Cine y televisión

Maratón ideal para Halloween: top 10 de las películas más aterradoras, según la ciencia

Por: soho.co

Si usted es fanático del terror seguro estas películas son de sus favoritas y si no las ha visto, le encantarán.

Una buena película de terror es difícil de encontrar pues muchas historias a veces no dan la talla y en lugar de poner a temblar a quienes las ven, causan risa y en ocasiones aburren.

En Halloween que es la época más aterradora del año, para muchos el pan ideal es hacer maratón de películas de terror que realmente los dejen horrorizados pero encontrar esos contenidos no siempre es sencillo, pues no muchas películas cumplen las expectativas.

El terror es un género particular, ya que todo debe estar muy pensado porque generar esa sensación de miedo y hasta pánico implica jugar con muchos sentidos y no solo la vista.

Por esa razón, las grandes películas de terror muchas veces juegan con la mente de los cinéfilos además de causarles sensaciones con la música, los sonidos y las interpretaciones de los actores que deben estar totalmente sumergidos en el papel.

Para lograr descubrir cuáles son esas películas de terror perfectas que realmente logran adentrarse en la mente de las personas, un grupo de investigadores de la Universidad de Turku en Finlandia, realizó un estudio en el que se metió en el cerebro de algunos cinéfilos.

Las películas más aterradoras según la ciencia

La investigación de los científicos que contó con la participación de varios voluntarios, se encargó de monitorear la actividad cerebral de los participantes a medida que avanzaban las películas de terror que se les ponían.

De esa manera identificaron que efectivamente cuando todos los puntos en los que la película juega con las sensaciones visuales y sonoras, la ansiedad y tensión aumentan generando el efecto de verdadero terror que termina provocando una completa experiencia que incluso se vuelve inolvidable.

Este es el top 10 de las películas más aterradoras que lo harán dormir con la luz encendida para mantener a los espíritus alejados, pues incluso hay algunas que fueron basadas en hechos reales y ese es otro de los puntos a favor que tienen.

  • Host (Rob Savage). Calificación: 100%
  • Sinister (Scott Derrickson). Calificación: 63%
  • Insidious (James Wan). Calificación: 66%
  • The Conjuring (James Wan). Calificación: 86%
  • Hereditary (Ari Aster). Calificación: 90%
  • Terrified (Demián Rugna). Calificación: 77%
  • It Follows (David Robert Mitchell). Calificación: 95%
  • A Quiet Place II (John Krasinski). Calificación: 91%
  • The Conjuring 2 (James Wan). Calificación: 80%

La calificación compartida es con referencia a los críticos de la página especializada en cine Rotten Tomatoes.

CineHalloween 2022Películas de terrorRevista SoHo