Home

/

Noticias

/

Artículo

18 de julio de 2023

Noticias

Cae ladrón que se hacía pasar por cojo para robar bicicletas, Policía lo pilló en la mentira

Las autoridades confirmaron que el sujeto cuenta con antecedentes de hurto calificado y agravado.

Por: Redacción Soho
Cae ladrón que se hacía pasar por cojo para robar bicicletas, Policía lo pilló en la mentira
Bicicletas parqueadas | Foto: Getty Images

En medio de un operativo relámpago, agentes de la Policía Nacional lograron capturar en una vía de La Ceja, en Antioquia, a un ladrón que tenía atormentados a los ciclistas de este municipio debido a que, en cuestión de segundos y a plena luz del día, hacía de las suyas para hurtar las bicicletas que se encontraban parqueadas y con candado.

Según el informe de las autoridades, este sujeto tenía un peculiar método de robo con el que lograba engañar a los demás transeúntes y no levantar sospechas, pues se hacía pasar por una persona en situación de discapacidad.

El señalado ladrón, de 31 años, es conocido con el alias de Ñato o Rueda y tiene más de 10 denuncias por robo de bicicletas, así como antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado.

En las imágenes registradas por cámaras de seguridad que recopiló y analizó la Policía Nacional para su investigación, se puede evidenciar detalladamente el modus operandi usando por Ñato para pasar desapercibido por los ciudadanos mientras cometía sus delitos en cuestión de minutos.

Allí se ve que se hacía pasar por cojo, por lo que inspeccionaba el lugar donde iba a cometer su próximo hurto mientras caminaba arrastrando una pierna y con una mano en su bolsillo, para hacerle creer de esta manera a las personas que lo observaban que tenía problemas de movilidad.

Este moderno tren cuenta con wifi de alta velocidad. Cada asiento tiene puertos para cargar los equipos electrónicos, zonas para equipajes y bicicletas.  Los usuarios podrán adquirir dentro del mismo, bebidas como refrescos o alcohólicas o pasabocas.  (Photo by: Lindsey Nicholson/UCG/Universal Images Group via Getty Images)
Este moderno tren cuenta con wifi de alta velocidad. Cada asiento tiene puertos para cargar los equipos electrónicos, zonas para equipajes y bicicletas. Los usuarios podrán adquirir dentro del mismo, bebidas como refrescos o alcohólicas o pasabocas. (Photo by: Lindsey Nicholson/UCG/Universal Images Group via Getty Images) | Foto: Getty Images

De este modo, el sujeto comenzaba a merodear los parqueaderos de bicicletas de dicho municipio con el objetivo de identificar cuáles eran las más fáciles de robar. Una vez tenía su objeto marcado, intentaba forzar los candados y luego abandonaba la escena nuevamente cojeando.

Minutos después, el hombre regresaba, pero esta vez para llevarse los vehículos de dos ruedas a toda velocidad y sin dejar rastro, señala el medio El Colombiano.

“Esta persona, con una agilidad impresionante y en cuestión de segundos, desarmaba la seguridad de candados y hurtaba las bicicletas. Gracias a la comunidad y gracias a la tecnología pudimos ubicar a esta persona”, señaló el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia, en declaraciones citadas por el mismo medio.

Robo de bicicletas en Bogotá.
Robo de bicicletas en Bogotá. | Foto: Policía

Una vez identificado, la Policía le tendió una redada en medio de uno de sus robos y le siguió sus movimientos a través de un circuito de cámaras de seguridad de La Ceja hasta que, finalmente, se realizó el proceso de persecución y captura cuando iba por una de las vías principales del municipio.

“A través de un seguimiento minucioso llevado a cabo por nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, al centro de monitoreo de cámaras de seguridad del municipio, se pudo registrar el accionar de “Ñato”', indicaron las autoridades por medio de un comunicado.

Por otro lado, informaron que “durante el último mes, este individuo llegaba a la terminal de transportes desde municipios cercanos para cometer sus hurtos”.

Así las cosas, ahora Ñato podría enfrentar un juicio por delitos de hurto agravado y tentado, pero mientras tanto quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.