Home

/

Deportes

/

Artículo

19 de mayo de 2023

Deportes

¡Gigante Einer Rubio! El colombiano ganó la etapa 13 del Giro de Italia

El boyacense se metió en la fuga del día en la etapa más dura de la que va de la carrera.

Por: Soho.co
JEBEL JAIS, UNITED ARAB EMIRATES - FEBRUARY 22: Einer Augusto Rubio Reyes of Colombia and Movistar Team celebrates at finish line as stage winner during the 5th UAE Tour 2023, Stage 3 a 185km stage from Umbrella Beach Al Fujairah to Jebel Jais 1489m / #UAETour / #UCIWT / on February 22, 2023 in Jebel Jais, United Arab Emirates. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)
Einer Rubio conquista la primera victoria para Movistar | Foto: Getty Images

El colombiano Einer Rubio se impuso en la etapa 13 del Giro de Italia. El boyacense se metió en la fuga del día y con un brillante remate ganó su primera etapa en una gran vuelta.

Rubio se impuso en un esprint reducido en lallegada en alto al puerto suizo de Crans Montana frente al francés Thibaut Pinot y al ecuatoriano Jefferson Cepeda.

Esta es la ocasión 17 en la que un escarabajo se queda con la victoria en la corsa rosa, la gran vuelta que más alegrías ha traído al país.

“Mi gran día. Lo venía buscando. He trabajado mucho para preparar este Giro”, dijo tras su triunfo para el Movistar Team.

“El otro día tuve inconvenientes con el clima; la lluvia ha sido muy dura para mí ayer. Pero sabía que no tenía que darme por vencido, tenia que seguir, buscar mi oportunidad, y hoy la he tenido”, señaló el ciclista de 25 años.

Así fue la carrera

La etapa reina de la carrera tuvo un nuevo recorrido más corto debido al inclemente clima que se vivió en territorio italiano.

Los ciclistas pidieron tomar medidas para salvaguardar su seguridad y la decisión de la organización fue acortar el recorrido.

De 199 kilómetros que tenía planteado el perfil inicial de la jornada se pasó a 74 kilómetros, en los que mantendrían las dos escaladas finales.

Pese a la etapa recortada se esperaba mucho movimiento en el ascenso a dos colosos: la Croix-de-Coeur, con 15,4 km al 8,8%, y la llegada en Crans Montana, 13,1 km al 7,2%.

En el inicio de la jornada hubo una intensa lucha entre los ciclistas por entrar en la fuga del día, teniendo en cuenta que podía generarse mucho impacto por el recorrido corto.

Uno de los más incisivos para meterse en la escapada fue Einer Rubio, que tras varios intentos logró estar en el grupo bueno que se separó del pelotón principal.

El colombiano estuvo acompañado por Jefferson Cepeda, Thibaut Pinot, Bruno Armirail, Aurélien Paret y Derek Gee.

Para Rubio fue el segundo día seguido en la escapada lo que demostraba su buena condición de forma.

El más peligroso para la clasificación general era el francés Pinot, que marchaba a 4′48′' del líder Geraint Thomas y también tenía interés en los puntos de la clasificación de montaña.

Por esto el equipo encargado de hacer la persecución fue el Ineos, que permitió una ventaja de hasta tres minutos para los fugados.

A 12 kilómetros de la llegada, Pinot inició varios ataques para tratar de separarse de sus compañeros de fuga, pero el colombiano Rubio y el ecuatoriano Cepeda fueron los que siguieron su rueda.

El francés se notó molesto en algún momento del recorrido por la falta de colaboración de Cepeda y le lanzó un fuerte reclamo.

Fueron varios los contraataques entre el francés y el ecuatoriano, mientras que Rubio aguantaba y los alcanzaba a su ritmo.

Mientras tanto en el grupo de atrás atacaron Hugh Carthy y Lorenzo Fortunato, que tuvieron el visto bueno de los favoritos para lograr algunos segundos de ventaja.

Pero el movimiento importante entre los capos de escuadra lo preparó el colombiano Santiago Buitrago, que se lanzó para que su compañero Damiano Caruso atacara.

Esta acción no tuvo mucho efecto y entre los favoritos no hubo diferencias, pero Buitrago sí perdió algunos segundos por el esfuerzo de allanar el ataque de su compañero.

Contenido Relacionado

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.

Falcao le alegró la navidad a una joven venezolana

Deportes

¡Mucho tigre! Falcao sorprende con tremendo regalazo a vendedora ambulante y se hace viral

El jugador mostró una vez más que tiene un corazón noble.

Nick Kyrgios se quejó por el olor a marihuana en una de las canchas del US Open

Deportes

El tenista que incursiona en OnlyFans

Nick Kyrgios incursionará gratuitamente a la plataforma azul

La comunicadora no se guardó nada y estalló contra el futbolista.

Deportes

Melissa Martínez habla de lo qué piensa sobre Teo Gutiérrez y su acto morboso con mujer

El futbolista fue sancionado por haber tocado en dos ocasiones la cola de una joven.

Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali

Deportes

Ella es la mujer a la que Teófilo Gutiérrez le habría tocado sus partes íntimas con insistencia

El futbolista esté en el ojo del huracán por este comportamiento.