Hombres y mujeres hacen ejercicio en el gimnasio Smart Fit

Deportes

Que la falta de un gimnasio no afecte su entrenamiento y le impida beneficiarse del ejercicio físico

Por: soho.co

Si es de las personas que viaja constantemente y en ocasiones debe dejar de lado su rutina, los gimnasios de Smart Fit le ofrecen una serie de beneficios gracias a sus diferentes sedes en Colombia y Latinoamérica

Los gimnasios y, en general, la industria fitness tuvieron que darle un giro a su modelo de negocio al verse duramente afectados por la pandemia del covid-19. Durante más de un año, estos espacios de entrenamiento no tuvieron la posibilidad de recibir a quienes habitan y le dan vida a estos sitios, como deportistas, personas que quieren mantenerse en forma, aquellos que buscan darle un giro a sus vidas y verse mejor, entre muchos otros.

Y es que durante este tiempo en el que el mundo entero tuvo que detenerse, el ejercicio se convirtió para muchos en parte fundamental de su día a día para dejar de lado el estrés que esta pandemia produjo por el encierro y por tener que cambiar esa rutina a la que estaban acostumbrados, principalmente, aquellos que ya habían construído un hábito alrededor de la actividad física.

Sin embargo, con el regreso a la normalidad y con las personas acostumbradas a hacer ejercicio en sus casas, los gimnasios tuvieron que cambiar su modelo de negocio para poder satisfacer las necesidades de los clientes, pues la pandemia generó grandes cambios en todos.

Tal fue el caso de los gimnasios de Smart Fit. Allí se tomaron el tiempo para replantear eso que ahora estaban buscando los usuarios en este tipo de espacios. De acuerdo con David Raya, CEO de Smart Fit, “ha sido retador y al mismo tiempo terminó siendo obvio”.

No obstante, la clave estuvo en “escuchar, observar y entender los nuevos intereses de la gente, ver que entrenan con mayor frecuencia e intensidad ha sido un cambio muy positivo”, explicó. Y agregó Raya: “Nuestras zonas de cardio eran las más concurridas, ahora hay un equilibrio en el uso de estas y las áreas de fuerza y, además, una disciplina que sigue creciendo en todas nuestras sedes es el Cycling grupal, presencial y virtual”.

Esto fue, sin duda, el punto de partida para que en los gimnasios de Smart Fit consiguieran “reconfigurar nuestras sedes para atender estas tendencias” y dar un paso al frente para brindarle la importancia al desarrollo de las herramientas adecuadas para ofrecer a los usuarios la “facilidad para reservar en línea con nuestros profesionales de la salud igualmente en nuestras sedes y virtualmente”, dijo Raya, esto teniendo en cuenta el incremento del uso de aplicaciones que hubo para hacer ejercicio.

Hoy en día, son muchas más las personas que ven el ejercicio como parte fundamental para tener una vida más sana. Para nadie es un secreto que el ejercicio físico, correctamente dosificado, es la fuente de la juventud y longevidad para nuestra vida, ya que permite “la prevención de enfermedades hasta la remisión de las mismas, por lo que si queremos vivir más y mejor, debemos hacer ejercicio”, aseguró Nicolás Vásquez, entrenador de personas de Smart Fit.

Foto: Smart Fit/Sede Bogotá.

Ante la importancia que ha tomado la actividad física a nivel global, son más quienes visitan los gimnasios para poder llevar a cabo una rutina de ejercicio adecuada con la que puedan disfrutar de todos los beneficios como: mejorar el estado de ánimo por la liberación de serotonina y dopamina, aumentar la energía, mejorar la función del cerebro y concentración, disminuir el riesgo de enfermedades metabólicas, mejorar el rendimiento sexual y, por supuesto, verse mejor físicamente, entre otras.

Ahora bien, hay algunos que hasta ahora están iniciando su camino en el mundo del ejercicio, por lo que la recomendación para construir una rutina y no morir en el intento es asistir a un centro de acondicionamiento físico para que le puedan brindar una guía inicial dependiendo de sus capacidades, nivel de entrenamiento y su historial médico, “para que la pueda sostener en el tiempo, generar adherencia a la misma y, lo más importante, la disfrute mientras la realiza”, agregó Vásquez.

¿Cómo mantener una rutina de ejercicio?

Una vez se inicia una rutina de ejercicio y se ha adaptado a esta, lo mejor es dejar cualquier excusa de lado y ser conscientes de sus beneficios, ya que una de las consecuencias más significativas que puede traer dejar de hacer ejercicio es que su cuerpo sentirá un cambio, pues ya no se beneficiará de todas las ventajas de la actividad física.

No obstante, puede que en ciertas ocasiones se vea obligado a abandonar su entrenamiento por cuestiones que no puede posponer. Tal es el caso de las personas que deben viajar de manera constante y no encuentran la forma de seguir ejercitándose al no tener a su alcance un gimnasio, pero con Smart Fit esto no es problema, pues allí podrá encontrar planes como el Black, el cual le dará la posibilidad de entrenar en cualquier sede de Latinoamérica, además de disfrutar los beneficios que tiene su país.

Smart Fit tiene sedes en Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Argentina, Paraguay, El Salvador, Ecuador, Guatemala y República Dominicana. Asimismo, tal y como lo mencionó su CEO, David Raya, han comenzado “operaciones en Honduras y lo más importante es que aún hay países en Latinoamérica que presentan una recuperación económica importante y que se vuelven opciones viables para ingresar”.

Esto es, indudablemente, una ventaja para quienes buscan seguir con sus tareas diarias, sin tener que abandonar sus rutinas de ejercicio a la hora de tener que desplazarse a otros países, algo a lo que desde Smart Fit se le ha dado la relevancia que se merece al entender que “las tendencias de bienestar físico y psicológico siguen creciendo, la aceptación de nuestra fórmula servicio de alta calidad a bajo costo, la conveniencia de tenernos cerca de sus casas o centros de trabajo y una mayor frecuencia en la asistencia de nuestros usuarios a Smart Fit”, explicó Raya.

Una pareja dialoga en uno de los gimnasios de Samrt Fit - Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Asimismo, pensando en que las personas no se vean obligadas a bajarle el ritmo a sus entrenamientos y tengan que sacrificar esos beneficios que trae la actividad física a su salud, han aprovechado las oportunidades que se les han presentado en este 2022 para seguir expandiéndose y abrir nuevas sedes “buscando ubicaciones más allá de los Centros Comerciales y Supermercados con puntos a pie de calle que en muchas ocasiones ofrecen mayor conveniencia a nuestros usuarios”.

Tal y como se ha mencionado antes, el ejercicio es la fuente para mantenerse bien física y mentalmente y esto también ha quedado grabado en la cabeza de las personas, luego de una pandemia que evidenció cómo la actividad física puede ser la respuesta para tener un mejor estilo de vida.

Es por esto que lo mejor es no bajar el ritmo de entrenamiento, ya que de llegar a desacostumbrar al cuerpo lo obligará a tener que realizar “una readaptación, dependiendo de qué tanto tiempo haya transcurrido desde la última vez que se entrenó. Siendo más minuciosos aún cuando se trata de ausencia por una lesión o trauma, ya que este proceso se debe llevar primero a rehabilitación y posteriormente a entrenamiento físico”, recomendó Vásquez.

El tener una gran cantidad de sedes a nivel nacional y en varios países de Latinoamérica es uno de los grandes valores diferenciales de estos gimnasios, ya que, además de “valorar la conveniencia de estar cerca de su vida a lo largo del día, los usuarios también aprecian que sea un espacio donde desarrollan su actividad física y conviven con otras personas con las que comparten intereses, tener las mejores marcas y los mejores equipos y un tema muy importante, aprecian todas las acciones sociales que hacemos para contribuir con su bienestar, inclusive fuera de nuestras sedes”, aseguró Raya.

*En alianza con Smart Fit

Smart FitGimnasioejercicio físicoEntrenamiento