Home

/

Noticias

/

Artículo

23 de mayo de 2023

Noticias

Video: Así fue el impactante momento en el que avión de guerra se estrelló en exhibición militar

El piloto logró salvarse de milagro segundos antes de que la aeronave se incendiara y quedara totalmente desintegrada.

Por: SoHo.co
Video: Así fue el impactante momento en el que avión de guerra se estrelló en exhibición militar
Las imágenes del accidente aéreo le han dado la vuelta al mundo | Foto: Twitter @OnAviation

En la mañana del sábado 20 de mayo se registró un delicado accidente aéreo en España que ha causado gran impresión entre los internautas, pues las imágenes de lo ocurrido se difundieron a través de las redes sociales y le han dado la vuelta al mundo.

La caída de este avión tipo caza F18 del Ejército español se presentó exactamente en la Base Aérea de Zaragoza, mientras se realizaban unas prácticas de exhibición frente a familias de miembros de la institución.

Por fortuna, el piloto identificado como el capitán Daniel Pérez Carmona que ocupaba la aeronave, logró salvarse al eyectarse en el momento preciso, segundos antes de la que chocara, se incendiara y quedara totalmente desintegrada.

Minutos después de este trágico accidente, el Ejército del Aire y del Espacio informó a través de Twitter que el herido fue trasladado en un helicóptero del servicio de emergencias a un centro médico con traumatismos y lesiones en las piernas, aclarando al mismo tiempo que su vida no estaba corriendo peligro.

“Esta mañana ha habido un accidente en la Base Aérea de Zaragoza de un F18 del Ala 15. El piloto se ha eyectado satisfactoriamente y el avión ha caído dentro del perímetro de la base”, indicó inicialmente la entidad para luego agregar: “El piloto del F18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro”.

Por su parte, la Guardia Civil explicó que el caza sufrió “algún problema” y se estrelló después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina cayendo muy próximo al vallado exterior de la instalación.

En las imágenes que se han viralizado en redes sociales, se observa el momento justo en el que el avión cae y queda envuelto en llamas. No obstante, se confirmó que su impresionante explosión logró ser controlada por los bomberos de la sede sin generar ningún daño a la población.

De acuerdo con información citada por el Heraldo de Aragón, el piloto involucrado en el accidente estaba ensayando sus maniobras de exhibición previstas para una jornada de las familias que se celebrará el próximo 10 de junio en las instalaciones de Garrapinillos. Asimismo, menciona que Pérez Carmona estuvo consciente en todo momento antes de su traslado al hospital.

Otros accidentes con F18

En las últimas décadas doce aviones F-18 han sufrido algún tipo de percance dejando un balance de tres víctimas mortales. El primero de ellos ocurrió el 7 de noviembre de 1988, cuando un F-18 perteneciente al Ala 15 de la Base de Zaragoza se estrelló en la sierra de La Muela, a 15 kilómetros de la capital aragonesa.

Tras el trágico hecho se conoció que la causa había sido un fallo en los motones y su único ocupante logró salir ileso tras saltar en paracaídas.

Otro accidente se registró el 15 del mismo mes, cuando un F-18 Y UN Hércules 130, con base en Zaragoza, colisionaron en pleno vuelo tras haber iniciado operaciones de aterrizaje y despegue, respectivamente. En su momento se informó que, afortunadamente, tras el siniestro solo se presentaron daños menores.

Contenido Relacionado

Hormigas

Noticias

La hormiga cirujana que amputa las patas de sus compañeras

Esta nueva especie fue descubierta en el estado de Florida, Estados Unidos.

REUTERS

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.