Home

/

Deportes

/

Artículo

4 de febrero de 2023

Deportes

“Gracias por seguir, Nairo”: el Superman que le dio un mensaje por todos los colombianos

El boyacense se prepara para disputar la prueba élite de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023.

Por: SoHo.co
PLANCHE DES BELLES FILLES, FRANCE - JULY 08: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic during the team presentation prior to the 109th Tour de France 2022, Stage 7 a 176,3km stage from Tomblaine to La Super Planche des Belles Filles 1141m / #TDF2022 / #WorldTour / on July 08, 2022 in Planche des Belles Filles, France. (Photo by Alex Broadway/Getty Images)
Nairo sonríe antes de salir a la etapa 7 del Tour de Francia 2022 | Foto: Getty Images

Nairo Quintana se ha convertido en el gran atractivo de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023, después de que anunciará que hará parte de la prueba que se disputará a partir del próximo domingo.

La confirmación de la presencia del boyacense se dio luego de una rueda de prensa, la semana pasada en Bogotá, donde refutó los rumores en torno a un posible retiro para ponerse en pie de lucha y expresar su deseo de seguir corriendo.

“Quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, que debido a los acontecimientos de los últimos meses, en los que es innegable el ambiente enrarecido en el que me he desenvuelto y la inexplicable muralla que se ha levantado entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo, no me rindo y sigo hacia adelante”, señaló el ciclista.

Los murmullos relacionados a la jubilación precipitada del cóndor se dieron debido a que después de un mes transcurrido en 2023 sigue sin equipo.

A finales del año pasado, Nairo había planeado mantenerse en el Arkéa Samsik tras concluir dos temporadas de contrato, pero luego se anunció la anulación de este acuerdo por un positivo en la sustancia tramadol en el Tour de Francia 2022, carrera de la que fue descalificado.

Esta sustancia no es considerada dopante y no está en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje, pero su uso sí está prohibido en el ciclismo porque puede causar mareos entre quienes la consumen resultando peligrosa en la práctica de este deporte.

Esta fue la única sanción que Nairo recibió por parte de la UCI y actualmente no hay ningún castigo que no le permita disputar las carreras de este circuito, sin embargo aún no ha llegado a un acuerdo con ninguno de los equipos que disputan las grandes vueltas en Europa, que son el principal objetivo del boyacense.

Quintana anunció que iba a desplazarse a Europa para reunirse con posibles equipos que estén interesados en sus servicios, además reveló que se ha mantenido entrenando por su cuenta.

La Federación Colombiana de Ciclismo le extendió una invitación para participar en los Campeonatos Nacionales que en comienzo fue descartada por el boyacense, pero luego de pensarlo decidió aceptarla.

Nairo representará a la Selección Colombia de Ciclismo con la ilusión de poder demostrar que está en un buen nivel y sumar argumentos para los equipos europeos que quieran contar con él en este año.

Superman y Nairo

En medio de los entrenamientos de Nairo en Bucaramanga se dio una curiosa imagen en la que un aficionado disfrazado de Superman decidió alentarlo y agradecerle por seguir practicando el deporte que tantas alegrías le ha traído a Colombia.

Gracias por seguir Nairo. Nairo lo queremos”, dijo el hombre que pese a la incomodidad de su vestimenta logró darle un inspirador mensaje a su ídolo.

Se espera que en el recorrido de 237 kilómetros en la Ciudad de los Parques, Nairo se el más aclamado, después de que en redes sociales se haya evidenciado un apoyo al ciclista que tiene dos grandes vueltas en su palmarés.

Nairo se tendrá que ver las caras con otro Superman, pero de las carreteras. Miguel Ángel López parte como el gran rival a vencer, después de imponerse en la prueba contrarreloj.

Además, Superman López vive un inicio soñado de temporada tras haberse coronado campeón de la Vuelta a San Juan en Argentina donde derrotó a corredores del nivel de Remco Evenepoel, Filippo Ganna, Egan Bernal y Sergio Higuita.

Contenido Relacionado

Falcao disputó su primer partido con Millonarios.

Deportes

¡Un Tigre Cumpliendo su Sueño en Casa!

Este martes 16 de julio, Millonarios presentó oficialmente a Falcao García en El Campín

Patrick von Känel atraviesa un túnel de 152 metros con su parapente

Deportes

El suizo que atraviesa un túnel de 152 metros con su parapente

Patrick von Känel logra superar este desafiante reto en el Tirol italiano.

Selección Colombia ante Brasil en Copa América 2024

Deportes

Colombia se queda con el primer puesto del grupo D y pone a vibrar a todo un país

La tricolor empató 1 a 1 con la Selección de Brasil.

Juegos Olímpicos por la radio pública

Deportes

Los Juegos Olímpicos se escucharán por primera vez en la radio pública de Colombia

La forma de vivir estas justas universales regresa a su origen, el relato olímpico a través de ondas de radio