Home

/

Noticias

/

Artículo

31 de octubre de 2022

NOTICIAS

¿Qué ha pasado con el extraño caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares?

Han pasado 12 años y hasta el momento no hay ningún culpable. Su familia lo siguen recordando.

Por: soho.co
familia Luis Andrés Colmenares
familia Luis Andrés Colmenares | Foto: TWITTER @lcolmenaresr

Hace 12 años, en la madrugada del 31 de octubre de 2010, el joven Luis Andrés Colmenares fue encontrado sin vida en una parte del caño El Virrey, ubicado en uno de los parques más visitados de Bogotá.

De acuerdo con las investigaciones, todo habría sucedido después de haber asistido a una fiesta con unos amigos y aunque ha pasado tanto tiempo, es el día en el que no han hallado al culpable ni han hecho justicia.

Este caso, que en su momento impactó a todos los colombianos, sigue sonando, sobre todo, por esta época de Halloween. Teorías, conspiraciones y confusiones son algunos de los detalles que representaron una dificultad para encontrar al culpable en su momento.

Una de las principales teorías de la Fiscalía sobre lo que pudo pasar con el estudiante de Economía e Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes de Bogotá, es que el guajiro sostuvo presunta pelea en la que perdió la estabilidad por un “algo grado en los niveles de alcohol en su organismo”.

Las autoridades plantearon una posible pelea debido a la relación cercana de Luis Andrés con Laura Moreno, exnovia de Carlos Cárdenas, quien en su momento fue acusado por el homicidio.

El emotivo mensaje del padre de Luis Andrés Colmenares

Es usual que cada año la familia del difunto se pronuncien al respecto por estas fechas, ya sea para dar actualizaciones sobre el caso o para enviar un mensaje a Luis Andrés por medio de las redes sociales.

Esta semana no fue la excepción y el padre de Colmenares decidió usar su cuenta de Instagram para difundir un video de fotos de su hijo en el que se escucha su voz, enviándole varios mensajes.

“Otra vez octubre. Desde hace 12 años siempre que empieza octubre es difícil para mí. Cuando la gente me conoce, cuando me ve en los aeropuertos, en los aviones o en cualquier parte, todos se quedan viéndome, y yo me imagino que se preguntarán: cómo hace este hombre para seguir la vida con semejante cruz encima”, expresó en un primer momento.

Aunque el vacío que dejó en la familia nunca se llenará y el dolor siempre está, han sabido aceptar lo sucedido poco a poco, afrontando la realidad con valentía. Luis Alonso aprovechó para dejar un reflexivo mensaje: “Hoy les digo algo que he leído: ‘Hay momentos de la vida donde la realidad nos golpea duro. Nos sentimos morir, pero por suerte no nos morimos. La clave está en saber pararnos una vez más’. Saber pararnos otra vez y seguir el camino”.

“Son 12 años, 12 en los que no quisiera que el mes de octubre tuviera que existir, lo camino todos los días, recorriendo los pasos en mi memoria, anhelando tu presencia Luis Andrés, preguntándome qué sería de nuestras vidas si estuviéramos juntos, no te niego que te extraño y que con el pasar de los años, he aprendido a lidiar con la situación de haberte perdido, pero daría mi vida por devolverte la tuya, siempre pensaré en el día en que te veré nuevamente en la eternidad, y me darás ese abrazo que tanto necesito. Te amo”, fue el emotivo mensaje con el que acompañó el video.

Hoy en día, todos siguen recorriendo la calle 85, van al lugar donde un grupo de personas pusieron una placa y donde individuos externos también visitan el lugar donde murió su hijo.

¿Qué ha pasado en el caso Colmenares?

El año pasado un juez emitió la sentencia que confirma la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, principales sospechosas de la misteriosa muerte de Luis Andrés Colmenares.

Con relación a lo anterior, Luis Alonso, en diálogo con Kienyke expresó que al parecer ya se “rindieron” con respecto al contexto penal: “El Tribunal Superior de Bogotá se gastó cuatro años para no decir nada nuevo. Hoy el único recurso que nos queda es el de la casación ante la Corte Suprema de Justicia. La justicia determinó que las implicadas fueran absueltas. Por mi parte te confieso que determiné dejar así todo el tema penal, claudiqué mi intención de seguir con todo y lo que se aportó en pruebas (...) Nos cansamos de probar que ahí hubo un homicidio, ellas (Laura Moreno y Jessy Quintero) saben quién lo llevó a cabo. Por favor estamos hablando de interpretaciones telefónicas que lo demostraron”.

Sin embargo, Jorge Colmenares, el hermano menor, anunció hace unos meses que seguirán judicialmente el caso en las instancias que tengan disponibles.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.