Home

/

Noticias

/

Artículo

27 de febrero de 2023

Noticias

Luego de salir con su profesor, joven fue hallada sin vida en un baño

Según el informe pericial, falleció por un shock hemorrágico debido a un desgarro vaginal.

Por: SoHo.co
Luego de salir con su profesor, joven fue hallada sin vida en un baño
Su mamá contó en qué estado se encontraba cuando regresó a casa | Foto: Instagram @richiezesmeralda_

La muerte de la joven identificada como Esmeralda Richiez, de 16 años, tiene consternado al mundo, especialmente a una comunidad en República Dominicana, donde se presentó el macabro hallazgo de su cuerpo sin vida lleno de preguntas sin resolver.

Según el informe pericial, la joven falleció por un shock hemorrágico debido a un desgarro vaginal por el que se desangró en su propia casa.

Esmeralda perdió la vida después de una salida con un profesor del colegio y otras amigas para disfrutar un día de playa que terminó en una tragedia. Con el permiso de su mamá, la joven salió de su vivienda la noche del domingo 12 de febrero, pero la madrugada siguiente fue fatídica.

Su madre, quien fue entrevistada en CNN, señaló le dio permiso de salir porque se trataba de “un profesor de confianza” e incluso aseguró que habló con él antes de que su hija saliera de casa.

“Yo hablé con él por teléfono y le dije: ‘¿Es usted profesor?’. Y me dijo: ‘Sí, soy yo’. Y yo le dije: ‘Ay, cuídeme a mi hija que la voy a dejar salir porque es con usted’”, comentó la madre de la joven.

¿Qué fue lo que pasó?

Las investigaciones del caso indican que el profesor, cuyo nombre es John Kelly Martínez, fue a recoger a Esmeralda Richiez a su residencia y en el automóvil iban tres amigas más de la adolescente y un familiar de este hombre.

Su destino fue la playa Macao, en República Dominicana, y de acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, todos se bajaron del carro a excepción del adulto y la víctima.

Declaraciones de las otras menores que iban con Esmeralda Richiez

En medio de la recolección de información que hacen las autoridades para esclarecer las causas del deceso de la joven, hablaron sus amigas, quienes salieron con ella y el profesor. Según su relato, cuando regresaban a casa notaron que la adolescente padecía un fuerte sangrado vaginal que los llevó a detenerse en diferentes oportunidades en estaciones de servicio para buscar una farmacia donde pudieran comprar toallas higiénicas e ingresar al baño.

Por su parte, John Kelly Martínez asegura que cuando la dejó en casa Esmeralda Richiez “estaba bien”, pero sus padres revelaron que pudieron percibir que se encontraba muy pálida y sangrando, sin embargo, ella insistió en que se debía a la menstruación.

A pesar del estado en el que estaba, todos decidieron ir a dormir y en la mañana del siguiente día fue cuando sus padres la encontraron tirada en el suelo del baño de su casa. “A las 6:30 a.m., cuando abro la puerta, yo miro la cama llena de sangre, vamos al baño, la vemos tendida en el suelo; la muevo y estaba tiesa”, comentó el padre, Eligio Richiez Castillo, a la cadena internacional.

Las causas de su fallecimiento

Aunque la hipótesis inicial que manejaban las autoridades de la provincia de La Altagracia era que su deceso se había dado por un posible aborto, un reporte forense desmintió dicha versión informando que la verdadera causa de su muerte había sido por un shock hemorrágico debido a un desgarro vaginal que, presuntamente, da cuenta de que pudo ser víctima de abuso.

“Le pregunté a su compañera si la habían violado. Mi hija me afirmó que no había sucedido nada y que se acostaría. Al otro día la hallamos muerta en el baño y llena de sangre”, expresó su padre a medios locales.

El informe de las autoridades forenses indica que las causas de su muerte habrían sido por las “laceraciones, abrasiones y contusiones que tuvo debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte” que le habría provocado “de forma voluntaria” John Kelly Martínez tras haber tenido un “encuentro sexual violento”.

Por este casó, el Ministerio Público solicitó la detención del profesor, mientras el padre de la adolescente mencionó en la denuncia que él le habría dado varias pastillas a la menor de edad sin su conocimiento. Las habría puesto en una bebida.

Mientras se adelanta la investigación, el sujeto permanece en prisión preventiva y su familiar, que también viajó con las jóvenes, deberá presentarse de manera periódica ante in juez debido a que enfrenta cargos de complicidad.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.