Home

/

Noticias

/

Artículo

4 de septiembre de 2023

Noticias

Revelan video de la prueba de polígrafo hecha a exniñera de Laura Sarabia

Dieron a conocer imágenes del momento en el que Marelbys Meza es sometida a la prueba de polígrafo por unas tres horas.

Marelbys Meza
Marelbys Meza | Foto: Pantallazo

Hace varios meses en el país dio de qué hablar el escándalo del polígrafo que supuestamente habría hecho Laura Sarabia, la entonces jefa de gabinete del presidente, Gustavo Petro, a una de sus niñeras porque se habría robado una gran suma de dinero. Información que con el pasar del tiempo se pudo confirmar -la prueba del polígrafo- al punto de que recientemente han revelado unos videos donde se puede apreciar el momento en el que la mujer es sometida a dicha prueba.

Laura Sarabia Marelbys Meza Policia chuzadas
Laura Sarabia Marelbys Meza Policia chuzadas | Foto: SEMANA

Las imágenes permiten ver el momento en el que Marelbys Meza, es sometida a una serie de interrogatorios sobre su tiempo de trabajo en la Casa de Nariño, quien da su versión de lo que ocurrió con la blusa y la plata que se le acusa de haber robado.

Revelan video de la prueba de polígrafo hecha a exniñera de Laura Sarabia

Según se pudo conocer, fueron tres horas y diez minutos el tiempo que duró el interrogatorio, realizado por John Sacristan, en el que se puede ver que supuestamente la prueba fue realizada de manera voluntaria y de puño y letra de la misma Marelbys.

Marelbys Meza
Marelbys Meza | Foto: Pantallazo de video

Al tema de la blusa, mencionó que había sido sacada por otra persona, la encarada de planchar, quien del susto de ser descubierta, entregó la prenda.

“La que se robó la blusa fue la señora que planchaba, ella no se sometió al poligráfo, la señora se asustó y devolvió la blusa. La blusa era costosísima”, dijo la mujer.

Sobre las acusaciones del robo de la maleta con dinero expresó que “(...) Yo hablé con la jefa –Sarabia– y le dije ‘mi niña, yo no he cogido nada, yo no tengo por qué coger nada, yo necesito es mi trabajo. O sea, yo estoy muy contenta cuidándole su niño’ Le dije... O sea, hablé con ella porque ella estaba ahí, entonces le dije ‘yo no tengo necesidad de cogerme nada porque incluso le pedí prestado –dinero– a los dos’.

En el relato de la mujer, aseguró que en ningún momento revisó lo que pudiera haber dentro de la maleta que se perdió, incluso, mencionó que solo en algún momento la tomó para acomodarla.

“El sábado –28 de enero– como llegaron los papás de ella, la señora me llama y me dice ‘Mary, mándame el ascensor’ porque el de allá es privado y tiene que mandarlo si no tiene la tarjeta. Entonces lo que yo hice fue que cogí la maleta en el mueble (...) Cuando ella me llama yo tenía al bebé dormido y lo que hice fue cogerlo –el maletín– de la correa

El polígrafo de la niñera. Parte 1 | Semana Noticias

Además del testimonio y las respuesta a las indagaciones, las imágenes permiten ver que a Marelbys se realizó la prueba sin presencia de un abogado que la respaldara.

Marelbys Meza relata lo sucedido a revista Semana

Además de las imágenes del polígrafo, revista Semana habló con la exniñara, Marelbys Meza, quien manifestó el susto que tuvo el día de la prueba, al punto de que “se sintió secuestrada”.

“Yo sentía que me iban a dejar ahí, que no iba a volver a salir (...). Me hicieron el polígrafo y me dijeron: ‘Usted se puede burlar de ese aparato, pero de nosotros no. Esta noche no va a su casa, de aquí va presa, y le vamos a hacer un allanamiento a todos sus hermanos y a usted’”, mencionó la mujer a Semana.

Contenido Relacionado

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

REUTERS

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente