16 de junio de 2016

Gadgets SoHo

El parlante más fino del mundo

Combinar los sonidos de ayer con los de hoy parece un camello, pero cuando se logra aparecen tremendos aparatos, como este: el parlante LP 160, del estudio de diseño La Boite Concept, considerado el mejor que usted puede conseguir en el mercado.

Por: Revista SoHo

Esta belleza de componente de sonido, el LP 160, es el verdadero híbrido: capta la más alta calidad de los sistemas viejos de audio, como los vinilos, pero también saca lo mejor de elementos de sonido tan modernos como las conexiones inalámbricas a un celular. (Los carros más caros del mundo)

¿Cómo logró la gente de La Boite Concept algo tan espectacular? Pare bolas: un parlante común y corriente digitaliza las ondas de sonido de manera transversal; y, aunque a usted todo le suene igual, ahí se pierde muchísima calidad. Por eso, los ingenieros de sonido de esta compañía francesa se encerraron durante tres años en un laboratorio y estudiaron la forma de reproducir las mismas frecuencias, pero de forma lineal. La idea era tener todo en un mismo aparato, sin perder la naturaleza del sonido original.

¿No entendió nada? Entonces limítese a saber que estos tesos lograron, con el LP 160, un sonido tan puro que se asemeja al de una orquesta sinfónica en vivo. (El vuelo en primera clase más caro del mundo)

El ingeniero francés Timothée Cagniard, fundador de La Boite, se craneó el diseño minimalista de esta pieza, que ya recibió numerosos premios en todo el mundo: desde el Paris Design y el Red Dot Award, en Alemania, hasta el galardón de la revista gringa High End. Los materiales —cuero y madera— fueron encargados especialmente para conseguir un sonido con cero ruido y, claro, para que el aparato se vea espectacular donde lo ponga… o diga lo contrario.

$2890 euros (casi 10 millones de pesos) cuesta esta reliquia.

Sí, sabemos que está pensando que es un billete muy largo para un parlante, pero créanos que una vez lo oiga —y lo vea en vivo y en directo—, va a entender por qué tiene ese precio. (¡Alguien paga por esto! Lujos para sentirse muy pobre)

Contenido Relacionado

Gadgets SoHo

El parlante más fino del mundo

Combinar los sonidos de ayer con los de hoy parece un camello, pero cuando se logra aparecen tremendos aparatos, como es...