Vello en las axilas, una tendencia que aumenta en las mujeres
Hairy, unshaven female armpits in natural light. Concept of body positive and the adoption of its naturalness. Close-up. | Foto: Getty

Entretenimiento

Sin tabú: las polémicas fotos de famosas que han decidido no depilarse

Por: SoHo

Cada vez son más las mujeres que no temen dejarse el vello y lucirlo en público. Estas son algunas famosas

En las mujeres los estándares de belleza son altos y los estereotipos que deben cumplir a veces son difíciles, pero debido a eso, muchas se han liberado y han tomado la decisión de dejarse crecer el vello en los lugares donde se creería que está ‘prohibido’.

Aunque existe incluso un movimiento que busca que las mujeres se sientan seguras al no depilarse, en especial las axilas, llamado Sobaquember, que fue impulsado por una activista española, llamada Lena Prado, en 2014, hoy en día sigue siendo muy juzgadas aquellas que se deciden a dejar el vello.

Por décadas en la televisión, las revistas, el cine y hasta la música, se ha vendido la imagen de mujeres limpias que están libres de vellos en todo el cuerpo, ya que es ‘antihigiénico’ dejarse de rasurar. Sin embargo, a muchas mujeres les han dejado de importar las críticas y han empezado a marcar una nueva tendencia.

Sin dejar a un lado la sensualidad, algunas famosas se han lanzado a la tendencia para demostrar que se puede seguir siendo una bomba sexy con vello en las axilas y para ayudar a que las mujeres se sientan seguras de ser diferentes.

Son varias super estrellas las que a lo largo de los años se han unido al Sobaquember y las fotos que han dejado para la posteridad causaron revuelo en redes sociales, pues algunas han sido consideradas mujeres de admirar por los hombres que rechazan este tipo de modas.

Penélope Cruz

La famosa actriz española, en varias ocasiones ha protagonizado polémicas por cuenta de sus axilas sin depilar, pues para películas, campañas y otros proyectos profesionales se ha atrevido a marcar un precedente apareciendo con vello.

Michelle Rodríguez

La estadounidense que se ganó un amplio reconocimiento por su personaje de Letty en las películas de Rápido y Furioso, es también una reconocida figura de la comunidad LGBTIQ+ y se ha caracterizado por ser una mujer fuerte y a la que poco le importan los estereotipos.

Por esa razón, no fue raro verla tomándose fotos con las axilas sin depilar.

Georgina Amorós

La actriz que se hizo mundialmente conocida con su papel de Cayetana en la serie de Netlfix Élite, también se sumó a esta tendencia y de hecho ella explicó que le parece totalmente natural el vello en cualquier parte del cuerpo, por lo que solo se depila si así lo exige el papel que debe interpretar.

Madonna

La reina del pop es un símbolo y se podría decir que cualquier cosa que ella hace tiene un impacto en millones de personas, pues es toda una eminencia entre las estrellas. Siendo una mujer que ha representado toda una época, causó revuelo su foto sin depilar.

Lourdes Leon

Aunque no se sabe quien influenció a quien, Madonna también reconoció el empoderamiento de su hija Lourdes Leon, que se ha convertido en una voz del Sobaquember, como movimiento de liberación femenino.

Gigi Hadid

Una de las modelos más importantes de las grandes pasarelas también se sumó a la tendencia y aunque es considerada una de las mujeres más bellas del mundo, rompió los estereotipos.

MujeresFamosas sin photoshopActrices famosas