Home

/

Menlife

/

Artículo

13 de febrero de 2023

Estilo de vida

Guía para evitar una “estafa romántica” en San Valentín en apps de citas

No todo lo que brilla es oro, muchos aprovechan la fecha y las aplicaciones de encuentros para estafar a los más ingenuos.

Por: SoHo.co
Guía para evitar una “estafa romántica” en San Valentín en apps de citas
Getty Images / Tonktiti | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Buscando el amor por medio de una aplicación? Siga esta guía para evitar una “estafa romántica” en San Valentín por medio de apps de citas y, por qué no, hasta encuentre su verdadera media naranja ideal, o por lo menos una que no sea agria y mal intencionada.

San Valentín es la fecha en la que los enamorados celebran su amor con aquella persona que tienen un vínculo emocional, pero también es la fecha en la que los solteros desesperados se encuentran en búsqueda de con quién pasar y hacer algún plan ese 14 de febrero.

Pero, ¿sabía que entre esos ‘match’, no siempre está la intención de una amistad o conseguir pareja? Los delincuentes también abren Tinder y otras similares y no precisamente para conseguir pareja.

aplicaciones de citas
Aplicaciones de citas | Foto: Getty images

Aunque sí, existen casos en los que el “hola” en estas apps resulta en una historia de amor, también están los casos en los que las personas son estafas, robadas o hasta heridas por inescrupulosas personas que se aprovechan de estos aplicativos para cometer sus fechorías.

“Los estafadores de romance ponen mucho esfuerzo en construir una conexión emocional con sus víctimas, lo que a menudo significa que la gente baje la guardia y se vuelva menos vigilante ante los signos de una posible estafa. Queremos que la gente disfrute de las primeras etapas de conocer a alguien, y recordar a los solteros que estén alerta”, afirma Masha Kodden, CEO de Inner Circle sobre las estafas que pueden ocurrir en las aplicaciones de citas.

Guía para evitar una “estafa romántica” en San Valentín en apps de citas

Para evitar estafas o una mala pasada mientras busca con quien conectar por medio de las aplicaciones, lo invitamos a seguir estos tips y estar alerta a cualquier duda:

  • Estafa romántica (Perfiles falsos)

Una de las formas de estafa más común, son los perfiles falsos que también han sido llamados “estafas románticas”, que son creados como su nombre lo dice, con información que fraudulenta, con tal de ganarse la confianza del otro usuario y así convertirlo en su víctima.

Estos lo hacen desde para obtener información personal del usuario (como datos o fotos), hasta, en casos más graves, concretar una cita y llegar incluso a robarlos.

  • Sextorsión

Esta llega a ser una de las más complicadas, ya que también usando el método de perfil falso, se gana la confianza de su víctima, para posteriormente pedirle fotos sugestivas. Lo malo viene después, cuando el estafador empieza a pedir dinero con amenazas de no publicar en redes sociales dichas imágenes.

  • Phishing

Esta no solo aplica para cuando conoce personas por medio de aplicaciones de citas, sino en redes en general.

Básicamente el impostor crea una cuenta falsa, para ganarse la confianza de su víctima y lograr obtener información personal sensible como datos bancarios, número de cédula, contraseñas, etc.

  • Catfish

Aunque esta no es de estafa monetaria, sí pueden llegar a engañarle su corazón.

Esta es una de las formas de estafa en Internet más conocidas, tanto así, que muchos recuerdan que tuvo su propio programa en MTV. En este método no siempre van por dinero, sino que los estafadores, engañan a su víctima haciéndole creer que son otra persona, solo porque necesita atención, llegando a crear relaciones amorosas falsas.

Contenido Relacionado

Estilo de vida

Un whisky en el fin del mundo

No parece casualidad que la palabra whisky provenga del término uisge beatha, que significa “agua de vida”, y que una de...

Amasijos colombianos.

Estilo de vida

Padenbono, considerado el mejor pan del mundo

Recibió una calificación muy cercana a las 5 estrellas.

Cuidado personal para hombres

Estilo de vida

Feria de belleza y bienestar también piensa en ellos

Porque el cuidado no solo es una prioridad para las mujeres.

LEWIS HAMILTON Y MICK SCHUMACHER LUCEN LA COLECCIÓN DE TOMMY JEANS INTERNATIONAL GAMES

Estilo de vida

Los imperdibles outfits de Lewis Hamilton y Mick Schumacher en el gran premio de Japón

Los mundos del automovilismo, la moda y el entretenimiento en un solo lugar.

Joyería inspirada en Game of Thrones y Marvel.

Estilo de vida

Lanzan colección de joyas épica inspiradas en Game of Thrones y Marvel

Son mucho más que simples accesorios; son portadores de historias, símbolos de pasión y fuentes de inspiración

Cortesía HBO y Aruba

Estilo de vida

“Blue Lizard Effect” el documental que lo llevará a un viaje a través de los cuatro elementos

Agua, tierra, aire y fuego, la combinación perfecta para lograra la felicidad.

Adicciones que pueden cambiar tu vida

Estilo de vida

Consejos de un Brand Ambassador: el Whisky el compañero ideal para vivir un verdadero Festival Vallenato

Se acercan varios festivales en Colombia y el licor juega un papel importante al momento de divertirnos, de manera respo...

Farex

Estilo de Vida

FAREX: Celebrando la diversidad cultural y apoyando a las comunidades indígenas colombianas

En su vigesimocuarta edición, este evento anual se convierte en una plataforma vibrante donde la riqueza de las tradicio...