Home

/

Noticias

/

Artículo

2 de junio de 2023

Noticias

“El cambio... de chuzadores”: Mónica Rodríguez le lanzó punzante mensaje a Petro y su gobierno

Esta no es la primera vez que la periodista se despacha contra el Gobierno de Gustavo Petro desatando todo un debate en redes.

Por: SoHo.co
"El cambio... de chuzadores": Mónica Rodríguez le lanzó punzante mensaje a Petro y su gobierno
Mónica Rodríguez y Gustavo Petro | Foto: Instagram @monyrodriguezoficial - @gustavopetrourrego

Ante el más reciente escándalo en el que se encuentra envuelto el Gobierno luego de que el fiscal Francisco Barbosa confirmara las interceptaciones telefónicas de las que fue víctima, Marebys Meza, extrabajadora de la jefe de gabinete, Laura Sarabia, la periodista Mónica Rodríguez no se quedó callada y le lanzó una fuerte pulla a Petro.

Quienes conocen a la comunicadora saben que siempre se ha destacado por ser muy crítica sobre la situación política del país y, sin tapujos, se ha atrevido a hablar de diferentes personalidades de este campo como el actual presidente de la República, Gustavo Petro, a quien ha cuestionado en diversas oportunidades haciendo referencia al supuesto “cambio” que prometió en su campaña una vez llegara a la Casa de Nariño.

A finales de agosto de 2022, por ejemplo, la periodista no dudó en despacharse del mandatario al conocer las reformas que se tenían planeadas para el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), anunciadas por el general Henry Sanabria, entonces director de la Policía Nacional.

De acuerdo con el uniformado en aquel momento, las moficiaciones iniciarian por cambiar a blanco el color de los uniformes y de las tanquetas, vehículos que también podrían ser adecuados como ambulancias. Además, señaló que la nueva denominación sería ‘Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación Pública’, entre otros cambios.

Mónica Rodríguez se molestó con el presidente Gustavo Petro por polémico nombramiento
Mónica Rodríguez se molestó con el presidente Gustavo Petro por polémico nombramiento | Foto: SEMANA/Instagram: Mónica Rodríguez

Dicho anuncio generó cierta molestia en la presentadora, quien no tardó en pronunciarse a través de su cuenta de Twitter acudiendo al lema de “cambio” que promovió el líder del Pacto Histórico para llegar al poder y lanzar entonces su crítica.

“Esmad con nuevo nombre y otro uniforme pero la misma esencia. ¿Ese era el cambio?”, Rodríguez una vez se conoció la noticia.

Del mismo modo, en septiembre del año pasado, la presentadora explotó contra el presidente a causa de la posesión de Concepción Baracaldo como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la Casa de Nariño, un hecho que fue blanco de duros señalamientos por parte de varios sectores del país debido a que no tenía experiencia en el campo de la infancia.

La presentadora Mónica Rodríguez y el presidente Gustavo Petro
La presentadora Mónica Rodríguez y el presidente Gustavo Petro | Foto: Instagram @monyrodriguezoficial @gustavopetrourrego

“Muy pero muy mal @petrogustavo con la infancia no se juega @infopresidencia”, anotó Mónica Rodríguez de manera contundente desatando todo un debate en redes, tal como lo hizo en las últimas horas al hablar sobre el nuevo escándalo que enfrenta el Gobierno.

En esta ocasión, la periodista le dio palo a Petro al afirmar que, efectivamente, era el gobierno del cambio, pero en su tuit agregó que de “chuzadores”, haciendo alusión a las interceptaciones ilegales que se han repetido en varios mandatos a lo largo de la historia de Colombia.

“El cambio… de chuzadores”, escribió textualmente Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

El momento en el que el fiscal Barbosa confirmó el regreso de las chuzadas al país

Sus declaraciones las dio en medio de una rueda de prensa en la que destacó que hubo interceptaciones telefónicas a la exniñera de Laura Sarabia. ‘Bienvenidos a la parajusticia en Colombia”, fue lo primero que comentó.

Luego recordó que esos hechos, por los que fueron condenados mandos de la fuerza pública como el capitán (r) Fernando Alfonso Tabares, que fungió como director de esa dependencia entre 2005 y 2009, marcaron una época en la que las noticias eran exclusivamente de esas persecuciones.

“Esta es la parajusticia. En Colombia se ha hablado mucho de paramilitarismo; pues bueno, esta es la parajusticia”, sentenció el fiscal y agregó: “Es un día lamentable para el Estado de derecho, las chuzadas ilegales han retornado a Colombia”, en relación al caso de la intervención del celular de Meza por efectivos de la Dijín.

Contenido Relacionado

Hormigas

Noticias

La hormiga cirujana que amputa las patas de sus compañeras

Esta nueva especie fue descubierta en el estado de Florida, Estados Unidos.

REUTERS

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.