13 de febrero de 2023
Estilo de vida
Guía para evitar una “estafa romántica” en San Valentín en apps de citas
No todo lo que brilla es oro, muchos aprovechan la fecha y las aplicaciones de encuentros para estafar a los más ingenuos.
Por: SoHo.co¿Buscando el amor por medio de una aplicación? Siga esta guía para evitar una “estafa romántica” en San Valentín por medio de apps de citas y, por qué no, hasta encuentre su verdadera media naranja ideal, o por lo menos una que no sea agria y mal intencionada.
San Valentín es la fecha en la que los enamorados celebran su amor con aquella persona que tienen un vínculo emocional, pero también es la fecha en la que los solteros desesperados se encuentran en búsqueda de con quién pasar y hacer algún plan ese 14 de febrero.
Pero, ¿sabía que entre esos ‘match’, no siempre está la intención de una amistad o conseguir pareja? Los delincuentes también abren Tinder y otras similares y no precisamente para conseguir pareja.
Aunque sí, existen casos en los que el “hola” en estas apps resulta en una historia de amor, también están los casos en los que las personas son estafas, robadas o hasta heridas por inescrupulosas personas que se aprovechan de estos aplicativos para cometer sus fechorías.
“Los estafadores de romance ponen mucho esfuerzo en construir una conexión emocional con sus víctimas, lo que a menudo significa que la gente baje la guardia y se vuelva menos vigilante ante los signos de una posible estafa. Queremos que la gente disfrute de las primeras etapas de conocer a alguien, y recordar a los solteros que estén alerta”, afirma Masha Kodden, CEO de Inner Circle sobre las estafas que pueden ocurrir en las aplicaciones de citas.
Guía para evitar una “estafa romántica” en San Valentín en apps de citas
Para evitar estafas o una mala pasada mientras busca con quien conectar por medio de las aplicaciones, lo invitamos a seguir estos tips y estar alerta a cualquier duda:
- Estafa romántica (Perfiles falsos)
Una de las formas de estafa más común, son los perfiles falsos que también han sido llamados “estafas románticas”, que son creados como su nombre lo dice, con información que fraudulenta, con tal de ganarse la confianza del otro usuario y así convertirlo en su víctima.
Estos lo hacen desde para obtener información personal del usuario (como datos o fotos), hasta, en casos más graves, concretar una cita y llegar incluso a robarlos.
- Sextorsión
Esta llega a ser una de las más complicadas, ya que también usando el método de perfil falso, se gana la confianza de su víctima, para posteriormente pedirle fotos sugestivas. Lo malo viene después, cuando el estafador empieza a pedir dinero con amenazas de no publicar en redes sociales dichas imágenes.
- Phishing
Esta no solo aplica para cuando conoce personas por medio de aplicaciones de citas, sino en redes en general.
Básicamente el impostor crea una cuenta falsa, para ganarse la confianza de su víctima y lograr obtener información personal sensible como datos bancarios, número de cédula, contraseñas, etc.
- Catfish
Aunque esta no es de estafa monetaria, sí pueden llegar a engañarle su corazón.
Esta es una de las formas de estafa en Internet más conocidas, tanto así, que muchos recuerdan que tuvo su propio programa en MTV. En este método no siempre van por dinero, sino que los estafadores, engañan a su víctima haciéndole creer que son otra persona, solo porque necesita atención, llegando a crear relaciones amorosas falsas.
- -El mejor ron de Colombia nació en Manizales. Este es su secreto
- -Cordilleras colombianas se roban la atención en tienda de relojes en Bogotá