Home

/

Qué pasa

/

Artículo

8 de junio de 2023

Actualidad

Inteligencia artificial revela cuáles son los mejores y peores barrios en Bogotá

Le preguntamos a la IA cuáles son los mejores y peores barrios de Bogotá, esto fue lo que nos dijo.

Por: Redacción actualidad
Foto: Getty Images / Montaje
Foto: Getty Images / Montaje | Foto: Foto: Getty Images / Montaje

¿Cómo si viviera en la capital? Inteligencia artificial reveló cuáles son los mejores y peores barrios en Bogotá, sorprendiendo a muchos por su respuesta, ya que es como si conociera los sectores.

No hay duda de que por estos días el tema de la IA se ha convertido en una revolución total, gracias a los distintos usos y posibilidades que esta herramienta nos permiten, llegando a sorprender a muchos con su resultado.

Y es que desde su llegada, nos han sorprendido con inteligencias artificiales capaces de crear cualquiera imagen, como DALL-E, o las que permitían que apreciáramos cómo nos veríamos en el metaverso, como Lensa, e incluso la que es capaz de resolvernos casi cualquier duda, como lo es ChatGPT.

Desde la llegada de GPT, hemos visto cómo este chatbot ha servido para casi todo, desde resolvernos una simple duda, preguntarle sobre futuros efímeros o hasta ayudarnos a realizar trabajos de programación, aun cuando no tenemos conocimiento sobre el tema.

Arthur C. Clarke, un famoso escritor británico de ciencia ficción, aseguró en 1964, una época en la que la tecnología no había evolucionado a gran escala,  que las máquinas serían más inteligentes que los humanos, algo que poco a poco se estaría haciendo realidad.
Arthur C. Clarke, un famoso escritor británico de ciencia ficción, aseguró en 1964, una época en la que la tecnología no había evolucionado a gran escala, que las máquinas serían más inteligentes que los humanos, algo que poco a poco se estaría haciendo realidad. | Foto: Getty Images

De hecho, aprovechando la herramienta, hoy queremos indagarle a la IA sobre los peores y mejores barrios de Bogotá. Exploremos qué tanto sabe de la capital.

Inteligencia artificial revela cuáles son los mejores y peores barrios en Bogotá

Para que nos resolviera la duda, le preguntamos a la inteligencia artificial sobre cuáles cree que son los mejores y peores barrios de Bogotá, y que para esto tuviera en cuenta aspectos como seguridad de las zonas, oferta comercial, disposición de zonas verdes y oferta cultural.

Según la IA, los mejores barrios de Bogotá son Usaquén, Chicó y la Candelaria, mencionando que:

  • Usaquén: Con su arquitectura colonial y sus calles empedradas, Usaquén es uno de los sectores más atractivos visualmente en Bogotá. Además, cuenta con una gran cantidad de parques y zonas verdes, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre. Usaquén ha experimentado un desarrollo significativo en su oferta comercial, con una amplia variedad de restaurantes, cafés y tiendas exclusivas. Se espera que este barrio siga siendo uno de los más atractivos en términos de calidad de vida y diferenciación cultural.
  • El Chicó: Con su ambiente residencial tranquilo y seguro, el barrio El Chicó se ha posicionado como una de las zonas más exclusivas de Bogotá. Además de sus hermosos parques y áreas verdes, Chicó cuenta con una amplia oferta de servicios y una vibrante escena comercial. La presencia de boutiques de lujo, restaurantes de alta calidad y galerías de arte contribuye a su atractivo. Se espera que Chicó siga siendo un lugar deseado para vivir, con una alta calidad de vida y una sólida diferenciación cultural.
  • La Candelaria: Con su rica historia y su encanto arquitectónico, el barrio de La Candelaria atrae a aquellos interesados en la cultura y el patrimonio de Bogotá. Sus calles empedradas, casas coloniales y edificios históricos crean un ambiente único y pintoresco. Además, La Candelaria alberga una gran cantidad de museos, teatros, galerías de arte y cafés culturales, lo que lo convierte en un imán para los amantes de la cultura. Aunque se deben abordar algunos desafíos de seguridad en la zona, se espera que La Candelaria continúe creciendo como un importante centro cultural y turístico de Bogotá.
-
Vista aérea de los puentes de una avenida de gran importancia para el tránsito en la ciudad de Bogotá. colombia | Foto: Getty Images

Al pasar a los peores Barrios de Bogotá, la inteligencia artificial mencionó a barrios como Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, haciendo referencia a que enfrentan desafíos en términos de seguridad y desarrollo.

  • Kennedy: Aunque Kennedy es uno de los sectores más grandes de Bogotá y ha experimentado un desarrollo urbano significativo, todavía enfrenta desafíos en términos de seguridad. Si bien se han llevado a cabo esfuerzos para mejorar la situación, es importante tener precaución al considerar esta área como lugar de residencia. A pesar de estos desafíos, Kennedy cuenta con una amplia oferta comercial y una gran diversidad cultural.
  • Bosa: Bosa es otra localidad que ha enfrentado problemas de seguridad en el pasado. Sin embargo, se están implementando esfuerzos para mejorar la situación y revitalizar la zona. Aunque Bosa cuenta con una buena cantidad de parques y zonas verdes, así como una oferta comercial variada.
  • Ciudad Bolívar: Ciudad Bolívar es un sector de la ciudad que ha enfrentado desafíos significativos en términos de seguridad y desarrollo. Aunque se han realizado esfuerzos para mejorar la calidad de vida en la zona, todavía persisten algunos problemas sociales y económicos. Es importante tener precaución y realizar una investigación exhaustiva antes de considerar Ciudad Bolívar como lugar de residencia.

*Este artículo lo realizó un periodista de SoHo, con ayuda de una Inteligencia Artificial que utiliza machine learning para producir un texto con la predicción de los mejores y peores barrios de Bogotá.

Contenido Relacionado

Canserbero fue asesinado por su mánager

Actualidad

Caso de Canserbero: sobrina de Natalia, confesa asesina, dice que todo es falso

La mujer desafió al fiscal de Venezuela y puso en duda las confesiones del asesinato del rapero.

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.