Home

/

Noticias

/

Artículo

27 de febrero de 2023

Noticia

Brujo incinera a mujer en pleno “ritual de sanación” en Antioquia

Los hechos se presentaron en el municipio de Sopetrán, Antioquia, los habitantes están consternados

Por: soho.co
Bodegón místico con cartas del tarot, botella de elixir e ingrediente para poción en la mesa de brujas. Concepto de medicina alternativa. Fondo esotérico, gótico y oculto con objetos mágicos y hierbas.
Bodegón místico con cartas del tarot, botella de elixir e ingrediente para poción en la mesa de brujas. Concepto de medicina alternativa. Fondo esotérico, gótico y oculto con objetos mágicos y hierbas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para septiembre del 2021, una mujer crédula se acercó a Martín Rangel Londoño, alias “Hoyito” o el “Brujo de Liborina”, con la intención de recibir apoyo para curarse. El brujo le dijo “lo que tenía” y además le prometió curarla. Esto ocurrió en el municipio de Sopetrán, Antioquia.

En el “supuesto ritual de sanación”, la mujer de 31 años fue roseada con un líquido inflamable a base de alcohol, azufre y alcanfor. Luego, el brujo procedió a prender fuego en una pequeña porción de la sustancia en el piso, sin embargo, las llamas llegaron a la mujer y la quemó viva.

La investigación señala que el sujeto fue indiferente a los gritos de la mujer, además, le dijo a los familiares que no la llevaran al hospital porque el podía sanar las heridas con plantas. Sin embargo, la familia la llevó al medico y una semana después falleció en la capital antioqueña por la gravedad de las quemaduras que le afectaron el 70% de la superficie corporal. La mujer dejó cuatro niños menores de edad.

Por redes sociales los usuarios se pronunciaron al respecto: “Dios Santo a dónde vamos a llegar con tanto loco suelto. La mente de los débiles a veces los lleva a cometer actos incoherentes que muchas veces cobra la vida”; “ay Dios mío y yo que creo en la brujería”; “pero esto que es, parece que estuviéramos en siglos pasados”; “Que Dios la tenga en su santa gloria y cobre justicia por su alma”; “que preocupante, nadie sabe que pasaba en la vida de la victima de estos charlatanes”.

¿Cómo son los rituales de brujeria?

La brujería es una práctica espiritual que ha existido en diversas formas en muchas culturas de todo el mundo. Por lo tanto, los rituales de brujería pueden variar mucho dependiendo de la cultura, la tradición y las creencias de las personas que los practican. Sin embargo, hay algunos elementos que son comunes a muchos rituales de brujería.

Uno de los elementos más importantes de los rituales de brujería es la intención. En la brujería, se cree que la energía y la intención que se ponen en un ritual son esenciales para su éxito. Por lo tanto, los rituales de brujería suelen comenzar con una meditación o una oración para centrar la atención y establecer la intención del ritual.

Otro elemento común en los rituales de brujería es el uso de herramientas y símbolos. Las herramientas y los símbolos pueden variar dependiendo de la tradición, pero pueden incluir cosas como velas, incienso, hierbas, cristales, tarot o runas. Estos elementos se utilizan para ayudar a concentrar la energía y la intención del ritual.

Además, los rituales de brujería pueden implicar el uso de conjuros o hechizos. Estos pueden ser palabras habladas, canciones o incluso movimientos específicos del cuerpo. El propósito de los conjuros es invocar energía y establecer una conexión con el universo o los seres espirituales.

Por último, muchos rituales de brujería implican la celebración de la naturaleza y los ciclos de la vida. Los festivales solares y lunares, como el equinoccio de primavera o el solsticio de invierno, son momentos importantes en muchos rituales de brujería. Estos rituales pueden implicar la creación de altares, ofrendas a la naturaleza y la realización de danzas y rituales al aire libre.

Es importante tener en cuenta que la brujería es una práctica diversa y compleja, y que los rituales pueden variar mucho dependiendo de la tradición y la creencia individual. No obstante, cualquier práctica espiritual debe ser respetada y tratada con cuidado y consideración, sin importar si se comparte o no la misma creencia.

Contenido Relacionado

Asesino en serie

Noticia

El desespero de Garavito al enterarse que tenía cáncer

El asesino serial lleva varios años con la enfermedad que ya le arrebató un ojo.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta

Noticia

Ella es la novia de Daniel Sancho, el joven que asesinó al médico Colombiano en Tailandia

Al parecer el joven español mantenía una relación con su novia al mismo tiempo que sostenía un amorío con el médico col...

Viajar / Dólar

Noticia

Dólar en Colombia podría subir o bajar por movimiento en Estados Unidos

La Reserva Federal estadounidense elevó las tasas de interés al nivel más alto en 22 años.

La hermosa carroza en honor a Wilson que hizo llorar a más de uno en desfile del 20 de Julio

Noticia

La hermosa carroza en honor a Wilson que hizo llorar a más de uno en desfile del 20 de Julio

Esta emotiva escena se dio durante el desfile por el Día de la Independencia en Ibagué, Tolima.

Impactantes imágenes, en video quedó el momento en que hombre fue abatido luego de matar a su esposa

Noticia

Impactantes imágenes, en video quedó el momento en que hombre fue abatido luego de matar a su esposa

La comunidad gritaba aterrorizada mientras el sujeto trataba de enfrentar a las autoridades.

La macabra historia de hombre que se disfraza de mujer en Soacha para atacar a sus víctimas

Noticia

La macabra historia de hombre que se disfraza de mujer en Soacha para atacar a sus víctimas

Según algunas versiones, este sujeto ataca principalmente a comerciantes mujeres con arma blanca o una inyección.

Dos mujeres terminaron mechoneadas y hasta se mordieron por una silla en Transmilenio

Noticia

Las diez estaciones más peligrosas de TransMilenio, según nuevo informe del Distrito

Universidades y Banderas están en el top de las estaciones del sistema donde se registra mayor inseguridad.

El hecho se registró en el barrio Castilla de Bogotá

Noticia

Misteriosa desaparición de menor de edad en supermercado de Bogotá

La joven estaba acompañando a sus padres a hacer mercado, pero repentinamente se le perdió el rastro.