Home

/

Noticias

/

Artículo

1 de diciembre de 2023

Noticias

Reportan caos en El Dorado por retrasos de vuelos

Usuarios denuncian demoras de hasta 24 horas

Por: Redacción Soho
Viajeros denuncian demoras en la zona de migración del Aeropuerto El Dorado.
Viajeros denuncian demoras en la zona de migración del Aeropuerto El Dorado. | Foto: Tomado de redes

Desde hace unas semanas se han venido presentando diferentes inconvenientes en vuelos de distintas aerolíneas que salen desde el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, que han dificultado el viaje de cientos de personas, quienes incluso han llegado a denunciar demoras en la salida de los vuelos o hasta el aplazamiento de los mismos.

   Fuera de las malas condiciones del clima, la falta de controladores aéreos, principalmente en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, desde donde se controla el tránsito aéreo del país, podría afectar las operaciones para la época de fin de año. Los pasajeros serían los más perjudicados.
Fuera de las malas condiciones del clima, la falta de controladores aéreos, principalmente en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, desde donde se controla el tránsito aéreo del país, podría afectar las operaciones para la época de fin de año. Los pasajeros serían los más perjudicados. | Foto: Diana Rey Melo

Con la llegada de la temporada de navidad, la situación pareciera no mejorar, ya que este 1 de diciembre ciudadanos están reportando caos en El Dorado, denunciando demoras de hasta 24 horas para poder tomar sus vuelos, lo que incluso los ha hecho perder las conexiones que tienen en otras ciudades.

Reportan caos en El Dorado por retrasos de vuelos

Justamente la tarde de este viernes, personas que se disponían a tomar su vuelo, han denunciado incumplimientos por parte de las aerolíneas Avianca y Latam, llegando a esperar horas para poder ser embarcados a sus destinos.

La situación, por el clima en la capital del país, empeoró para Avianca. De hecho, a través de un comunicado de prensa, la reconocida aerolínea le informó a sus usuarios, los que resultaron afectados y los que tienen vuelos programados, que se permitirán hacer cambios en los itinerarios.
El pasado viernes 17 de noviembre Avianca, una de las aerolíneas más importantes del país, presentó problemas en sus vuelos programados por labores de reorganización de tráfico aéreo que llevó a cabo la Aeronáutica Civil en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Foto X: @Tatta25 | Foto: @Tatta25

Así se ha podido ver por medio de redes sociales, donde usuarios han denunciado las demoras que han tenido a la hora de viajar.

“Inadmisible que un vuelo a Montería que debía salir ayer a las 8:00 pm, siga en pista y que le pidan “calma” a los viajeros. ¿De verdad nos debemos acostumbrar al pésimo trato de esta aerolínea? El mal servicio no se soluciona con un cambio de logo”, escribió una ciudadana por medio de su cuenta de X, anterior Twitter.

¿Qué dicen las aerolíneas de lo que sucede?

Por medio de un comunicado, la aerolínea, Avianca, indicó que los retrasos se deben a un reporte de baja visibilidad entregado por la Aerocivil desde las primeras horas de la mañana de este viernes.

“A primera hora del día, la Aerocivil informó sobre la baja visibilidad por niebla, tanto en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá como en el Aeropuerto José María Córdova de Medellín. Esta situación limita la salida y llegada de vuelos, y, por consiguiente, la autoridad activó el Programa de Demoras en Tierra”, indicaron en el texto.

Contenido Relacionado

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.