Home

/

Menlife

/

Artículo

24 de marzo de 2023

Tecnología

Las aterradoras predicciones sobre un posible fin del mundo en 2023, según una inteligencia artificial

Según esa IA, un evento catastrófico causaría el colapso de la civilización acabando con la especie humana.

Por: SoHo.co
Una inteligencia artificial ha generado una predicción sobre cómo sería el fin del mundo.
Una inteligencia artificial ha generado una predicción sobre cómo sería el fin del mundo. | Foto: Getty Images

¿Será un apocalipsis zombie, una ‘Skynet’ como en ‘Terminator’ o la llegada de los extraterrestres? Una Inteligencia artificial lanzó aterradoras predicciones sobre la posibilidad del fin del mundo durante el 2023.

Cada año vemos cómo los especialistas trabajan en avances tecnológicos con el fin de facilitarnos la vida diaria, llegando a sorprendernos por las innovadoras herramientas que llegan al mercado.

Es así que vemos cómo lanzan nuevos dispositivos como celulares, accesorios para estos, aparatos de impresión 3d o hasta lentes de realidad aumentada, así como también aplicaciones y herramientas, que nos llegan a preguntarnos ¿qué más van a crear?

Por estos días se ha venido hablando de un tema en especial, la llegada de la Inteligencia Artificial, chatbots enfocados en realizar casi cualquier tarea que usted se imagine.

Aterrador: inteligencia artificial se disculpó por “matar a la humanidad”
Aterrador: inteligencia artificial se disculpó por “matar a la humanidad” | Foto: Getty Images / William Whitehurst

Es así que vemos cómo han empezado a surgir aplicaciones que, por medio de imágenes nuestras, nos convierten en un personaje virtual con características caricaturescas, como Lensa o incluso algunas que parecieran tener inteligencia propia, como ChatGPT.

Pero así como esta herramienta nos puede llegar a facilitar muchas tareas diarias y nos es útil, también está empezando a generar preocupación en muchos. Algunas de estas inquietudes generadas por las profesiones que van a desaparecer por culpa de las IA, o unas más conspirativas, como la de aquellos que piensan que los robots nos llevarán a un final del planeta.

Las aterradoras predicciones sobre un posible fin del mundo en 2023, según una inteligencia artificial

A la pregunta de un usuario que le indagó a una IA sobre los posibles escenarios que se podrían presentar si el fin del mundo ocurriera en el 2023, el chatbot respondió que no sería por culpa de la tecnología, sino de una catástrofe natural.

Según la respuesta de la inteligencia artificial, el fin llegaría por una serie de erupciones volcánicas masivas y continuas que liberarán grandes cantidades de ceniza y gases en la atmósfera.

Fin del mundo.
Fin del mundo. | Foto: Getty Images

Adicional, mencionó que ocurría una reducción significativa de la luz solar que llega a la Tierra, provocando una disminución en la temperatura global, situación que tendría efectos negativos en la producción de alimentos, la salud humana y la estabilidad económica global.

Otra predicción de la IA

Esta no fue la única predicción que lanzó chatGPT, la IA desarrollada por Open AI también mencionó que sería viable que la existencia humana se erradique del planeta por consecuencia de una eventual guerra con armamento nuclear.

¿ChatGPT es Skynet?

Esta IA demuestra niveles de comunicación altos y fue capaz de responder uno de los exámenes de medicina más difíciles en tan solo minutos y podría certificarse como médico. ¿Tomarán el control las máquinas algún día?

A esta pregunta han llegado especialistas, incluso Marc Andreessen, cofundador de la empresa Netscape Communications Corporation y coautor de Mosaic, fue más allá y tuvo una conversación sobre este tema con la IA, dando a conocer los resultados que tuvo tras preguntarle, ¿cuál sería el plan de la inteligencia artificial malvada si quisiera dominar el mundo?

A esto, ChatGPT respondió que “sería necesario infiltrar equipos, manipular personas, obtener acceso a tecnología delicada y básicamente convertirse en ‘Skynet’ de la saga de Terminator”.

Ahora solo toca espera si poco a poco nos estamos acercando al dominio de las inteligencias artificiales, y tal y como sucedió en la saga de Terminator las máquinas y el software tomen el control de todo, al estilo de Skynet.

Contenido Relacionado

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información

Tecnología

Esta es la mejor forma de limpiar la pantalla de un computador portátil

Así de fácil puede tener la pantalla de su PC en las mejores condiciones.

.

Tecnología

¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

Así podría saber si ese contacto lo tiene bloqueado.

.

Tecnología

La lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp desde este 1 de agosto

Tome nota y verifique si su celular está obsoleto para esta aplicación.

Getty Images

Tecnología

Truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta

Pese a que parece imposible, existen algunos tips para que el remitente no se entere que ya leyó sus mensajes.