Home

/

Historias

/

Artículo

1 de junio de 2016

Tecnología

Los genios desconocidos detrás de las aplicaciones más usadas

En SoHo sabemos que usted vive pegado al celular, e intuimos que seguro quiere saber quiénes son los nuevos ricos que están detrás de las aplicaciones que usa todo el día y que han revolucionado la vida cotidiana. Lea cómo sacarles el máximo jugo a estos milagros tecnológicos.

Por: Revista SoHo
Daniel Ek, Travis Kalanick y Jan Koum.

AIRBNB

Creador: Brian Chesky
Edad:
34 años
Nacionalidad:
Estadounidense
Patrimonio:
3300 millones de dólares

Para qué sirve: para alquilar y arrendar casas, apartamentos y hasta sofás en todo el mundo.

Cómo se le ocurrió: durante una conferencia en San Francisco, varios asistentes tuvieron problemas para encontrar dónde dormir, y él les ofreció hospedaje en su apartamento por una tarifa mucho más baja que la de un hotel. De ahí surgió la idea de crear una página web, y luego una aplicación, para que las personas alrededor del mundo alquilaran sus hogares a turistas a un precio pagable. (Aplicaciones móviles realmente útiles)

3 consejos para que le saque el jugo

1 . Nunca pague por fuera de la aplicación. Si lo hace, puede terminar estafado y perdiendo todo tipo de apoyo o garantía de la compañía.

2. Lea las reseñas de otros usuarios. Es la mejor forma de entender realmente si lo que muestra quien arrienda es verdad y si la experiencia en esa ubicación vale la pena.

3. Si tiene un Apple TV de nueva generación, descargue la app de Airbnb y haga sus búsquedas por ahí. Es posiblemente la mejor experiencia que ofrece el servicio.

SPOTIFY

Creador: Daniel Ek
Edad: 33 años
Nacionalidad: Sueco
Patrimonio: 400 millones de dólares

Para qué sirve: para reproducir más de 20 millones de canciones, crear listas de reproducción, compartirlas con sus amigos y escuchar música aun sin conexión a internet.

Cómo se le ocurrió: en 2006, la industria musical estaba en crisis; la gente no quería pagar por las canciones descargadas y recurría a páginas piratas para bajarlas. Ek pensó en un punto medio: una plataforma legal, con los permisos de las disqueras, para escuchar un número ilimitado de canciones por una tarifa mensual. Así nació Spotify en 2008. (5 Apps para no aburrirse en una relación a distancia)

3 consejos para que le saque el jugo

1 . Si tiene Spotify y Uber, puede escuchar sus listas de reproducción en sus viajes. Solo entre a Uber, seleccione “Configuración” y conecte su cuenta de Spotify.

2 . Si quiere resultados de búsqueda precisos, use los llamados “modifiers”. Digamos que quiere oír algo de Peter Gabriel, de 1999. Entonces escriba “Artista: Peter Gabriel año 1999” y recibirá resultados filtrados.

3 . No se pierda la lista Discover Weekly que el sistema publica todas las semanas. Está ‘curada’ especialmente para usted, basada en sus gustos musicales.

WAZE

Creador: Uri Levine
Edad: 50 años
Nacionalidad: Israelí
Patrimonio: 38 millones de dólares (solo por Waze)

Para qué sirve: para evitar el tráfico, conocer rutas alternas, accidentes en las vías, retenes, y calcular cuánto tiempo se va a demorar en llegar a su destino.

Cómo se le ocurrió: aburrido del tráfico de su natal Tel Aviv, Levine pensó en crear una red social en la que los conductores aportaran información en tiempo real sobre trancones y rutas descongestionadas en un mapa. En 2008, su idea fue lanzada como aplicación y dos años después ya estaba disponible en 40 países. (Las aplicaciones que todo lector debe tener)

3 consejos para que le saque el jugo

1 . Para encontrar un lugar, intente poner el nombre, como “Unicentro”. Pero si busca una dirección, escríbala con el número de la placa primero. Si va para la calle 100 n.° 13-21, por ejemplo, ponga “1321 calle 100”.

2 . Si va a encontrarse con alguien, comparta su viaje con esa persona. Para hacerlo, seleccione “Enviar ETA”, escoja a su compañero de viaje, y listo.

3. ¿Quiere saber a qué hora salir para estar en un sitio en un tiempo determinado? Seleccione el ícono de Waze, oprima “Conducciones planeadas”, haga clic en “+”, escoja su destino y la hora a la que quiere llegar. Ahí oprima “Guardar” y el sistema le notificará cuándo salir.

