Home

/

Deportes

/

Artículo

4 de febrero de 2023

Deportes

Sergio Luis Henao vuelve del retiro en el Campeonato Nacional de Ruta 2023

El corredor antioqueño se había despedido del deporte hace un año, pero regresa buscando el título que ya consiguió en 2017 y 2018.

Por: SoHo.co
BMC CRONO
Sergio Luis Henao en la Contrarreloj de laval quinta etapa | Foto: Semana En La Ruta

Al inicio de 2022, Sergio Luis Henao sorprendió a los seguidores del ciclismo colombiano al anunciar su retiro con tan solo 34 años y cuando venía de exhibir un excelente nivel en Europa.

Checho venía de correr con el equipo Qhubeka del World Tour, logrando ocupar el puesto 21 del Tour de Francia 2021 y completar la Vuelta a España.

Sin embargo, esta escuadra desapareció del pedalismo, luego de no encontrar un patrocinador fuerte que le permitiera mantener el proyecto.

Esta situación precipitó el anuncio del retiro de Henao, que al no recibir ofertas de Europa prefirió bajarse de la bicicleta que cerrar su carrera con una escuadra colombiana.

“Ya la estaba estudiando hacía un año. De pronto hacer temporadas con Qhubeka sería mi última temporada como profesional, pero luego todo se adelantó. No estaba en mis planes que fuera tan acelerado, pero por circunstancias del equipo me obligó a que fuera más rápido de lo pensado”, dijo el deportista.

La última carrera para Henao fue la Joe Martin Stage Race 2022, en la que terminó cuarto de la clasificación general, pero la llamada de Europa no llegó.

En 2023, Henao decidió volver a montarse en el caballito de acero y unirse al equipo Denver Disruptors, en el que comparte con el también colombiano Juan Esteban Arango.

La primera competencia en la que representará esta escuadra será el Campeonato Nacional de Ruta 2023 que tendrá este domingo 5 de febrero la carrera élite.

La ilusión de Henao es repetir el título de campeón nacional que ya ostentó en las temporadas 2017 y 2018, además de ser segundo en 2015.

Carrera laureada en Europa

Henao tuvo una brillante carrera en el ciclismo europeo durante 10 temporadas en las que sus logros más importantes fueron el título de la Paris Niza en 2017 y el noveno lugar en el Giro de Italia 2012.

También fue uno de los principales gregarios de Chris Froome y Bradley Wiggins durante la época de dominio del Team Sky.

Sin embargo, el episodio por el que más recordado por los colombianos fue la carrera de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Brasil de 2022.

Faltando 12 kilómetros, Henao iba escapado con el polaco Rafal Majka y el italiano Vincenzo Nibali, que perdió el control de su bicicleta ocasionando la caída del colombiano. El antioqueño era el mejor rematador y tenía todo dado para al menos conseguir una presea.

Contenido Relacionado

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.

Falcao le alegró la navidad a una joven venezolana

Deportes

¡Mucho tigre! Falcao sorprende con tremendo regalazo a vendedora ambulante y se hace viral

El jugador mostró una vez más que tiene un corazón noble.

Nick Kyrgios se quejó por el olor a marihuana en una de las canchas del US Open

Deportes

El tenista que incursiona en OnlyFans

Nick Kyrgios incursionará gratuitamente a la plataforma azul

La comunicadora no se guardó nada y estalló contra el futbolista.

Deportes

Melissa Martínez habla de lo qué piensa sobre Teo Gutiérrez y su acto morboso con mujer

El futbolista fue sancionado por haber tocado en dos ocasiones la cola de una joven.

Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali

Deportes

Ella es la mujer a la que Teófilo Gutiérrez le habría tocado sus partes íntimas con insistencia

El futbolista esté en el ojo del huracán por este comportamiento.