Home

/

Deportes

/

Artículo

19 de mayo de 2023

Deportes

Excompañero revela intimidades de Michael Schumacher: “Era despiadado”

Tras el accidente de Michael Schumacher, cada historia relacionada con el siete veces campeón de la Fórmula 1 se hace relevante y agrega capítulos a la leyenda del laureado piloto alemán.

Por: Soho
Michael Schumacher, expiloto alemán de Mercedes.

El británico Johnny Herbert, excompañero de Schumi en el equipo Benetton, ha decidió revelar detalles del tiempo que compartió junto con el Káiser en una entrevista con el portal Ice 36.

Herbert, de 58 años, habló sobre la temporada de 1995 cuando debió ser coequipero del alemán y manifestó que uno de los motivos que lo llevó a ser un ganador fue su personalidad implacable, que también le dejo consecuencias negativas y la animadversión de otras personas.

“No siempre estuvimos de acuerdo. Era despiadado. Pero es por eso que logró lo que logró. Tenía una forma en la que quería hacer sus carreras”, dijo Herbert.

“Sí, también tenía un lado más oscuro, pero al final del día no puedes negar nada de lo que hizo”, dijo sobre la personalidad del dos veces ganador del título mundial con Benetton y cinco veces con Ferrari.

El británico explicó que otro factor que ayudó en la carrera de Michael fue que encontró jefes de equipo que entendieron su personalidad y que explotaron su deseo de ganar.

“Tuvo suerte de poder conseguir a las personas adecuadas a su alrededor como Flavio Briatore, Ross Brawn a Rory Byrne, que luego lo llevó a Ferrari”, señaló Herbert.

“Recuerdo que Ross dijo que Michael era el mejor piloto con el que había trabajado. Por eso harían cualquier cosa por él. Y me refiero a cualquier cosa. Por eso, Michael recibió esa motivación y ellos la recibían de vuelta (con sus actuaciones) y así lo lograron. Entonces se convirtió en un ciclo de éxito”, agregó sobre el tema.

Sobre la mejor actuación de su compañero, Herbert recordó una carrera en su primer año en Ferrari en la que demostró que tenía estaba un escalón por encima de los demás corredores de la gran carpa de la velocidad.

“Todavía recuerdo lo que para mí fue su destacada actuación en Ferrari, en la pista mojada de Barcelona 1996. Fue su primera victoria para Ferrari. Fue una conducción impresionante bajo una lluvia torrencial y por eso a partir de entonces se le llamó Regenmeister (maestro de la lluvia). Fue una actuación increíble”, explicó.

La polémica “primera” entrevista de Schumacher

Este año se dio otra polémica en torno a Michael, luego de que la revista alemana ‘Die Aktuelle’ publicara una supuesta entrevista con el piloto, que hablaría por primera vez desde su accidente en 2013.

El 15 de abril, Die Aktuelle publicó una foto sonriente del piloto de 54 años en la portada con el titular: “Michael Schumacher, la primera entrevista”.

“Mi vida cambió por completo”, era una de las declaraciones atribuidas a Schumacher, en las que hablaba de su vida familiar desde el accidente y de su estado de salud.

Sin embargo, en el cierre de la nota se hace evidente que la entrevista fue producida por inteligencia artificial y todas las respuestas no eran más que una creación de una AI a la que le plantearon el cuestionamiento sobre cuál que podría decir el alemán en una supuesta entrevista.

“Puedo confirmar que la familia de Michael Schumacher planea emprender acciones legales por la falsa entrevista realizada con inteligencia artificial por el medio alemán Die Aktuelle”, dijo un portavoz de Schumacher tras conocerse el escándalo.

La familia de Schumacher, encabezada por su esposa Corina ha decidido mantener su hermetismo en relación a la vida actual del piloto, que había sufrido serias consecuencias en su vida tras el accidente.

En septiembre de 2021, Corinna Schumacher habló sobre el estado de su marido en un documental de Netflix sobre su carrera en la Fórmula Uno.

“‘Lo privado es privado’, como él siempre decía. Para mí es muy importante que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió, y ahora nosotros protegemos a Michael”.

“Todavía me demuestra lo fuerte que es cada día”, afirmó en ese entonces.

“Vivimos juntos en casa. Hacemos terapia. Hacemos todo lo que podemos para que Michael mejore y para que esté cómodo. Y simplemente para que sienta que somos una familia, un vínculo”.

“Y pase lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo haremos. Intentamos seguir como una familia, como a Michael le gustaba y le sigue gustando. Y seguimos adelante con nuestras vidas”.

Contenido Relacionado

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.

Falcao le alegró la navidad a una joven venezolana

Deportes

¡Mucho tigre! Falcao sorprende con tremendo regalazo a vendedora ambulante y se hace viral

El jugador mostró una vez más que tiene un corazón noble.

Nick Kyrgios se quejó por el olor a marihuana en una de las canchas del US Open

Deportes

El tenista que incursiona en OnlyFans

Nick Kyrgios incursionará gratuitamente a la plataforma azul

La comunicadora no se guardó nada y estalló contra el futbolista.

Deportes

Melissa Martínez habla de lo qué piensa sobre Teo Gutiérrez y su acto morboso con mujer

El futbolista fue sancionado por haber tocado en dos ocasiones la cola de una joven.

Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali

Deportes

Ella es la mujer a la que Teófilo Gutiérrez le habría tocado sus partes íntimas con insistencia

El futbolista esté en el ojo del huracán por este comportamiento.