Home

/

Noticias

/

Artículo

10 de agosto de 2023

Noticias

Señalado asesino de Tristán escribió una carta y escalofriante aparte fue revelado

Se siguen conociendo detalles sobre el que sería un feminicidio ocurrido en Cali. Conozca algunas de las frases de la carta.

Por: Redacción Soho
se presentó el homicidio de Luz Mery Tristan primera campeona mundial de patinaje en Colombia; asi mismo la captura de su compañero sentimental Andrés Gustavo Ricci Garcia representante legal de la empresa  "Comercializadora de llantas unidas".
se presentó el homicidio de Luz Mery Tristan primera campeona mundial de patinaje en Colombia; asi mismo la captura de su compañero sentimental Andrés Gustavo Ricci Garcia representante legal de la empresa "Comercializadora de llantas unidas". | Foto: Tomado de redes sociales

Tras cinco días del asesinato de la conocida expatinadora colombiana, Luz Mery Tristán, se siguen conociendo detalles sobre el crimen. Por su parte, la Fiscalía ya capturo a su principal sospechoso quien en audiencia rechazó ser el autor intelectual y material del reprochable hecho que enluta a una familia y comunidad en el país.

La noche del sábado 5 de agosto vecinos de la casa de Tristán escucharon varios disparos y decidieron dar aviso a las autoridades quienes después de llegar al lugar encontraron a la expatinadora muerta y junto a ella y en aparente estado de ebriedad su pareja sentimental, Andrés Ricci. Al momento de la captura le encontraron varias armas traumáticas y de fuego que no tenían salvo conducto.

Cuando Ricci fue capturado manifestó tener un problema de salud y por ende fue llevado a un centro médico para ser atendido. La audiencia la tuvo la noche del domingo 6 de agosto de manera virtual y se le veía notablemente afectada su voz. Sin embargo el siguiente martes la Fiscalía hizo efectiva la orden de captura.

Señalado asesino de Tristán escribió una carta y escalofriante aparte fue revelados

Familiares y allegados a Luz Mery Tristán aseguran que ella había optado los últimos días por estar callada y distante. Es más a una amiga cercana le contó que Ricci tenía serios problemas con el tema de los celos y que con mucha gente no la dejaba hablar.

También se conoció que la exesposa del señalado autor del asesinato de la expatinadora lo había denunciado por violencia intrafamiliar, hechos que confirmarían que el crimen de Luz Mary Tristán sí fue un feminicidio.

Ahora la Fiscalía reveló que tiene en su poder una carta que Ricci habría escrito previo al asesinato de su pareja sentimental. Además, reveló un aparte de esta en donde el señalado asegura que quiere compartir la misma sala de velación con la víctima.

“Solo si nos pueden velar a los dos en la sala donde velaron a mi mamá. Nos queríamos ir, no lo entenderán”. De igual manera, el fiscal que lleva el caso aseguro que “este sobre de manila que dejó el asesino, la planeación que tenía Andrés Gustavo Ricci García no era otro que el de acabar con la vida e incluso podría atentar en contra de su propia vida”.

También se supo que al cuerpo de Tristán se le encontró un hematoma en un ojo que habría sido ocasionado con un objeto contundente. Además, Ricci le habría reclamado por no contestar el teléfono y hasta le pidió capturas de pantalla para saber con quién estaba.

De ser hallado culpable, Ricci deberá enfrentar una dura pena por feminicidio.

Él es Andrés Ricci, el presunto asesino de conocida expatinadora colombiana

Según reveló el diario El País, Andrés Ricci es el representante legal de la empresa Comercializadora de Llantas Unidas y desde hace un tiempo sostenía una relación sentimental con Luz Mery Tristán. El día en que las autoridades llegaron al lugar del asesinato, no solo le encontraron varias armas e Ricci, sino también lo encontraron bajo los efectos de drogas u alcohol.

El estado en el que se encontraba el empresario era tan delicado que tuvieron que llevarlo a un hospital en Cali, allí, el mismo diario revela que, su estado era tan critico que tuvo una alteración en su sistema cardiovascular por lo que debía estar bajo observación médica. Debido a su estad de salud no pudo ir a la audiencia de manera presencial.

Estuvo casado dos veces e iba a contraer matrimonio en octubre con su víctima, según revelaron allegados a la pareja.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.