Home

/

Noticias

/

Artículo

25 de julio de 2023

Noticias

Revelan detalles del asesinato fuera de un gimnasio en el norte de Bogotá

El hecho se registró sobre las 2:00 p. m. del lunes 24 de julio, en una zona concurrida de la localidad de Chapinero.

Por: Redacción Soho
Revelan detalles del asesinato fuera de un gimnasio en el norte de Bogotá
Este nuevo caso de sicariato está siendo investigado por las autoridades | Foto: Twitter @TataHernandezCD

Un nuevo caso de sicariato se registró en Bogotá durante la tarde del lunes 24 de julio, específicamente en la calle 85 con carrera séptima, en una zona concurrida de la localidad de Chapinero. Según las versiones preliminares, un hombre fue asesinado a disparos frente al gimnasio Bodytech, ubicado en dicha dirección.

La victima había salido de este establecimiento deportivo unos segundos antes de recibir múltiples disparos frente a las personas que transitaban por el sector, a pocos metros de una estación de servicio.

De acuerdo con la información revelada por una fuente investigadora al diario El Tiempo, “el hombre salió al mezzanine por donde se bajaba al estacionamiento. Cuando llegó a la entrada un hombre le disparó certeramente, dos veces, en el cráneo”.

Por su parte, desde la Policía Metropolitana de Bogotá, anunciaron inicialmente que en el lugar había sido hallado el cuerpo sin vida de un hombre con varios impactos de bala, que minutos más tarde fue identificado como Adolfo Alberto Ortega, de 56 años de edad, quien había ingresado al menos dos horas antes al gimnasio en un vehículo de alta gama marca Porsche.

El sujeto tuvo que ser llevado a un centro médico por la herida que sufrió, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
El sujeto tuvo que ser llevado a un centro médico por la herida que sufrió, aunque ya se encuentra fuera de peligro. | Foto: nixki

El medio citado anteriormente, logró establecer que la víctima del hecho no solo era dueño de un concesionario de vehículos de alta gama, como en el que se movilizaba, sino también accionista del famoso preestablecido de venta de helados ‘La Paletteria’, negocio que tiene sedes en Bogotá, Cali, Cartagena e Ibagué.

Hasta el momento, el relato de los investigadores y los videos registrados por las cámaras de seguridad dan cuenta de este nuevo caso de sicariato que generó conmoción en las personas que se encontraban en el sector. Según las imágenes, el presunto asesino llegó caminando por la calle 85, procede a identificar a Ortega mientras baja por la escalera destapada del centro deportivo, lo ubica de frente y en ese instante es cuando le propina dos disparos en la cabeza.

Posteriormente, se alcanza a observar cuando el hombre emprende su huida del lugar de los hechos, y más o menos a media cuadra del gimnasio se sube a una motocicleta y continúa su escape a toda velocidad por la calle 85, al parecer, con destino hacía el centro de la capital colombiana.

La familia de la víctima le indicó a las autoridades que el hombre no tenía ninguna amenaza ni conflictos con nadie. Además, se estableció que Ortega recientemente había realizado varios viajes a Medellín, donde se cree pudo haber hecho transacciones relacionadas con los vehículos de alta gama que comercializaba.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, reveló que el comerciante de carros tendría anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión. “Si tenía asuntos penales pendientes debía ser sometido a la justicia no a sicarios. El vacío que dejan la reducción policial y la impunidad judicial lo están cubriendo sicarios con ajusticiamiento criminal. Hasta cuando el nivel nacional (no solo este gobierno sino desde mucho antes) entenderá que invertir en seguridad y justicia ciudadana, no es un lujo sino una necesidad imperiosa”, mencionó.

Y agregó: “Tienen que darnos, no quitarnos policía. Tienen que construir más cárceles que funcionen, no que sean centros de crimen. Y apoyar a fiscales y jueces para que sean ellos los que impartan justicia”.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.