Home

/

Noticias

/

Artículo

26 de mayo de 2023

Actualidad

La oscura razón por la que familiares aseguran que niños perdidos en la selva no han podido salir

La búsqueda de los cuatro pequeños perdidos en la selva del Guaviare continua, pero se dice que algo los deja salir.

Por: SoHo.co
Avioneta siniestrada en Guaviare.
Avioneta siniestrada en Guaviare. | Foto: Cortesía: Aerocivil.

El pasado 1 de mayo una avioneta fue reportada como perdida y al iniciar los protocolos de búsqueda se encontró que esta se había accidentado en la selva del Guaviare. Los tres adultos que viajaban, Hernando Murcia Morales, quien era el piloto; Magdalena Mucutuy Valencia y Herman Mendoza Hernández, fallecieron y su cuerpos fueron encontrados, pero con ellos iban cuatro pequeños y estos no han sido hallados.

desde el día del accidente los pequeños se declararon como desaparecidos, pues sus cuerpos no fueron encontrados en el lugar del accidente y en su lugar se supo que los cuatro pequeños se estaban movilizando en la selva. Lo misterios del asunto es que no se sabe a dónde van y por qué están dejando rastro a su paso.

Al a búsqueda, denominada Operación Esperanza, se han unido 63 guardias indígenas Nasa, los familiares de los menores y las Fuerzas Militares. Al ser tan pequeños, a todo el mundo les parece muy extraño todo lo que ha pasado y las creencias de los lugareños y hasta los videntes han asegurado que algo oscuro o una fuerza del más allá estaría detrás de la desaparición de los niños.

La avioneta tenía como destino a San José del Guaviare.
La avioneta tenía como destino a San José del Guaviare. | Foto: Arctic-Images

Se dice que en esas tierras hay misterios que difícilmente serán descubiertos. Por ejemplo, la vidente Ayda Valencia reveló en un video a través de redes sociales, publicado por HSB Noticias, que “no los siento muertos, hay algo ahí mucho más fuerte, es como si una fuerza grande negra y oscura se los llevara muy rápido o los cubriera y no deja que los vean ni que los encuentren”, expresó.

Ademas, aseguró que los menores no están solos, pero no se trataría de humanos, sino de “algo oscuro” que se los estaría llevando. Por esta razón, pidió a las personas que ‘envíen mucha luz a los niños’”.

La oscura razón por la que familiares aseguran que niños perdidos no han sido encontrados

Ahora, el abuelo de los pequeños aseguró que la razón por la que sus nietos no aparece es culpa de un ser. “El ‘duende’ sale por presencia del ser querido, él es el que los tiene así a los niños. Los menores pierden la voz, por eso ellos botan las tijeras, porque le dicen que lo bote, que lo bote, que eso no le sirve”, expresó.

“La selva tiene un misterio, no es el primer caso que ha pasado, por ejemplo en la parte del Amazonas, por las partes del Vaupés también se han perdido muchachos e indican que son por los misterios de la selva. Cuando una persona se pierde, ellos son los que los cargan”, afirmó Fidencio Valencia al Periódico Meta.

   En este punto se encontraron los restos de la aeronave y los cuerpos de los tres adultos que viajaban en ella. Los cuatro niños, según señalan rescatistas, habrían salido con vida del siniestro. Las labores de búsqueda se concentran en la zona cerca al río Apaporis, ubicada en la espesa selva del Guaviare.
En este punto se encontraron los restos de la aeronave y los cuerpos de los tres adultos que viajaban en ella. Los cuatro niños, según señalan rescatistas, habrían salido con vida del siniestro. Las labores de búsqueda se concentran en la zona cerca al río Apaporis, ubicada en la espesa selva del Guaviare.

Es por esto que el hombre pidió ayuda espiritual par que este ser suelte a Lesly Jacobombaire Mucutuy de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de tan solo 11 meses.

“Los niños en este momento no se pueden encontrar. Uno con gritar, con llamar, ellos no escucha. Por ese lado ya no se puede”. Además habló de que cuando encuentren a los niños deberán ser examinados “tanto la parte tradicional como la parte occidental” por lo que sea que hayan vivido estas semanas.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.