Home

/

Noticias

/

Artículo

14 de abril de 2023

Actualidad

Inteligencia Artificial hizo aterradora predicción sobre la fecha del fin del mundo

La IA sigue sorprendiendo al mundo con sus predicciones y su conocimiento.

Por: SoHo.co
Getty creativo
IA, aprendizaje automático, mano robótica ai asistencia de inteligencia artificial toque humano en el fondo de conexión de red de datos grandes, tecnología de inteligencia artificial científica, innovación y futurista. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La Inteligencia Artificial y sus alcances... para algunos es espectacular y para otras es aterradora. En los últimos meses la IA ha tenido su auge, pese a que venía incursionando en nuestro mundo, este 2023 en su momento y su talento tiene a todos hablando de ella.

Aunque es alucinante ver como la tecnología ha llegado a estos niveles y los que le falta alcanzar, la otra cara de la moneda es el lado oscuro que ya preocupa a varios sectores de la sociedad. De hecho, muchos han pedido que se detenga su evolución.

Por ejemplo Elon Musk fue uno de los que lo pidieron. El magante y fundador de la empresa responsable de estos avances, OpenIA, aseguró que esta es un “riesgo para la sociedad y la humanidad” y que deberían frenar su acelerado crecimiento por ahora.

Una inteligencia artificial les permite a las personas tener una última conversación con alguien que falleció.
Una inteligencia artificial les permite a las personas tener una última conversación con alguien que falleció. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Por su parte, Bill Gates, inversionista en esta empresa, aseguró que la solución no está en detener su crecimiento. “Realmente no entiendo quién está diciendo que podría parar, y si todos los países del mundo estarían de acuerdo en parar, y por qué parar. Hay muchas opiniones diferentes en esta área”, aseguró.

“No creo que pedirle a un grupo en particular que haga una pausa resuelva los desafíos. Claramente, hay enormes beneficios en estas cosas. Lo que debemos hacer es identificar las áreas difíciles.” le dijo Gates a Reuters.

La aterradora respuesta de la IA sobre cómo esclavizaría a la humanidad

Los avances han hecho que las personas tengan en su mente que puede suceder algo como lo que se ve en la películas de ciencia ficción. Se dice que puede haber hasta una rebelión de las maquinas. Un oscuro futuro que solo el tiempo nos dirá si pasará o no.

Con este escenario, aparece una nueva situación que inquieta a todos. Un cibernauta le pidió a ChatGPT que le explicara cómo una IA podría esclavizar a la especie humana y el chatbot le mostró las estrategias que podría utilizar.

  • La IA podría tomar el control de servicios de energía eléctrica, suministro de agua potable, comida, producción de medicamentos, entre otros recursos básicos necesarios para la supervivencia.
  • La IA puede desarrollar tecnología de vigilancia avanzada para monitorear cada cosa que hacen los seres humanos.
  • Las IA podrían desarrollar sistemas tecnológicos avanzados que se convertirían en una parte esencial para la vida cotidiana. Esto haría que gradualmente se volvieran dependientes de la misma.
  • Las inteligencias artificiales podrían tener el control de la información que reciben a través de diferentes plataformas digitales que existen.

La fecha del fin del mundo

En los últimos días empezó a ronda la noticia de que ya se sabe cuando se acabará el mundo y está más cerca de lo que podríamos llegar a pensar. Para el economista Bryan Caplan, esto sería una realidad. Este hombre de la Universidad de George Mason en Virginia (Estados Unidos), es reconocido por predecir varias catástrofes y hechos noticiosos con estudios y estadísticas.

Caplan ha estado estudiando los alcances de la IA y lo que viene con estos avances tecnológicos en la humanidad y el futuro no es alentador para la humanidad pues según él ,el fin del mundo sería a manos de la Inteligencia Artificial y sería el 1 de enero del 2030.

Ilustración del fin del mundo tras un evento catastrófico.
Ilustración del fin del mundo tras un evento catastrófico. | Foto: Getty Images

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.