Home

/

Noticias

/

Artículo

10 de mayo de 2023

Noticias

La macabra historia de hombre que terminó lanzándose de edificio en Medellín por préstamo en Internet

Pidió un préstamo de 400 000 pesos sin imaginar que se convertiría en su peor pesadilla y el motivo de su muerte.

Por: SoHo.co
La macabra historia de hombre que terminó lanzándose de edificio en Medellín por préstamo en internet
Los prestamistas lo tenían intimidado | Foto: Getty

El hecho se presentó en el edificio Ceiba, ubicado en el centro de Medellín, según informó el portal Minuto30, donde un adulto mayor, identificado como Gilberto, decidió lanzarse de un onceavo piso de la construcción luego de que su vida se convirtiera en una completa pesadilla tras acceder a un préstamo por medio de Internet.

De acuerdo con este portal, al principio este caso fue relacionado con problemas de salud mental, pero tras realizar las respectivas investigaciones, se confirmó que la muerte del sujeto fue impulsada por un tipo de extorsión de la que venía siendo víctima desde hacía un mes.

Según personas allegadas, era un hombre que estaba a la espera de su pensión para poder vivir un poco más tranquilo, pero una crisis económica lo llevó a tomar la determinación de acceder a un crédito que encontró en redes sociales de manera fácil y rápida.

En ese momento, el hombre pidió un préstamo por $ 400 000 pesos para ayudar a su familia, pero de acuerdo con las declaraciones que entregó una fuente cercana al fallecido para el medio mencionado, al final fue “estafado, chantajeado, manipulado, amenazado y acosado”.

Por otro lado, se conoció que don Gilberto habría accedido a este préstamo a través de una aplicación, en la que aceptó sus términos y condiciones de manera ingenua, sin medir las consecuencias que esto le podría traer a su vida pese a que indicaba que contaba con “facilidades de pago”.

Aterrador hallazgo en Mexico; encontraron una profesora muerta en la cisterna del baño donde trabajaba
Aterrador hallazgo en Mexico; encontraron una profesora muerta en la cisterna del baño donde trabajaba | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Luego de recibir esta consignación, inmediatamente le informaron que ya debía a los prestamistas $ 900 000 pesos y este fue el inicio de su tormenta, porque empezaron a amenazarlo para que pagara e incluso lo intimidaron enviando mensajes a todos sus contactos, incluidos amigos, familiares y compañeros de trabajo, hablando mal de él.

Poco a poco estos mensajes fueron subiendo de tono hasta que, en medio de su desespero, este hombre de 60 años, decidió lanzarse de este edificio no sin antes buscar ayuda por parte de las autoridades para salir de este problema.

En Minuto30 señalan que no le brindaron atención de manera oportuna porque “su vida no estaba en riesgo” y pese a su incansable búsqueda de información sobre la aplicación a la que había accedido para solicitar este préstamo, no encontró nada que lo pudiera salvar de dichas amenazas.

Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia) | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Ya el lunes 8 de mayo faltó a su trabajo y sobre las 10:00 a. m. se dio a conocer la lamentable noticia de su deceso luego de que los médicos de un centro asistencial intentaran salvarle la vida.

¿No fue él quien se lanzó?

El portal indica que según un testimonio de un familiar, el hombre alcanzó a expresarle a un médico que antes de caer se sintió mareado, motivo por el que surgió la duda de si realmente él intentó quitarse la vida o lo forzaron a hacerlo.

De igual manera, se reveló que antes de lo ocurrido el hombre había manifestado que llevaba un mes sin dormir bien y suplicando a cada instante por una solución para frenar las amenazas que estaba recibiendo a diario.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.