Home

/

Noticias

/

Artículo

26 de febrero de 2023

Noticias

¿Está buscando trabajo? La DIAN tiene casi 5000 vacantes que están esperando por usted

La entidad abrió una convocatoria que comenzó el pasado 23 de febrero y concluirá el 8 de marzo del 2023

Por: soho.co
Convocatoria Empleo Dian
Convocatoria Empleo Dian | Foto: Cortesía - Dian

Poco a poco avanza el 2023 y con esto empiezan a abrirse una serie de oportunidades laborales para aquellas personas que se encuentran desempleadas o para quienes estáb buscando crecer como profesionales. Aunque encontrar trabajo no es un proceso nada sencillo debido a las pocas ofertas que a veces se encuentran y, además, se ajustan al perfil de las personas, recientemente, una de las entidades públicas más reconocidas en el país lanzo una convocatoria que podría ser de su interés.

Se trata de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la cual abrió una convocatoria con 4.700 ofertas de trabajo, a las cuales se puede aplicar desde 31 departamentos y 42 ciudades del país: “Queremos que la Dian, que tiene funcionarios muy bien calificados, pueda fortalecerse con más colombianos capacitados para enfrentar los retos que demanda esta y cualquier administración tributaria del mundo”, señaló Luis Carlos Reyes, director de la DIAN.

¿Qué modalidades contemplan las ofertas laborales de la DIAN?

Cabe resaltar que de acuerdo a lo anuncido por la entidad hay dos modalidades a las que se pueden presentar las personas interesadas, una es la de ascenso para los servidores de carrera administrativa de la entidad y la otra es la de ingreso.

En cuanto a la de ascenso, las inscripciones estarán abiertas desde el 23 febrero al 8 de marzo para una oferta de 1.410 vacantes: 1.086 para el nivel profesional, 307 para el nivel técnico, 17 para el nivel asistencial y, además, 370 empleos que no requieren experiencia. Quienes deseen hacer parte de esta convocatoria deberán también pagar los derechos de participación, dependiendo del nivel al que apliquen., los cuales tendrían un valor de $38.700 para los técnico y de $58.000 para los empleos pertenecientes a los demás niveles jerárquicos.

Por otro lado, hay 3.290 vacantes para ingresar a la carrera administrativa y ser parte de los servidores públicos de la DIAN, entre las que se encuentran 1.803 para profesionales, 886 para técnicos, 601 para asistencial y otras 1.417 que no requieren experiencia.

Ahora bien, en las áreas en los que la DIAN está buscando nuevos empleados están la de administración, economía, contaduría pública, derecho, comunicación social y ciencia política, entre otras en las que las personas podrían estar interesadas en aplicar.

¿Cómo aplicar a las vacantes de la DIAN?

  1. Ingrese a la página de la CNSC para descargar y consultar los anexos, acuerdos y toda la información y reglas de las vacantes.
  2. Si no está inscrito en la plataforma SIMO de la CNSC, regístrese a través del botón ‘Registrarse’ ubicado en la parte superior derecha. Si ya tiene registro en SIMO, ingrese con su usuario y contraseña.
  3. Luego de hacer el registro o ingreso, consulte el empleo que se ajusta a su perfil en esta convocatoria e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En esta encontrará la información general del cargo (dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes), funciones del empleo y requisitos específicos, como estudios y experiencia.
  4. En el panel de control digita el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo ‘Convocatoria’ para encontrar la oferta.
  5. Puede marcar como favorito o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario.
  6. Recopile y cargue los documentos y certificados solicitados según la vacante (cédula, diplomas y actas de grado, certificaciones laborales y de experiencia, publicaciones, otros estudios, cursos, tarjeta profesional, y otros documentos requeridos según el cargo, etc.).
  7. Antes de confirmar los datos de inscripción en SIMO verifique que el empleo escogido corresponde realmente con el que deseas aspirar. Recuerde que solo puede cambiar o corregir su elección antes de confirmar la inscripción.
  8. Haga clic en el botón ‘Confirmación de empleo’. Le saldrán las opciones de pago de los derechos de participación.
  9. Seleccione el método de pago y realice un único abono de los derechos de participación para el empleo seleccionado.
  10. Luego de pagar, y para formalizar su inscripción, presione el botón ‘Confirmar empleo’ y descargue la constancia de su inscripción.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.