17 de abril de 2017

Entretenimiento

5 razones que explican el contundente éxito en el cine de "Fast and Furious"

Le contamos todas las razones para ser un fanático de esta película.

Por: Boris Miranda/BBC Mundo
| Foto: Captura de pantalla

Películas y series de televisión sobre autos se han hecho muchas.

Sin embargo, hay una saga que no deja de romper marcas, ha recaudado miles de millones de dólares y continúa haciendo crecer su legión de seguidores en el mundo. (10 Películas con sexo real que no son porno)

Estamos hablando de las películas de "Fast and Furious" o "Rápidos y furiosos", como se conoce a la serie en Latinoamérica.

Pero, ¿qué hace a esta saga tan exitosa cuando su fórmula ya se realizó hasta el hartazgo y en apariencia tiene un argumento previsible?

Puede sonar difícil de creer, pero hay más en "Fast and Furious" que carreras con autos de lujo y mujeres hermosas.

No por nada, la octava entrega de la serie "The Fate of the Furious" (Rápidos y furiosos 8) se convirtió este fin de semana en el estreno más exitoso en la historia del cine mundial.

Según los cálculos preliminares, la nueva cinta recaudó US$532,5 millones en todo el mundo y con eso desplazó a "Star Wars: The Force Awakens" del primer puesto como la película que más dinero generó en su fin de semana de estreno.

A continuación te damos cinco razones por las que "Fast and Furious" logro el abrumador éxito que tiene en la actualidad. (

  1. Tu coche favorito... ¡volando en mil pedazos!

En la primera película, "The Fast and the Furious" (2001), el exconvicto Dominic "Dom" Toretto (Vin Diesel) derrota al policía infiltrado Brian O‘Conner (Paul Walker) en una carrera de un cuarto de milla.

Dom condujo un Mazda RX-7, mientras que Brian usó un Mitsubishi Eclipse RS.

Los dos vehículos en ese entonces eran objeto de culto por los aficionados a los autos y la velocidad.

Pero como una película sobre carreras con vehículos de moda no es nada que no se haya hecho antes, para no caer en la misma fórmula, la saga no sólo puso a los carros a realizar acrobacias imposibles, sino que comenzó a destruirlos de maneras cada vez más espectaculares.

La serie pasó de ocasionar algunos daños cosméticos a unos cuantos vehículos en la primera película, a literalmente convertir en añicos 230 carros en la séptima entrega, de acuerdo a The Wall Street Journal (no hablaremos de la octava para no adelantarte nada).

Los carros son impactados por una bola de acero industrial, aplastados por un tanque, lanzados al océano, partidos en dos por una caja de seguridad gigante o incrustados contra el cemento después de atravesar ¡tres! rascacielos en Abu Dabi. (El crítico de The Guardian reseña El paseo 4)

Un Lykan Hypersport, de W Motors, del que sólo se fabricaron siete unidades (ahora quedan seis) y que cuesta US$3,4 millones, fue destruido en la séptima película "Furious 7" (2015).

Una cosa más: ninguno de los autos dañados en "Fast and Furious" es reparado y puesto en el mercado. Todos son convertidos en chatarra.

  1. La diversidad del elenco

La novia de Dom es la temeraria Letty, interpretada por Michelle Rodríguez, una estadounidense con ascendencia dominico-puertorriqueña.

La actriz panameña Jordana Brewster hace de Mia Toretto, hermana de Dom y pareja de Brian

En la segunda película "2 Fast 2 Furious" (2003) hace su anárquica aparición Roman Pearce, interpretado por el afroestadounidense Tyrese Gibson.

En esa cinta también aparece Eva Mendes, estadounidense de padres cubanos, en el papel de la agente Mónica Fuentes.

Podríamos seguir enumerando película por película, pero la lista quedaría muy largo.

Por la filmación de la saga pasaron actores asiáticos, latinos, afroestadounidenses, musulmanes e incluso la española Elsa Pataky interpreta a la policía brasileña Elena Neves.

Neves hace el papel de colaboradora del agente estadounidense Luke Hobbs, interpretado por Dwayne Johnson y mejor conocido como "La Roca" en la quinta película "Fast Five" (2011).

¿Algo más? La aclamada luchadora de artes marciales mixtas Ronda Rousey tiene una muy violenta participación en la séptima película. (21 Películas que han ganado el Oscar y están en Netflix)

  1. Paisajes exóticos y paradisiacos

Tenemos los carros, tenemos al elenco, pero nos falta algo en la fórmula ganadora...

Así es: ¡los paisajes!

Los productores de "Fast and Furious" no repararon en esfuerzos para que las acrobacias de "la familia", como se conoce al grupo de Dom, se produzcan con espectaculares vistas de fondo

Desde Tokio hasta La Habana, en Tenerife o Islandia.

Una favela de Rio de Janeiro o un rascacielos de lujo en Abu Dabi fueron dos de los muchos extravagantes escenarios donde se filmó la saga.

  1. La música

Cuando se lanzó la primera película, el reggaetón era un incomprendido género que comenzaba a sonar a escala global desde Centroamérica y el Caribe.

"Fast & Furious" fue tal vez la primera producción de Hollywood que comprendió que ese género, guste o no, llegó para quedarse mucho tiempo

No sólo eso: los conocidos reggaetoneros Tego Calderón y Don Omar fueron incorporados al elenco y su música acompañó las películas,

Pero no todo es reggaetón en la saga, claro que no.

El rapero Christopher "Ludacris" Bridges hace el papel de Tej Parker, el amigo de Brian que vendía autopartes en Miami antes de incorporarse a "la familia".

El actor que interpreta a Roman Pierce también hace rap y colaboró en la banda sonora de varias películas.

Incluso el bachatero Romeo Santos tuvo una aparición en la séptima película como "Mando", un millonario dominicano que ayuda a Dom a esconder a Mia y a su hijo.

  1. Paul Walker

Dominic Toretto es el eje que marca el el desarrollo de las historias, sin embargo Paul Walker es el que logró la mayor empatía con el público.

Eso quedó en evidencia antes y, sobretodo, después del trágico fallecimiento del actor estadounidense en un accidente con un automóvil.

Pese a que Brian O‘Conner ingresó en la historia como un mentiroso agente encubierto que engaña a los miembros originales de "la familia", el personaje rápidamente conquistó al público.

De hecho, la no participación de Paul Walker en la tercera película "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" (2006) fue considerada uno de los principales motivos de la baja recaudación que tuvo esta cinta.

La recaudación de "Furious 7" (2015) duplicó la cantidad de dinero que obtuvo "Fast and Furious 6" (2013) y uno de los principales motivos fue porque el público fue a "despedir" a Paul Walker, quien falleció entre el estreno de las dos películas.

La escena de la despedida de Dom con Brian es considerada el momento más emotivo de toda la saga.

Casi 16 años pasaron del estreno de la primera película, pero ya se anunció que la saga llegará al menos hasta la décima entrega.

Lo que indica que tendremos un nuevo estreno cada vez más rápido y más furioso. 

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.