27 de enero de 2023
Noticias
El apoyo que John Poulos recibiría del exterior en el caso de Valentina DJ
En la legalización de captura el abogado del estadounidense expuso varios errores que según al defensa se cometieron al momento de la captura.
Por: SoHoEl caso del asesinato y posible feminicidio de Valentina DJ sigue dando de qué hablar, ahora con la reciente legalización de captura que tuvo una duración de más de 4 horas se conocieron varios detalles. Uno que llamó la atención fue cuando en sindicado señaló pro medio de su abogado que no se le respetaron los derechos en dicho procedimiento.
En medio de la legalización, el señalado aseguró que no estaba conforme con muchas cosas durante el proceso de su captura, pues le negaron varias veces un abogado y un traductor. Y además aseguró que el abogado no habla inglés sino un miembro de su equipo.
Finalmente, el abogado de Poulos aseguró que su cliente no está de acuerdo con muchas cosas que llevaron a su captura, y que sí fueron violados algunos de sus derechos fundamentales. Además dijo que 7 mil dólares que Poulos tenía en una de sus maletas desaparecieron como arte de magia y no se sabe nada de este monto de dinero.
¿Cuál es la jugada?
Por medio de su abogado, el sindicado recalcó que al momento de su captura en Panamá no recibió ninguna ayuda, ni tampoco lo dejaron comunicarse con la embajada americana. Se cree que Poulos pidió ayuda a Estados Unidos con el fin de evidenciar que el procedimiento de su captura fue ilegal.
Otra de las aristas que el representante de Poulus destacó como ilegales fue el echo de que pasaron las 36 horas desde el momento que estuvo retenido en Panamá hasta la legalización de captura. Sin embargo, el juez aclaró que lo que ocurrió en Panamá fue algo relacionado con un proceso de migración.
“Han transcurrido 40 horas y media desde la captura y no 16 como se ha manifestado”. Por eso le solicitó al juez que se negara la legalización de la captura, pues no se cumple la línea del tiempo. El abogado dice que no es cierto que al estadounidense se le hayan leído sus derechos y todos los agravantes de feminicidio, pues no hubo esa comunicación porque no había nadie de la embajada de Estados Unidos o un abogado de confianza que lo guiara.
También dijo que en las maletas de su cliente habían unas pastillas que debe tomar para el colesterol alto y sus derechos también fueron violados en esa medida. Además, Poulos asegura que cuando le leyeron sus cargos manifestó no entender. Y desde que fue detenido no se ha podido cambiar de ropa y seguramente tampoco ha comido nada.
La defensa de Poulos asegura que teme por su vida debido a la amplia cobertura del caso en los medios de comunicación por lo que solicitan una celda donde esté solo.