Home

/

Noticias

/

Artículo

24 de mayo de 2023

Noticias

Niño decidió apuñalar a su compañera que le hacía matoneo en plena exposición

El hecho quedó registrado en video y le ha dado la vuelta al mundo.

Por: SoHo.co
Niño decidió apuñalar a su compañera que le hacía matoneo en plena exposición
La joven interpuso una denuncia contra el adolescente que la agredió. | Foto: Twitter @EsdeProfugos

De acuerdo con un informe de la ONG internacional Bullying Sin Fronteras, entre los 30 países con más casos de bullying en el periodo de 2020 y 2021, México se encuentra en el primer lugar donde 7 de cada 10 niños y adolescentes sufren todos los días algún tipo de acoso.

El documento también señala que la población más vulnerable se encuentra entre 8 y 14 años y en niños con algún tipo de discapacidad. Además, en el listado le siguen Estados Unidos y China, en los que cerca de 6 de cada 10 niños experimentan bullying.

Entre las primera diez posiciones se encuentran dos países sudamericanos, en Brasil se estima que esta práctica afecta a más de 5.5 de cada 10 niños y en Colombia a más de 3 de cada 10 niños.

Por esta razón, las noticias sobre este tipo de casos no tienen tregua, aunque lamentablemente salen a la luz luego de un trágico desenlace como la situación de Drayke Hardman, un niño de 12 años que acabó con su vida tras ser víctima de bullying por parte de un compañero del colegio.

Luego de conocer esta historia que hizo estremecer al mundo, se han revelado muchas más a las que hoy se suma la fuerte reacción que tuvo un niño con una compañera de clases en plena exposición.

El menor había intentado ser amedrentado para evitar que contara la verdad sobre los maltratos recibidos por parte de dos menores de 15 años.
El menor había intentado ser amedrentado para evitar que contara la verdad sobre los maltratos recibidos por parte de dos menores de 15 años. | Foto: Getty Images/ GeorgiaCourt

Conmoción en Brasil: estudiante apuñaló a una compañera por burlarse de su presentación

El hecho se presentó el pasado 8 de mayo en la institución educativa Dom Jacson Damasceno Rodrigues, en Brasil, situada en el barrio de Jorge Teixeira, en la zona este de Manaus, luego de que un alumno decidiera apuñalar con un bolígrafo a su compañera en pleno salón de clases.

De acuerdo con medios locales, la fuerte reacción del joven fue causa de los gestos de burla que estaba haciendo su compañera mientras él, en compañía de otros estudiantes, intentaba hacer su exposición frente al tablero sosteniendo una cartelera.

Boy being bullied at school
Boy being bullied at school | Foto: StockPlanets

La violenta escena quedó registrada en video y le ha dado la vuelta al mundo, pues allí se alcanza a ver al grupo de adolescentes haciendo su presentación, mientras al frente se encuentra la menor que se empezó a reír y, repentinamente, resultó siendo agredida por el estudiante que, lleno de ira, sacó un bolígrafo del bolsillo de su pantalón y la atacó sin control en repetidas ocasiones y en diferentes partes del cuerpo.

Ante la impactante reacción del menor, se escucha cuando sus compañeros empiezan a gritar y algunos tratan de detenerlo para evitar que le siga haciendo daño a la joven, quien cubre su rostro.

Posteriormente, se conoció que las autoridades fueron informadas de lo ocurrido y el menor fue trasladado a un centro de infractores. Por su parte, la alumna agredida puso ante una comisaría la denuncia para que su compañero responda tras el brutal ataque.

“El video habla por sí mismo. Fue una irritación desproporcionada”, comentó Juliana Turma, jefa de la Comisaría Especializada en Investigación de Delitos (Deaai) de la Policía Civil de Amazonas sobre las imágenes que se han viralizado en redes.

También se informó que la menor recibirá atención psicológica para ayudarla a lidiar con el trauma que sufrió durante el ataque, mientras que el menor recibirá apoyo de profesionales que trabajarán con él y sus padres en el manejo del caso.

Del mismo modo, al joven agresor se le realizaría un seguimiento y supervisión continúa con la intención de prevenir futuros episodios de violencia.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.