Home /

Noticias

/

Artículo

El cuerpo de Valentina Trespalacios permanece en Medicina Legal.
El cuerpo de Valentina Trespalacios permanece en Medicina Legal. | Foto: Facebook - Valentina Trespalacios

Noticias

24 de enero de 2023

“Me preguntó si sabía hablar inglés”: Conductor que llevó a la DJ Valentina y su novio extranjero a discoteca

El testimonio del conductor podría ser pieza clave para dar con el paradero del presunto responsable. Asegura que está dispuesto a contar todo lo que sabe.

Se revelan nuevas pistas sobre el caso de Valentina Trespalacios, la DJ asesinada en Bogotá cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una maleta abandonada en un contenedor de basura en inmediaciones del parque Los Cámbulos, en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.

Un reciclador fue quien reportó a la Policía Metropolitana de Bogotá el macabro hallazgo del que fue testigo en la tarde del domingo 22 de enero mientras se encontraba en sus labores de selección de material reciclable. Una vez el cuerpo de la joven fue identificado se empezaron a conocer las primeras versiones de este caso que ha causado gran conmoción en la ciudad.

Familiar señala al novio de la joven como el principal sospechoso

De acuerdo con los familiares de la víctima, Valentina Trespalacios había salido desde el viernes 20 de enero con su pareja sentimental y habría estado departiendo con él hasta el sábado 21 de enero, un día antes de que fuera hallada sin vida. De hecho, aseguran que como prueba de ello hay fotos y videos que la mujer alcanzó a compartir durante estos días a través de sus redes sociales.

Además, revelaron que su novio era un hombre de nacionalidad estadounidense identificado como John Poulos, con quien sostenía una relación hace un poco más de siete meses y había viajado a Colombia con la intención de quedarse para formalizar su noviazgo.

“Ella apareció en una maleta desmembrada con la pijama con la que ella generalmente dormía y nosotros les estamos pidiendo a las autoridades que haya celeridad en esta parte (las investigaciones). Ella salió a rumbear con su prometido norteamericano el día viernes y sábado”, comentó a Blu Radio Carlos Trespalacios, tío de la DJ.

Testimonio del conductor que llevó a la DJ Valentina y su novio extranjero a discoteca

En Noticias Caracol se conoció el relato de una de las últimas personas que vio con vida a Trespalacios, el conductor de una plataforma quien trasladó a la pareja a una discoteca en la madrugada del sábado en el norte de la ciudad. “Era una tipo alto, norteamericano, blanco, de cabello castaño, ojos claros, corpulento y medio afeitado. Él estaba tomado al igual que ella”, comentó.

Por otro lado, mencionó que la joven habría enviado un mensaje en código de alerta por la aplicación InDriver, advirtiendo lo que estaba ocurriendo. “Cuando se monta al carro, antes de que él ingrese (John Poulos), ella pega un grito y dice: ‘Ay, por qué escribí esto’… Me dice, ‘mira, es que escribí por soporte a InDriver: ayuda, estoy en peligro’”.

Posteriormente, el conductor contó que le preguntó si se encontraba bien, pero en ese momento la pareja empezó a hablar. Repentinamente el ciudadano estadounidense lo cuestionó sobre sus conocimientos de inglés y al responder que entendía, el extranjero decidió guardar silencio.

“Ella iba con una camiseta corta y el cabello arreglado. Los llevo hasta la discoteca, iban hablando. El hombre me pregunta que si sabía inglés, yo le dije que sí; entonces, se quedó callado y le empezó a escribir por WhatsApp”, señaló.

El último informe sobre la investigación del caso señala que Poulos estaría en Florida, Estados Unidos, razón por la que las autoridades de Interpol y Migración se encuentran en su búsqueda.

Valentina DJValentina TrespalaciosBogotá