Home

/

Noticias

/

Artículo

27 de abril de 2023

Noticias

En barrio caliente de Colombia, conductores deben encadenar carros para que no se los roben

Ante la inseguridad, los habitantes del sector tomaron medidas desesperadas para evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno.

Por: SoHo.co
Foto: Video YouTube / Noticias Caracol (00:19)
Foto: Video YouTube / Noticias Caracol (00:19) | Foto: Foto: Video YouTube / Noticias Caracol (00:19)

La delincuencia en el país se encuentra desbordada y así queda en evidencia con los diferentes reportes que se conocen a diario de robos a mano armada, asaltos masivos, casos de extorsiones o incluso de asesinato.

Arma de fuego.
Arma de fuego. | Foto: Getty Images

Casi ninguna ciudad del país se salva de los hechos de inseguridad, aunque no se puede negar que en algunas la situación es más crítica que en otras.

Así queda en evidencia con la medida desesperada que tiene que hacer los habitantes de un barrio de una ciudad colombiana, donde ante la cantidad de casos de robos, tienen que encadenar sus vehículos para evitar ser robados.

En barrio caliente de Colombia, conductores deben encadenar carros para que no se los roben

Y es que habitantes del barrio Villa Olímpica, del municipio de Galapa en el Atlántico, tuvieron que tomar tan desesperada medida, cansados del alto número de hechos de inseguridad que se presentan.

Según reportan, no conformes con robarse piezas del vehículo o hasta el automotor completo, luego llaman a los dueños para exigirles altas sumas de dinero para devolvérselos.

Las personas que viven en el sector se cansaron de los robos y extorsiones, por lo que tuvieron que pensar en cómo evitar ser víctimas de los delincuentes, debido a que la posibilidad de guardar sus carros en un parqueadero no es posible, ya que las casas no cuentan con este espacio.

Detallan que es en horas de la madrugada que los delincuentes aprovechan para hacer sus fechorías.

Es por eso que ahora los ciudadanos encadenan sus vehículos a los postes de luz, árboles, o incluso al frente de sus hogares para que los amigos de lo ajeno no se salgan con las suyas.

Foto: Video YouTube / Noticias Caracol (00:19)
Foto: Video YouTube / Noticias Caracol (00:19) | Foto: Montaje / Captura de pantalla / YouTube

Todos los días me toca amarrar mi carro porque sinceramente hay una inseguridad en este barrio donde han robado una cantidad de carros”, manifestó un habitante mientras pone las cadenas a su carro a las cámaras de Noticias Caracol.

Medida desesperada: habitantes de un barrio en Galapa encadenan sus carros para que no se los roben

Sobre los carros que ya han sido robados, El coronel Óscar Daza de la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó que, “Ya llevamos dos vehículos recuperados, pero requerimos que nuestros ciudadanos coloquen las respectivas denuncias y a su vez las recomendaciones de no dejar nuestros vehículos en sitios oscuros”.

Le prenden fuego a moto de señalado ladrón

Debido a los latos niveles de inseguridad, en muchas ocasiones la ciudadanía cansada de la delincuencia, ha decidido tomar justicia por mano propia y capturar a los delincuentes por si mismos, llegando a propinarles fuertes golpizas.

Precisamente, en medio de esta problemática, recientemente se conoció la reacción que tuvo la comunidad con dos sujetos señalados de ser ladrones, quienes, según los comerciantes y residentes de la zona, ya habían hecho de las suyas en el barrio Policarpa, ubicado al centro de la capital colombiana.

A los dos presuntos delincuentes se les acusa de haber hurtado varios celulares, motivo por el que la comunidad decidió reaccionar prendiendo fuego a la moto en la que, al parecer, se movilizaban mientras lograban sus cometidos.

“La motocicleta quedó reducida en cenizas”, informó el periodista Edward Porras en la sección del ‘Ojo de la Noche’ de Noticias Caracol.

Contenido Relacionado

Hormigas

Noticias

La hormiga cirujana que amputa las patas de sus compañeras

Esta nueva especie fue descubierta en el estado de Florida, Estados Unidos.

REUTERS

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.