Home

/

Noticias

/

Artículo

11 de abril de 2023

Noticia

Euros, así se pueden invertir para ahorrar en tiempos de crisis

Esta estrategia ha llamado la atención de varias personas para hacer frente a la devaluación.

Por: SoHo.co
Las casas son a un euro, pero hay que tener en cuenta los costos de remodelación y trámites.
Euros | Foto: Getty Images / Dag Sundberg

Luego de que el dólar cerrara el 2022 rompiendo récords sobre la barrera de los $ 5.000 pesos por cada uno, este 2023 arrancó con tendencia a la baja, según el balance que se realizó tras el primer mes del año, donde la divisa bajó en promedio $ 140, lo que según expertos representó un fortalecimiento del peso colombiano casi en un 3 %.

Una vez se dio a conocer esta noticia, el equipo técnico del Ministerio de Hacienda proyectó que la tasa de cambio en Colombia frente al dólar se podría ubicar en un promedio de $ 4.758.

Por su parte, el Gobierno Nacional anunció que estima que para el 2024 la tasa de cambio promedio presente una valoración de 3,1% ante la corrección de la percepción de riesgo global y un ambiente externo más favorable, señala Forbes Colombia.

Ante este panorama, entre las alternativas de ahorro para hacerle frente a la devaluación de la moneda local, está el uso de las monedas más fuertes que permitan generar inversiones rentables.

Por fortuna, llevar a cabo este proceso actualmente podría resultar mucho más fácil que años atrás con la ayuda de diferentes plataformas digitales o aplicaciones como Littio, una cuenta conocida porque permite ahorrar y retirar dólares digitales a las cuentas bancarias colombianas en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

Esta aplicación que inicialmente permitía a sus usuarios crear una cuenta para proteger su capital en dólares digitales, ahora permite ahorrar en euros con la misma dinámica que muchos la han ido conociendo.

Quienes estén interesados en explorar esta plataforma la pueden encontrar disponible en App Store y PlayStore, donde al descargarla lo primero que deben hacer es crear una cuenta global en dólares o euros y así poder adquirir estas divisas de forma digital.

Esta cuenta se puede recargar a través de PSE, Nequi o Bancolombia. Los creadores de esta aplicación explican que, en este caso, la tasa de compra o recarga de euros será la tasa spot del mercado.

Del mismo modo, indicaron que si bien la Littio Card en alianza con Mastercard aún no se podría usar con euros adquiridos, sino únicamente con los dólares que tenga el usuario en su cuenta, es justo ahora cuando se encuentran en el desarrollo del proceso de integración entre ambos productos.

“Queremos asegurarnos de que los colombianos tengan la posibilidad de proteger su capital accediendo a un ecosistema de monedas fuertes y estables, y el euro es indudablemente una de ellas”, aseguró Christian Knudsen Presidente y Cofundador de Littio en declaraciones citadas en Portafolio.

“Gracias a la integración del euro en nuestra aplicación, nuestros usuarios tendrán la posibilidad de diversificar su portafolio, de escoger, y de continuar encontrando productos que se adapten a sus necesidades y preferencias”, agregó Knudsen.

Para la compra de euros, la plataforma usará EUROC o euros digitales, que digitalmente representan un euro y están disponibles 24 horas y mantienen 1:1 su valor.

Además, estos euros digitales serán emitidos por Circle, empresa regulada en Estados Unidos y transmisora de dinero autorizada, tal como PayPal, Stripe y ApplePay, que está sujeta a revisiones permanentes por parte de la SEC.

Otro detalle que se debe tener en cuenta sobre esta aplicación es que tiene un proceso de encriptación que previene que cualquier tercero no autorizado pueda acceder a datos e información internos y, adicionalmente, cuenta con el respaldo de Circle, Mastercard y Colombia Fintech.

Contenido Relacionado

Asesino en serie

Noticia

El desespero de Garavito al enterarse que tenía cáncer

El asesino serial lleva varios años con la enfermedad que ya le arrebató un ojo.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta

Noticia

Ella es la novia de Daniel Sancho, el joven que asesinó al médico Colombiano en Tailandia

Al parecer el joven español mantenía una relación con su novia al mismo tiempo que sostenía un amorío con el médico col...

Viajar / Dólar

Noticia

Dólar en Colombia podría subir o bajar por movimiento en Estados Unidos

La Reserva Federal estadounidense elevó las tasas de interés al nivel más alto en 22 años.

La hermosa carroza en honor a Wilson que hizo llorar a más de uno en desfile del 20 de Julio

Noticia

La hermosa carroza en honor a Wilson que hizo llorar a más de uno en desfile del 20 de Julio

Esta emotiva escena se dio durante el desfile por el Día de la Independencia en Ibagué, Tolima.

Impactantes imágenes, en video quedó el momento en que hombre fue abatido luego de matar a su esposa

Noticia

Impactantes imágenes, en video quedó el momento en que hombre fue abatido luego de matar a su esposa

La comunidad gritaba aterrorizada mientras el sujeto trataba de enfrentar a las autoridades.

La macabra historia de hombre que se disfraza de mujer en Soacha para atacar a sus víctimas

Noticia

La macabra historia de hombre que se disfraza de mujer en Soacha para atacar a sus víctimas

Según algunas versiones, este sujeto ataca principalmente a comerciantes mujeres con arma blanca o una inyección.

Dos mujeres terminaron mechoneadas y hasta se mordieron por una silla en Transmilenio

Noticia

Las diez estaciones más peligrosas de TransMilenio, según nuevo informe del Distrito

Universidades y Banderas están en el top de las estaciones del sistema donde se registra mayor inseguridad.

El hecho se registró en el barrio Castilla de Bogotá

Noticia

Misteriosa desaparición de menor de edad en supermercado de Bogotá

La joven estaba acompañando a sus padres a hacer mercado, pero repentinamente se le perdió el rastro.