Home

/

Noticias

/

Artículo

23 de febrero de 2023

Noticias

“Tu cabeza vale 50 millones”, Tren de Aragua le pone precio a la vida de los comerciantes en Kennedy

“Plata o plomo”, es la frase que usan los miembros de esta banda delincuencial transnacional venezolana para intimidar a los ciudadanos.

Por: SoHo.co
"Tu cabeza vale 50 millones", Tren de Aragua le pone precio a la vida de los comerciantes en Kennedy
Además están intimidando a los habitantes de un conjunto residencial del mismo sector | Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol

Continúan las amenazas en la localidad de Kennedy por parte de los miembros de la banda delincuencial transnacional venezolana denominada el Tren de Aragua, los mismos que recientemente fueron noticia por amenazar a los residentes de un conjunto residencial, donde presuntamente también vivirían, del mismo sector.

Una de las estrategias que estarían implementando para intimidar a los ciudadanos es a través de panfletos que pegan en los ascensores de los edificios, donde lanzan amenazas como envenenar el agua o lanzar granadas si se llega a alertar a las autoridades sobre sus actividades delictivas.

De acuerdo con el Ojo de la Noche, de Noticias Caracol, desde hace aproximadamente 15 días, los habitantes de dos conjuntos residenciales, ubicados en los barrios Patio Bonito y Tintal, comenzaron a toparse en los pasillos y ascensores con panfletos de amenaza firmados por el Tren de Aragua.

“Este es nuestro territorio y no lo vamos a abandonar, menos con la amenaza de los “tombos” que se nos están metiendo a nuestra casa. Muerte a los de la administración, los guardas y la junta. Tienen 48 horas para que renuncien o todos van a pagar”, se lee en una de las misivas.

Además, algunos residentes han revelado que en los carteles se afirma que de no cumplir con los anuncios que hacen procederían a envenenar el agua que consumen en su vivienda, atentar contra el funcionamiento de los ascensores o lanzar granadas contra los vehículos.

“Vivir acá se ha vuelto un complique, amenazan con contaminar el agua y afectar la maquinaria de los ascensores. Son muy descarados porque prácticamente salen del apartamento donde manejan el expendio de droga y la comercializan al aire libre. Rompen las puertas de las terrazas para consumir alucinógenos con sus clientes”, comentó una residente que guardó su identidad, al medio de comunicación.

“No me siento segura, a veces uno llama a la Policía cuando hay exceso de ruido o cuando integrantes le pegan a los vigilantes, pero los uniformados no llegan”, señaló otra habitante del sector afectado.

Los comerciantes también son víctimas de estas amenazas

En el informe del noticiero de este jueves 23 de febrero, se reveló que el Tren de Aragua también puso precio a las vidas de los comerciantes del barrio Dindalito, en el suroccidente de Bogotá, además, se conoció un video en el que quedó registrado uno de sus ataques en un local donde resultó herido un cliente.

La banda les estaría exigiendo entre 10 y 100 millones de pesos a cambio de no hacerles daño a ellos ni a sus familias. De hecho, una cámara de seguridad grabó el momento en el que pasaron dos sujetos en una motocicleta al frente de un establecimiento de celulares y procedieron a disparar porque sus dueños se negaron a pagar una extorsión.

Cuando accionaron el arma un proyectil alcanzó a herir a un cliente que estaba a esa hora en el sitio y sucedió a pocos centímetros de la cabeza de una mujer que estaba esperando para poder cruzar la calle.

Según los testimonios de los habitantes del sector, las amenazas empezaron a ser enviadas vía WhatsApp hace una semana. “Esta es la organización ‘el Tren de Aragua’, toda esa vaina la tenemos tomada nosotros, me imagino que tú sabes, tú has escuchado”, dicen algunos mensajes.

“Tu cabeza vale 50 millones de pesos, tienes 48 horas para reunirlos”, agregan y continúan diciendo: “Escúchame, escúchame, en el transcurso de las 48 horas estoy llamando para darte el número de cuenta. Si no cooperas te van a matar a un familiar, se me escapa de las manos, son las órdenes que hay”.

Los informes de inteligencia de la Fiscalía General de la Nación indican que las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y Santa Fe son donde viene operando el Tren de Aragua.

Además, el teniente coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula de Bogotá, aseguró que se ha desplegado un operativo para “judicializar y capturar a los responsables de estas extorsiones, así como lo hicimos hace un par de semanas en el sector de El Amparo, donde se capturaron 18 integrantes de la estructura Satanás, pero eso fue gracias a la denuncia de la comunidad”.

Contenido Relacionado

REUTERS

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente