Diego Bertie

Entretenimiento

Diego Bertie: películas y series en las que participó el actor peruano

Por: SoHo.co

Su huella además de quedar en la música, también quedó en el cine y la televisión

5/8/2022

A sus 54 años, el reconocido actor y cantante peruano falleció en la mañana del viernes 5 de agosto de forma repentina, el vigilante de su edificio lo encontró en el piso luego de una caída del piso 14 en el distrito de Miraflores, en Lima. Inmediatamente este llamó a servicios médicos pero a las 4:00 de la mañana, cuando iba rumbo al hospital, falleció.

Algunas especulaciones por parte del público indican que la partida del artista tuvo que ver con la presión tan fuerte por la que estaba atravesando a nivel social luego de anunciar que le gustaban los hombres.

No obstante, no se sabe aún cuáles fueron las causas reales, lo cierto es que sus seres queridos se encuentran en shock tras su partida y, asimismo, sus admiradores, quienes se cuestionan qué pudo haber pasado, pues Bertie estaba muy entusiasmado por su carrera musical. Su mánager, César Sánchez lo confirmó, “Diego estaba con muchas ganas de seguir relanzando su carrera como cantante, con presentaciones y otras producciones”.

Dentro de los temas musicales que dejó el artista se encuentranCaras nuevas” y “Los buenos tiempos”, “Qué difícil es amar”, “Días de furia” y “Canción de cuna”. A pesar de que no fue por completo entregado a la música, su hobbie era componer y cantar mientras actuaba.

¿Cómo fue su carrera en la industria de la actuación?

“Natacha”

Para 1990 debutó en la novela “Natacha”, fue justamente en ese año cuanto saltó a la fama gracias a su papel donde actuó con la reconocida actriz Maricarmen Regueiro. Una producción muy romántica en la que demostró sus cualidades como intérprete.

“Canela”

Luego, le siguió la telenovela “Canela”, actuando junto a Astrid Gruber, Javier Valdés, Kathy Serrano, Marco Zunino, Delfina Paredes y Alejandro Anderson. Diego interpretó a Adrián, un joven muy enamorado de Azucena que soñaba con ser feliz a su lado.

“Obsesión”

Para 1996 le dio vida a Leonardo Ratto en la telenovela “Obsesión”,, un hombre que vivía de aventura en aventura pues su rol como director de televisión lo rodeaba de hermosas mujeres y eso que estaba casado, la felicidad le llegó hasta que lo descubrió su pareja. El actor trabajó con Daniela Sarfati, Christian Meier y Gianella Neyra durante la producción.

“La ex”

Está sin duda fue una de las novelas que le ayudó a calar en la memoria de miles de televidentes, más aún a los espectadores del país, pues fue una telenovela colombiana de Felipe Salamanca y Perla Ramírez. En el filme interpreta a Sergio Estévez, un empresario muy serio.

Luego de esas producciones, le dio vida a Sergio Estrada en Al fondo hay sitio, donde fue uno de los antagonistas, le siguieron series peruanas como El regreso de Lucas, De vuelta al barrio. También debutó en el cine en: Sin compasión, Crimen y castigo, Piratas en el Callao, Bajo la piel, Esto huele mal, Los Andes no creen en Dios, Qué difícil es amar, entre muchas otras.

Diego BertiePelículasseries