3 de marzo de 2022

Vida con Estilo

Tres formas de terminarle a su pareja sin romperle el corazón

Es tiempo de decir adiós pero no sabe cómo hacerlo. Expertos nos dan varios consejos para afrontar esta dura situación.

Por: Soho
Foto: Ingimage | Foto: Foto: Ingimage

Cuando se termina una relación o se tiene en la cabeza esta idea, todos sabemos que el drama se aproxima y ¿cómo no? Seguramente la otra persona no tiene idea de que hemos tomado esa decisión y de seguro nos va a odiar, como Amy Elliott (Rosamund Pike) a Nick Dunne (Ben Affleck) en la película Perdida.

Una verdadera venganza tuvo que afrontar el pobre Nick luego de que Amy se enterara de que tenía planes de dejarla, fingió su secuestro y, posteriormente, su muerte solo para no dejar que su amado se saliera con la suya y siguiera como si nada con su amante.

Por eso, si no quiere ser Nick, estos consejos le vienen como anillo al dedo. SoHo consultó con expertos que nos dieron una luz sobre cuál es la mejor manera para tomar esta decisión y no terminar siendo el peor enemigo de la persona que, en algún momento, fue el amor de su vida.

Y es que el inicio de una relación es una de las mejores etapas que se vive en pareja. Sin embargo, en ocasiones, todo inicio tiene su fin. Y como buenos caballeros hay que irse con altura, igual tenga presente que toda ruptura trae dolor.

David Bonilla Macías es psicólogo y director del Instituto Colombiano de la Compasión, él le contó a SoHo cómo poder afrontar esta situación de la mejor manera: “La primera clave es ser honesto con uno mismo, no postergar la situación pensando en no querer hacerle daño”, esto quiere decir que no hay que estar donde no se quiere, ante todo honestidad.

Muchas veces optar por la opción de “voy a esperar o vamos a ver qué pasa”, puede terminar en un embarazo o en adquirir deudas en pareja que luego harán más daño a la hora de decir adiós. “La gente no quiere asumir el malestar que trae consigo tomar una decisión”, añade Bonilla; sin embargo, lo mejor es afrontar de frente la situación.

Otro punto importante es que si usted termina una relación y en poco tiempo decide comenzar una nueva, no tiene por qué sentirse mal. El experto asegura que lo importante es que uno se sienta tranquilo consigo mismo.

Las tres mejores maneras de terminar sin dejar tanto dolor

1. Evite el ‘ghosting’:

La manera más cruel de acabar una relación es cuando se desaparece. Dejar de buscar a la otra persona y borrarse del mapa para no darle la cara al problema, es la manera más dolorosa de terminar con la pareja. Es mejor ponerle el pecho a la situación y dejar las cosas claras.

“Desaparecer deja a la otra persona con incertidumbre, y ese malestar emocional es muy complejo de manejar y difícil de sanar, es mejor terminarle así sea por WhatsApp”.

2. Comunicación clara

Evite la frase cliché de “no eres tú, soy yo” o “no estábamos preparados”, esa carreta está de más. Angee Ospina , psicóloga con magíster en Antropología de la Universidad de los Andes, le explicó a SoHo que “hay que explicarle al otro, de la mejor manera porqué se termina la relación”. No ser claros implica que la otra persona se ilusione y que esto pueda llegar a ser más doloroso a largo plazo.

3. Sea responsable

Si la relación se acaba por hechos puntuales como infidelidad o una falta de respeto, no hay que culpar al otro y zafarse de la responsabilidad, “es mejor entender que hay cosas que no tienen reversa y que caminar sobre las heridas no es buena idea, puede ser peor”, concluye Ospina.

Finalmente, la psicóloga destaca que es mejor evitar apegos pocos sanos, y la mejor manera para afrontar esta situación es comunicar la realidad de los sentimientos y de las situaciones, sin ser groseros, porque uno debe cerrar el ciclo para no dejar daños psicológicos a futuro.

Contenido Relacionado

Consejos para disfrutar de un buen vino y evitar el guayabo

Vida con Estilo

Conozca cómo se fabrica el vino sin alcohol

Una bebida que promete ayudar a cuidarlo sin dejar de disfrutar y de compartir con sus amigos.

Ropa interior en hombres para conquistar mujeres

Vida con Estilo

¡No sea cavernícola! La ropa interior que un hombre nunca debería usar

Las mujeres también se pueden desencantar y salir corriendo de la cama.

Vida con Estilo

Tres formas de terminarle a su pareja sin romperle el corazón

Es tiempo de decir adiós pero no sabe cómo hacerlo. Expertos nos dan varios consejos para afrontar esta dura situación.