Home

/

Deportes

/

Artículo

5 de julio de 2023

Deportes

La multa que se ganó Millonarios por error en la final con Nacional, tendrá que pagar unos milloncitos

El ganador del fútbol colombiano tendrá que pagar una multa por algo que pasó la noche en la que ganó la estrella número 16.

Por: Redacción Deportes SoHo.co
Los jugadores de Millonarios celebran después de ganar el partido final de la Liga BetPlay contra Nacional en el estadio El Campín el 24 de junio de 2023 en Bogotá, Colombia.
Los jugadores de Millonarios celebran después de ganar el partido final de la Liga BetPlay contra Nacional en el estadio El Campín el 24 de junio de 2023 en Bogotá, Colombia.Los jugadores de Millonarios celebran después de ganar el partido final de la Liga BetPlay contra Nacional en el estadio El Campín el 24 de junio de 2023 en Bogotá, Colombia. | Foto: Corbis via Getty Images

Millonarios se consagró como el campeón de la Liga BetPlay de esta temporada despues de derrotar a Atlético Nacional en Bogotá el pasos 24 de junio. Un partido que en tiempo reglamentario quedó 1-1 y que tuvo que definirse desde el punto penal dejando a los embajadores como dueños del título.

Sin embargo, la alegría se tornó en sorpresa cuando les llegó la notificación de una multa que deben pagar por algo que pasó en la final. El comité disciplinario del fútbol profesional colombiano dio a conocer el informe del comisario de campo y fue allí done Millos cometió un error.

La multa que deben pagar es porque los aficionados y familiares de los jugadores se metieron a la cancha en la ceremonia de premiación. De acuerdo con el reglamento, esto está prohibido y la culpa se la llevó la logística del club capitalino por no impedir el paso. Ahora el equipo deberá pagar 11,6 millones de pesos.

Millonarios por fin logró con Alberto Gamero la anhelada estrella 16.
Millonarios por fin logró con Alberto Gamero la anhelada estrella 16. | Foto: @MillosFCoficial

Las pruebas adjuntas a la penalización fueron las fotos de la noche en la que se puede ver a todos entrando a la cancha durante la premiación. Algo que se debe tener en cuenta es que los familiares y acompañantes pueden entrar una vez finalice el evento, no antes.

Sin embargo, la escuadra embajadora no se quedó callada y argumentó que su logística si se encargó de evitar el ingreso de las personas para evitar que la integridad de cualquier persona estuviera en riesgo. Asimismo, el equipo se quitó la responsabilidad y señaló a la Dimayor como la responsable de todo lo que sucedió.

“El director deportivo de la Dimayor dio instrucción expresa al presidente del club que la Dimayor se encargaría de todos los procedimientos relativos a la ceremonia de premiación”, aseveraron las directivas del equipo que se consagró campeón esa noche.

La final de la liga BetPlay entre Millonarios y Nacional

Millonarios se consagró campeón del fútbol colombiano el pasado 24 de junio en casa. En una noche que se pintó de azul en la capital colombiana, el equipo embajador venció a Atlético Nacional desde el punto penal en el estadio El Campín. Un partido cargado de emociones que estuvo liderado por los paisas con un gol de ventaja, pero que los capitalinos empataron y llevaron a la definición final en un marcador 3-2.

Macalister Silva levantando el título de Millonarios en la Liga Betplay 2023-I
Macalister Silva levantando el título de Millonarios en la Liga Betplay 2023-I | Foto: DIMAYOR

En la capital antioqueña, el marcador terminó en ceros y aunque ambos equipos mostraron su juego, lo cierto es que no se hicieron daño. Por esta razón, la final de la liga se conoció en Bogotá esta noche. Miles de boletas fueron vendidas para el partido que a muchos les detuvo el corazón en los 90 minutos.

En penales, los dos primeros fueron errados, por un lado, por Dorlan Pabón y, por el otro, Jader Valencia. Después vieron anotaciones de Danovis Banguero, Jorge Arias, Jefferson Duque y Juan Pereira respectivamente. Luego vieron los fallos de los penales de Cristian Zapata, Luis Ruiz y Jarlan Barrera, dejando así que la definición de Larry Vásquez le diera el triunfo a los embajadores con un resultado de 3-2.

La fiesta fue azul y blanca y aunque el reporte general de la noche fue positivo, si ocurrieron algunas riñas y hubo un asesinato. Sin embargo, aunque las camisetas estuvieron presentes, la razón de la riña que terminó con la vida de un hombre no tuvo nada que ver con el partido de esa noche sino por un problema de antes.

Contenido Relacionado

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.

Falcao le alegró la navidad a una joven venezolana

Deportes

¡Mucho tigre! Falcao sorprende con tremendo regalazo a vendedora ambulante y se hace viral

El jugador mostró una vez más que tiene un corazón noble.

Nick Kyrgios se quejó por el olor a marihuana en una de las canchas del US Open

Deportes

El tenista que incursiona en OnlyFans

Nick Kyrgios incursionará gratuitamente a la plataforma azul

La comunicadora no se guardó nada y estalló contra el futbolista.

Deportes

Melissa Martínez habla de lo qué piensa sobre Teo Gutiérrez y su acto morboso con mujer

El futbolista fue sancionado por haber tocado en dos ocasiones la cola de una joven.