Home

/

Noticias

/

Artículo

30 de enero de 2023

Noticias

Irene Vélez en la lista de ministros más polémicos y criticados de Colombia durante el Gobierno de Petro

El equipo de ministros del actual presidente de la República han dado mucho de qué hablar desde que asumieron sus cargos, especialmente la ministra de Minas y Energía que ahora es tildada de “mentirosa”,

Por: SoHo.co
Irene Vélez en la lista de ministros más polémicos y criticados de Colombia durante el Gobierno de Gustavo Petro
Ministros de Colombia en el Gobierno de Gustavo Petro | Foto: Twitter @IreneVelezT - @MinistroReyes - @GermanUmanaM

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, una vez más se encuentra en el ojo del huracán por la polémica que se formó a raíz de las inconsistencias y errores que se identificaron en el informe llamado “Balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética Justa”, en el que, además de reportar problemas en la interpretación de cifras, también se presume que existe una falsificación de firmas de funcionarios que nuevamente la convierte en blanco de fuertes críticas.

Pese a que ella se defendió explicando que no es un informe de “reservas” y “nunca se dijo que lo fuera”, y argumentó que “las cifras que están ahí (en el documento) están sustentadas en la información que tienen la Agencia Nacional de Hidrocarburos y en la información que las empresas han entregado públicamente”, no deja de ser tendencia y centro de comentarios negativos que reviven esta y otras polémicas que ha protagonizado desde que asumió este cargo en el Gobierno del presidente Petro.

Otras polémicas en las que Vélez se ha visto envuelta

Actualmente, Irene Vélez es considerada como una de las funcionarias más polémicas del Gobierno actual, especialmente por sus declaraciones controversiales y algunos “tropezones” que han quedado registrados en diferentes medios de comunicación.

Su primer comentario que la llevó a ser centro de atención fue cuando pidió a las potencias del mundo que detuvieran el crecimiento de sus economías para que los países en vía de desarrollo, como Colombia, tuvieran chance de mejorar las suyas.

La misma situación se ha presentado al exponer su posición sobre la exploración de hidrocarburos en el país, así como la devaluación del peso colombiano y el aumento del dólar, entre otras.

Ministros colombianos más polémicos y criticados durante el Gobierno de Gustavo Petro

Son varios los integrantes del equipo de ministros del presidente Petro los que han dado de qué hablar. De hecho, de acuerdo con el Centro Nacional de Consultoría (CNC), en el ranking de los mejor y peor calificados se encuentran liderando la lista de imagen desfavorable; Vélez con un 45 % de favorabilidad y 16 % de desfavorabilidad.

En esta orden de ideas el segundo lugar lo ocupa el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, con 46 % de favorabilidad y su desfavorable es del 15 %; el siguiente, es el ministro de Comercio, Germán Umaña Mendoza, con una imagen favorable del 47 % y un desfavorable de 12 %.

La cuarta posición la ocupa el ministro del interior Alfonso Prada con un 47 % favorable y 15 % desfavorable; la quinta el ministro de Justicia y derecho Néstor Iván Osuna con 47 % favorable y 15 % desfavorable; la sexta el ministro de Hacienda y Crédito Público José Antonio Ocampo con un 48 % favorable y 17 % desfavorable.

En el séptimo lugar está el ministro de Ciencia y Tecnología, Arturo Luna, con 50 % de favorabilidad y 11 % de desfavorabilidad; en el octavo, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, con 50 % favorable y 11 % desfavorable; noveno, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, con 50 % favorable y 12 % desfavorable; en la décima posición quedó el ministro de Defensa Iván Velásquez con 50 % favorable y 17 % desfavorable.

Las siguientes casillas las ocupan el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyna, con 51 % favorable y 16 % desfavorable y, en el mismo orden, la ministra de Cultura, Patricia Ariza (52 % y 12 %); la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez (52 % y 13 %); la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho (53 % y 13 %); la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño (56 % y 13 %); el ministro de educación, Alejandro Gaviria (59 % y 15 %); y la ministra de Deporte, María Isabel Urritia (69 % y 8 %).

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.