Home

/

Deportes

/

Artículo

30 de mayo de 2023

Deportes

Polémico exjugador del Cali, envuelto en acusación, se ofrece para jugar “gratis”

Andrés Manga Escobar dijo que está dispuesto a regresar al club azucarero, que atraviesa un difícil momento económico.

Por: Redacción deportes
Los fanáticos del cuadro azucarero fueron atacados en suelo argentino por hinchas de Racing.
Los fanáticos del cuadro azucarero fueron atacados en suelo argentino por hinchas de Racing. | Foto: CONMEBOL MEDIA

El futbolista colombiano Andrés Manga Escobar fue una de las grandes promesas del fútbol colombiano, pero sus escándalos fuera de la cancha truncaron su carrera.

Su más reciente problema fuera de las canchas fue una acusación de abuso sexual en Islandia por la que le dieron dos años y medio de prisión, pero no pagó su condena y regresó al país.

A pesar de las polémicas en las que ha estado envuelto, el jugador de 32 años cree que todavía puede aportar por lo que ha hecho un tentador ofrecimiento al club de sus amores, el Deportivo Cali.

“Tengo muchísimas ganas de jugar en el Cali y es por amor al club... Hablé con el presidente para pedir permiso y hacer la pretemporada. No he tenido comunicación con él. Estoy esperando que me pueda responder. Le dije que siempre voy a estar disponible”, dijo en el programa Deporte en común.

Deportivo Cali actualmente atraviesa una crisis económica y deportiva grave. El club dejó de pagar los sueldos de los jugadores y está en riesgo de perder el reconocimiento deportivo del Ministerio del Deporte, que le permite disputar la liga profesional en Colombia.

Por este motivo, el atacante estaría dispuesto a jugar gratis para el equipo donde se formó como futbolista.

“Con el único equipo con el que haría esto es con Deportivo Cali (jugar sin cobrar). Mi trabajo vale pero lo haría por la institución, por nadie más”, señaló el futbolista, de 32 años.

Manga Escobar señaló que Fabián Castillo podría unirse a su oferta para ayudar al club que vive difíciles momentos.

“Estaba en Chile con Fabián Castillo y me dijo: ‘Si vos vas, yo voy’. Nuestra situación es distinta porque él tiene un salario muy elevado y el club no cuenta con esas condiciones. Yo iría prácticamente gratis y me dijo que él también podría hacer el esfuerzo. La intención de ayudar está de todas las partes”, dijo.

Castillo es jugador del Colo Colo pero solo ha jugado 8 partidos en la Liga de Chile y uno en Copa Libertadores, por lo que estaría buscando un club donde tenga más continuidad.

Por su parte, Manga Escobar dijo que aceptaría un contrato por el salario mínimo porque él puede resolver su situación financiera.

“Es más por ayudar a la institución y por amor al arte. Sé que, sin sonar soberbio, sé que soy un gran jugador y puedo ayudar al equipo. Sé que lo puedo ayudar fuera de la cancha. He dicho que me hagan un contrato por el mínimo y no se preocupen por más que yo resuelvo. Eso demuestra las ganas de apoyar al club en lo económico y también en la cancha voy a dar una mano muy grande. Estoy disponible para cuando me necesiten”, concluyó.

La acusación de abuso en Islandia

La oferta de Manga Escobar llega después de haber vivido un calvario en el Islandia cuando fue acusado un expediente e investigaciones por un presunto caso de abuso sexual a una mujer en dicho país.

A finales de 2022, el jugador fue marginado de su club y según él pensó que iba a morir en el país europeo.

“El caso en Islandia sigue abierto, pero hubo un arreglo por los derechos humanos. Lo que hicieron conmigo fue ilegal. Me quitaron mi pasaporte y me dejaron para morirme en la calle, sin poder trabajar durante un año”, dijo en entrevista con Deportes Sin Tapujos.

“Llegó un momento en que me iba a morir porque fui a trabajar y me dejaron sin documentos, sin apartamento y sin poder hacerlo. Estaba con una mano adelante y otra atrás. Gracias a lo que he logrado en el fútbol pude mantenerme”, explico el exjugador de Atlético Nacional y Millonarios.

Contenido Relacionado

Falcao disputó su primer partido con Millonarios.

Deportes

¡Un Tigre Cumpliendo su Sueño en Casa!

Este martes 16 de julio, Millonarios presentó oficialmente a Falcao García en El Campín

Patrick von Känel atraviesa un túnel de 152 metros con su parapente

Deportes

El suizo que atraviesa un túnel de 152 metros con su parapente

Patrick von Känel logra superar este desafiante reto en el Tirol italiano.

Selección Colombia ante Brasil en Copa América 2024

Deportes

Colombia se queda con el primer puesto del grupo D y pone a vibrar a todo un país

La tricolor empató 1 a 1 con la Selección de Brasil.

Juegos Olímpicos por la radio pública

Deportes

Los Juegos Olímpicos se escucharán por primera vez en la radio pública de Colombia

La forma de vivir estas justas universales regresa a su origen, el relato olímpico a través de ondas de radio