Home

/

Noticias

/

Artículo

16 de enero de 2023

Noticias

Pasajero graba desde adentro el momento exacto en que avión cae en llamas, un centenar de personas fallecieron

El usuario estaba haciendo una transmisión en vivo y las imágenes son impactantes. Hasta el momento se han registrado al menos 68 muertos.

Por: SoHo.co
El bimotor ATR 72 de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú, la capital de Nepal, segundos antes de caer en Pokhara, otra ciudad de ese país
El bimotor ATR 72 de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú, la capital de Nepal, segundos antes de caer en Pokhara, otra ciudad de ese país | Foto: Foto del video

Sin ninguna esperanza de encontrar a algún pasajero con vida entre las 72 personas que iban a bordo del avión que se estrelló el domingo en Nepal, este lunes se decretó un día de luto nacional mientras diferentes medios de comunicación difunden las imágenes captadas por uno de los viajeros que, totalmente ajeno de la tragedia que se presentaría, sacó su celular y empezó a hacer una transmisión en vivo por su cuenta de Facebook.

El pasajero identificado como Sonu Jaiswal, de 35 años, viajaba con un grupo de amigos en el vuelo del bimotor ATR 72 de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú, la capital nepalesa. Según las imágenes, todo parecía ir sin ninguna novedad o alerta hasta que repentinamente la aeronave cayó cerca de Pokhara, donde debía aterrizar.

La grabación dura apenas un minuto treinta y nueve segundos, suficiente para ver cómo pasaron los pasajeros de compartir un momento de alegría entre risas al estar cerca de llegar a su destino, a una escena estremecedora en la que los gritos y el ruido ensordecedor se vuelven los protagonistas.

Inicialmente, el pasajero enfoca su cámara en modo selfie, luego le da la vuelta a la cámara para que se vea el paisaje y parte de la nave. En el video también se alcanzan a ver otros pasajeros y justo en ese momento es cuando la imagen se distorsiona y se empiezan a escuchar los gritos para posteriormente registrar la tragedia; todo en llamas.

Lo que se sabe de Jaiswal es que viajaba con otros tres amigos llamados;  Abhishek Kushwaha, Anil Rajbhar y Bishal Sharma. Todos eran de Ghazipur en el estado indio de Uttar Pradesh.

“El video es del perfil de Facebook de Sonu”, confirmó su primo Rajat Jaiswal al The Times of India. “Sonu estaba en Facebook live después de embarcar en el vuelo hacia Pokhara. La retransmisión en directo mostraba que Sonu y sus acompañantes estaban de buen humor, pero de repente aparecieron llamas antes de que se detuviera la transmisión”, declaró.

Imágenes sensibles

Hasta el momento se han registrado al menos 68 muertos.

“Hasta ahora hemos recuperado 68 cadáveres. Estamos buscando 4 cuerpos más”, detalló Tek Bahadur KC, jefe del distrito de Taksi, donde se accidentó la aeronave que fue encontrada en un precipicio de 300 metros de profundidad, entre el antiguo aeropuerto construido en 1958 y la nueva terminal internacional, abierta el primero de enero de 2023.

Entre los viajeros se encontraban 4 tripulantes y 15 extranjeros: 5 indios, 4 rusos, 2 coreanos, una argentina, un australiano, un irlandés y un francés. La pasajera argentina fue identificada como Jannet Sandra Palavecino, de 58 años de edad, madre de dos hijas y oriunda de la provincia de Neuquén, según el diario La Nación de su país.

Este caso ha llamado la atención en particular porque no hubo avisos de emergencia por parte de la tripulación hacia la torre de control ni hacia los ocupantes en ningún momento.

Contenido Relacionado

Hormigas

Noticias

La hormiga cirujana que amputa las patas de sus compañeras

Esta nueva especie fue descubierta en el estado de Florida, Estados Unidos.

REUTERS

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.