigido por José Luis Mendilibar logró darle la vuelta a una complicada temporada y se clasificó a la instancia final del torneo continental tras vencer al Juventus y previamente eliminar al poderoso Manchester United.

Uno de los momentos más emocionantes de la victoria fue cuando a Dragisa, hermano de Nemanja, fue invitado a la celebración del equipo, solo meses después de haber estado al borde de la muerte.

El jugador del Córdoba sufrió una taquicardia ventricular que le provocó un paro cardíaco en pleno partido de la de la Tercera División del fútbol de España.

Afortunadamente, le salvaron la vida, pero debió ser sometido a una operación para ponerle un desfibrilador automático implantado (DAI), por lo que si historia se ha convertido en un ejemplo de superación.

En diálogo exclusivo para Colombia con Soho, Nemanja relató cómo vivió ese momento en el que según él quedó probado que “el fútbol va mucho más allá del deporte”.

“Fue un momento difícil para la familia, afortunadamente todo acabó bien y el jueves, él estaba con el estadio para apoyar al Sevilla y luego del partido mis compañeros lo llamaron para tomarse una foto con el público y además los aficionados le aplaudían, un momento fantástico”.

“Un momento en el que puedes ver que el fútbol va más allá del deporte, es una forma de vida que conecta a muchas personas”, explicó a Nemanja a Soho.

Pero, en el fútbol no hay mucho tiempo para celebrar y el serbio del Sevilla ya piensa en el Súper Derbi frente al Betis, uno de los duelos entre clubes de comparten ciudad que generan más atención en el fútbol mundial.

Sobre qué hace especial este partido, que se disputará este domingo 21 de mayo a las 2:00 p.m.,  Gudelj considera que es la pasión de los hinchas.

“Yo diría que son los aficionados. Hacen que sea un partido muy especial. Es uno de los derbis más famosos no solo de Europa, sino del mundo. Y yo he jugado muchos derbis en mi trayectoria profesional, pero éste es, sin lugar a dudas, el más especial”, explicó.

“Todo esto es gracias a los aficionados que transmiten un espíritu sano, porque son dos equipos que están luchando por los colores de la ciudad. Al final, la ciudad es o roja o verde. Afortunadamente para mí, muchas veces se ha teñido de rojo, Así que sí, es un partido muy especial”, agregó sobre el partidazo de LaLiga que se viene en esta semana.

El jugador también recordó su mejor y pero recuerdo de este duelo: “En cuanto al mejor y el peor recuerdo, yo diría que el peor sería el partido que perdimos contra el Betis en la Copa. Y el mejor recuerdo que guardo creo que sería el gol que yo marqué en el estadio del Betis esta misma temporada”.

El futbolista serbio también se refirió al crecimiento del equipo durante la temporada, pues después de dos cambios de técnico enderezó su rumbo con el técnico José Luis Mendilibar .

“Diría que a principios de temporada tuvimos un inicio muy difícil. Perdimos muchos partidos, algunas derrotas innecesarias, otras merecidas, pero el inicio fue difícil, sobre todo hasta mitad de temporada. Después empezamos a jugar un poco mejor”, explicó.

“Los resultados no nos acompañaban de todos modos, pero a decir verdad, desde la llegada de Mendilibar del nuevo entrenador, yo creo que hemos ganado un 80% de todos los partidos que hemos jugado”, agregó.

Una curva de rendimiento que llega en el momento clave de la temporada, pues el Sevilla está cerca de puestos en Copas Europeas y tiene la posibilidad de lograr su séptimo título en la Euopa League.

“A decir verdad, no podemos comparar cómo está jugando el equipo con cómo jugaba al principio de temporada, porque incluso en la Liga ahora hemos sido capaces de ganar muchos partidos”, ecplicó.

“Últimamente hemos conseguido lo que queríamos conseguir esta temporada, es decir, evitar el estar en zona de descenso. Y ahora estamos mirando hacia arriba. Intentamos hacer lo mejor posible en la Liga y vamos a intentar asegurar algún puesto europeo si es posible. Y después también, obviamente, nos centraremos en la final de la Europa League”, concluyó.

Contenido Relacionado

Patrick von Känel atraviesa un túnel de 152 metros con su parapente

Deportes

El suizo que atraviesa un túnel de 152 metros con su parapente

Patrick von Känel logra superar este desafiante reto en el Tirol italiano.

Juegos Olímpicos por la radio pública

Deportes

Los Juegos Olímpicos se escucharán por primera vez en la radio pública de Colombia

La forma de vivir estas justas universales regresa a su origen, el relato olímpico a través de ondas de radio

La propiedad del colombiano está llena de lujos.

Deportes

James Rodríguez puso en venta su mansión de Medellín

El colombiano compartió la noticia sobre su lujosa propiedad.