Investigan a guardería por maltrato a niños. Profesora usaban mascaras de terror para castigarlos.
Investigan a guardería por maltrato a niños. Profesora usaban mascaras de terror para castigarlos. | Foto: Getty images/ vickivick

Cine y Televisión

Las 9 series de terror que lo harán dormir con la luz encendida

Por: SoHo.co

Un listado de series para aterrorizarnos en el mes de octubre

El género de terror es uno de los más controversiales del cine y la televisión, del cual se han desplegado un sin número de títulos, tanto de ficción como basados en hechos reales, algunos de estos llegando a provocar más temor que otros.

La calidad, historia, efectos especiales y el trabajo de sus actores, logran hacer que el espectador se sumerja en la trama a tal punto que grite del susto o hasta le provoque pesadillas esa noche.

¿Le gustan las producciones de asesinos, exorcismos, casas embrujadas, zombis o historias apocalípticas? Estas son algunas de las series que puede ver en el mes de octubre, clasificadas según su nivel de terror y que podrá ver en plataformas como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max.

Las 9 series de terror que lo harán dormir con la luz encendida

The Exorcist

Con tres temporadas, El Exorcista es una serie que, paulatinamente, lo atemorizará hasta llevarlo al fondo del miedo. Esta producción de horror y drama está basada en la serie de películas de terror del mismo nombre, aunque cuenta con su propia trama.

En esta versión actualizada cuenta la historia de una pequeña que es poseída por una fuerza demoniaca que será combatida por un sacerdote. Si llega a la segunda temporada, se convierte en una potente crítica a la Iglesia.

La historia se encuentra disponible en HBO Max.

Superstition

En esta serie se encontrará con una fantasía funeraria, en el que una familia guarda los secretos y la historia oscura de una ciudad, región en la que ocurrirán las manifestaciones sobrenaturales más oscuras.

Este grupo de personas con poderes sobrenaturales lucha para mantener a salvo un pequeño pueblo sureño de siniestros espíritus.

Podrá verla en Netflix.

Siren

Un proyecto de fantasía y suspenso toma las tradicionales leyendas de sirenas, para contar el mito que ocurre en un pueblo de nombre Bristol Cove, en el que la llegada de la misteriosa Ryn (una sirena asesina que sale a la superficie en busca de su hermana) convierte el mito en realidad.

Se encuentra disponible en HBO Max.

The Walking Dead

Una de las más populares del listado, así que si no la ha visto a estas alturas, se ha perdido de uno de los fenómenos televisivos que mayor popularidad tuvo en la época.

“Basado en la historieta escrita por Robert Kirkman, este drama crudo describe las vidas de un grupo de sobrevivientes que está siempre en movimiento en busca de un hogar seguro”.

La puede ver en Disney +.

Z Nation

Continuando con las historias zombis, en Z Nation encontrará el miedo que estos personajes provocan, sumado a acción, humor negro y peleas gore sin más pretensiones.

Se encuentra disponible en Netflix.

Outcast

Una serie llena de posesiones demoniacas, que está basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, que narra la historia de Kyle Barnes, un hombre cuyos seres queridos son víctimas de posesiones demoníacas desde su niñez.

Podrá verla en Netflix.

Hannibal

Serie estadounidense de thriller y terror psicológico, en el que un analista de crímenes del FBI está a la caza de un asesino en serie, en el que su protagonista tiene más en común con los criminales que cazan de lo que él podría imaginar.

Se encuentra disponible en Netflix

Buffy, la cazavampiros

Narra la historia de una joven que ha sido elegida para enfrentarse a los vampiros, los demonios y otras fuerzas de la oscuridad. Para ello cuenta con la ayuda de sus amigos.

La puede ver en Disney+.

Historias para no dormir

Una de las mejores series de terror de todos los tiempos, llena de relatos fantásticos y espeluznantes de Narciso Ibáñez Serrador.

Para aterrorizarse, podrá verla en Prime Video.

terrorseriesNetflixHBOPrime videoDisney Plus