UBER

Creador: Travis Kalanick
Edad: 39 años
Nacionalidad: Estadounidense
Patrimonio: 6000 millones de dólares

Para qué sirve: para conseguir un servicio de transporte privado, contactar directamente al conductor que lo va a recoger y pagar con tarjeta de crédito.

Cómo se le ocurrió: Kalanick y Garrett Camp, cofundador de Uber, estaban en París, nevaba y no lograban conseguir un taxi. Así que pensaron que sería buenísimo contar con una aplicación que con solo presionar un botón les consiguiera un vehículo y a una tarifa más baja que la de un taxi. (10 aplicaciones que todo hombre debe tener)

3 consejos para que le saque el jugo

1 . Antes de confirmar su solicitud, puede saber cuánto le costará la carrera. Solo introduzca su destino, presione la flecha de la derecha y seleccione “Calcular tarifa”.

2 . El sistema de tarifas varía dependiendo de la demanda, y el incremento está asociado al tipo de carro que solicite. Por eso, es posible que al cambiar de Uber-X a Uber Black, o viceversa, su tarifa baje.

3. Evalúe a todos sus conductores. Pero también valide cómo lo han evaluado ellos a usted. Para saber cuánto le han puesto, en el menú escoja “Ayuda > Cuenta > Quiero conocer mi calificación”. Envíe la solicitud y recibirá un correo con el número mágico.

SNAPCHAT

Creador: Evan Spiegel
Edad: 25 años
Nacionalidad: Estadounidense
Patrimonio: 2100 millones de dólares

Para qué sirve: para enviar fotos y mensajes que se eliminan automáticamente a los pocos segundos.

Cómo se le ocurrió: Spiegel estaba en la universidad y pensó que, para hacer del sexting algo más fácil, sería ideal que las fotos desaparecieran, así las personas enviarían sus imágenes eróticas con mucha más tranquilidad. La aplicación originalmente se llamó Picaboo y fue concebida para que las fotos solo pudieran ser vistas durante diez segundos, sin dejar evidencias. (4 aplicaciones para hombres viajeros y deportistas)

3 consejos para que le saque el jugo

1. Use la función “Discover” para ver el contenido de 17 medios: MTV, BuzzFeed, CNN... Este se actualiza a diario con fotos, videos y artículos. Si quiere descargar algo, presione el dedo sobre la pantalla unos segundos.

2 . Cuando manda una foto o un mensaje, solo puede ser visto durante diez segundos. Pero le pueden tomar un pantallazo. Para saberlo, mire el ícono de flecha que apunta hacia la izquierda y, si sale otra flecha debajo que señala a la derecha, alguien hizo una captura.

3. Snapchat solo lo deja usar imágenes creadas por medio de la aplicación. Por eso, si tiene otra foto y la quiere en Snapchat, le toca bajar Snap Upload o Snapshare.

WHATSAPP

Creador: Jan Koum
Edad: 40 años
Nacionalidad: Estadounidense
Patrimonio: 9700 millones de dólares

Cómo se le ocurrió: Koum acababa de comprar un iPhone y estaba viendo una película cuando se le ocurrió crear una aplicación para enviarles notificaciones a sus amigos. La idea después evolucionó a un servicio de mensajería instantánea. En 2014, Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares.

Para qué sirve: para enviar mensajes de texto, imágenes, videos y grabaciones de audio de manera instantánea.

3 consejos para que le saque el jugo

1. ¿No quiere que WhatsApp descargue las fotos y videos que le envían? Entre a “WhatsApp > Configuración > Chats” y apague la opción “Guardar archivos”.

2 . Pruebe WhatsApp Web, una aplicación para internet en la que puede mantener abiertas sus conversaciones de chat en su navegador. Para activarlo, ingrese a web.whatsapp.com y escanee el código QR de la página.

3. WhatsApp asegura que todos los mensajes y llamadas que usted hace o recibe estén encriptados. Así, ni siquiera quienes trabajan en WhastApp pueden descifrar su información. Para que esto funcione, todos los participantes de una conversación deben actualizar la app.

Contenido Relacionado

Tecnología

El porno murió: los hombres buscan más a Pokémon

El 8 de julio pasó algo impensable: los usuarios de Google buscaron más Pokémon Go, el nuevo juego de Nintendo, que el t...

Tecnología

Los genios desconocidos detrás de las aplicaciones más usadas

En SoHo sabemos que usted vive pegado al celular, e intuimos que seguro quiere saber quiénes son los nuevos ricos que es...

Tecnología

Los Youtubers que más plata ganan en el mundo (y cómo lo hacen)

No tienen más de 30 años y facturan hasta 12 millones de dólares al año. ¿Creía que tener un canal en YouTube era una bo...