Home

/

Deportes

/

Artículo

23 de mayo de 2023

Ciclismo

Giro de Italia: los colombianos se acercaron al top 10 de la clasificación general en la debacle de Roglic

En la etapa 16 del Giro de Italia hubo importantes movimientos entre los corredores favoritos de la carrera que tuvo como ganador a Joao Almeida.

Por: SoHo.co
Bruno Armirail vistiendo la camiseta rosa como líder de la clasificación general
Bruno Armirail vistiendo la camiseta rosa como líder de la clasificación general | Foto: AP

En el recorrido de 203 kilómetros entre Sabbio Chiese y Monte Bondone hubo impacto en la clasificación general y los colombianos se acercaron en el top 10.

Einer Rubio y Santiago Buitrago se mostraron fuertes en la montaña y ya están cerca de los 10 mejores de la clasificación general, que ahora es liderada por el británico Geraint Thomas.

Rubio subió dos lugares y ahora es 12, mientras que Buitrago subió un puesto y es 14 en la general.

El gran perjudicado del día de alta montaña fue Primoz Roglic, que cedió tiempo en la lucha por la camiseta rosa.

La fuga tuvo 26 ciclistas, pero no tuvo chance de la victoria por el trabajo del Jumbo Visma para Roglic, que endureció la carrera entre el grupo de líderes para intentar un movimiento al final.

Faltando 8 kilómetros llegó el primer movimiento entre los favoritos en el que Einer Rubio y Santiago Buitrago quedaron marginados de la lucha por la victoria de etapa.

Adelante quedaron Almeida, Thomas y Roglic, los favoritos para la maglia rosa.

El líder, que era Bruno Armirail, ya había cedido el paso por lo que la camiseta del mejor de la carrera iba a volver a estar en poder de uno de los capos de la carrera.

Buitrago hizo una labor de sacrificio para Damiano Caruso, que es el líder del Bahréin para esta carrera, pero este martes desfalleció.

Pero los que se beneficiaron de la jornada fueron Thomas y Almeida, que al final lograron derrumbar al esloveno y marcarle una buena diferencia en la clasificación general.

El triunfo fue para el portugués, que tuvo un mejor remate que el británico, que tuvo como recompensa por su esfuerzo volver a contar con la maglia rosa.

Fueron 25 segundos los que le sacaron de ventaja a Roglic, que no pudo seguir el paso de sus rivales pese a contar con su compañero Sepp Kuss.

El líder del Jumbo ahora tendrá que recortar la desventaja con Thomas, que a sus 36 años ha sacado a relucir su experiencia y buena lectura de la carrera.

Un minuto después del ganador, llegó Rubio, quien luego de su triunfo ha mostrado que está muy fuerte y aspira a seguir escalando en la clasificación general.

Buitrago perdió más tiempo, luego de darlo todo por ayudar a su compañero Caruso, pero le alcanzó para subir un lugar y recortar diferencias con el objetivo de volver al top 10.

En la etapa 17, este miércoles, se recorrerán 197 km entre Pergine y Valsugana Caorle con oportunidad para los esprínteres por el perfil plano. Una oportunidad para Fernando Gaviria, que viene buscando una victoria de etapa desde el inicio de la carrera.

Contenido Relacionado

Tras un poco menos de dos horas y media de carrera, en el sur de la aglomeración hamburguesa, el piloto de una moto, con un camarógrafo que participaba en la cobertura de video de la carrera, chocó con un triatleta de 26 años, en la prueba de bicicleta. (Photo by Artur Widak/Anadolu Agency via Getty Images)

Ciclismo

Los dos mejores compañeros para andar en bici

Por confort y seguridad estos dos accesorios no pueden faltar en su recorrido.

Bruno Armirail vistiendo la camiseta rosa como líder de la clasificación general

Ciclismo

Giro de Italia: los colombianos se acercaron al top 10 de la clasificación general en la debacle de Roglic

En la etapa 16 del Giro de Italia hubo importantes movimientos entre los corredores favoritos de la carrera que tuvo com...

Cyclists make their way under a pouring rain during the 10th stage of the Giro D'Italia, tour of Italy cycling race, from Scandiano to Viareggio, Italy, Tuesday, May 16, 2023. (Fabio Ferrari/LaPresse via AP)

Ciclismo

Asistente tumbó a compañero de Rigoberto Urán en el Giro, esta fue su fuerte reacción

La etapa 10 estuvo marcada por los incidentes debido al frío, la lluvia y el trazado con descensos.

VIAREGGIO, ITALY - MAY 16: Fernando Gaviria of Colombia and Movistar Team competes during the 106th Giro d'Italia 2023, Stage 10 a 196km stage from Scandiano to Viareggio / #UCIWT / on May 16, 2023 in Viareggio, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Ciclismo

Fernando Gaviria tras su caída en el Giro de Italia: “Cometí un error al cambiarme de ropa”

Tras el primer día de descanso del Giro de Italia, los ciclistas han debido afrontar una jornada de martirio por el frío...