Home

/

Noticias

/

Artículo

19 de septiembre de 2023

Noticias

Los videos que son pieza clave para incriminar a expareja de Ana María Serrano, donde se ve merodeando la casa

Poco a poco revelan nuevos detalles del feminicidio de la joven.

Por: Redacción Soho
El joven Allan Gil, exnovio de Ana María Serrano y principal sospechoso, visitó tres veces la casa antes de asesinar a la adolescente.
El joven Allan Gil, exnovio de Ana María Serrano y principal sospechoso, visitó tres veces la casa antes de asesinar a la adolescente. | Foto: Montaje Semana / Capturas de video X Carlos Jiménez @c4jimenez / @jrestrp

Consternación generó en Colombia el asesinato de Ana María Serrano, una joven de 18 años que se vivía en México, donde realizaba sus estudios de medicina, y a quien su expareja le arrebató la vida el pasado 12 de septiembre.

Según versiones entregadas por los familiares de Ana María, todo habría ocurrido mientras la joven estaba sola en su casa, lugar hasta donde el presunto asesino llegó para arrebatarle la vida y posteriormente huir del lugar, no sin antes haber alterado la escena del crimen, para que pareciera que la joven se habría quitado la vida.

Ana María Serrano tenía 18 años de edad y apenas empezaba su carrera de Medicina.
Ana María Serrano tenía 18 años de edad y apenas empezaba su carrera de Medicina. | Foto: Semana

El principal sospechoso del caso es Allan Gil Romero, con quien Ana había tenido una relación de poco más de un año, pero que había terminado en el pasado mes de junio, y quien, según relata la madre de la víctima, acosaba a su hija.

Según el testimonio de María Ximena Céspedes, quien habló con Semana, desde que su hija había terminado la relación con Romero en el mes de junio, este acosaba constantemente para que regresaran, aun cuando la joven lo rechazaba.

“Ellos llevan una relación de año y medio, ya desde junio habían terminado. Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes, sí la acosaba bastante, le rogaba que regresaran. Parece que a partir del domingo comenzó ya a amenazarla”, expresó a Revista Semana.

La madre de Ana María aseguró que su hija no tenía enemigos y que solo sospechan de su exnovio, al manifestar que “No había nadie más que estuviera detrás de algo así, todo el mundo la quería, ella era de esas niñas que de verdad tienen un brillo importante en la vida y entonces no hay nadie más que hubiera podido hacerle algún daño”.

Los dos jóvenes habían sostenido una relación sentimental.
Los dos jóvenes habían sostenido una relación sentimental. | Foto: Semana

De hecho, en las últimas horas y a medida que avanzan las investigaciones del caos, han revelado nuevos detalles de lo ocurrido, entre los que dieron a conocer unos videos en los que se puede ver a Allan Gil Romero rondando la casa de Ana María, grabaciones que son pieza clave para incriminarlo.

Los videos que son pieza clave para incriminar a expareja de Ana María Serrano, donde se ve merodeando la casa

Según se ha podido conocer, cámaras de seguridad lograron captar a Allan Gil merodeando la casa de Ana María Serrano, donde estuvo en tres ocasiones.

Las imágenes fueron entregadas por el ente acusador con el fin de demostrar la culpabilidad de Allan Gil en el feminicidio de la colombiana.

Un primer video permite ver que el presunto asesino fue hasta el conjunto de Ana María hacia las 3:55 a.m. del 12 de septiembre, a bordo de un vehículo de color gris el cual no contaba con sus placas.

El joven Allan Gil, exnovio de Ana María Serrano y principal sospechoso, visitó tres veces la casa antes de asesinar a la adolescente.
El joven Allan Gil, exnovio de Ana María Serrano y principal sospechoso, visitó tres veces la casa antes de asesinar a la adolescente. | Foto: Montaje Semana / Capturas de video X Carlos Jiménez @c4jimenez / @jrestrp

“En ese momento, el ahora detenido utilizó cubrebocas negro y una gorra azul marino, con la finalidad de ocultar su identidad”, afirmó la Fiscalía al dar a conocer las imágenes.

En un segundo video se le captó a Allan sobre la 1 de la tarde del mismo día en cercanía de la casa de la joven, grabación donde incluso se le puede ver hablando con la empleada doméstica.

“Interactuó con la asistente del hogar, quien le refirió a Allan que la joven no se encontraba, por lo que el hoy detenido señaló que regresaría más tarde para darle un regalo”, recalcaron en la audiencia.

Finalmente se le ve nuevamente en el lugar sobre las 6 de la tarde, cuando Ana María Serrano se encontraba sola en su hogar, justo en este momento el sujeto ingresó y habría cometido el crimen.

“Allan presuntamente ingresó al inmueble donde la habría asfixiado hasta causarle la muerte. Finalmente, se retiró a bordo del mismo vehículo”, manifestó el ente acusador.

Contenido Relacionado

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones