Home

/

Noticias

/

Artículo

5 de julio de 2023

Noticias

Un maletín boleteó a ladrón en TransMilenio, así cayó ante las autoridades

El sujeto trataba de despistar a los usuarios del sistema y a la Policía con sus prendas de vestir, pero un elemento que siempre portaba consigo fue clave para identificarlo.

Por: Redacción Noticias
Un maletín boleteó a ladrón en TransMilenio, así cayó ante las autoridades
Ladrón en TransMilenio | Foto: Twitter @TransMilenio

Lamentablemente, el sistema de transporte público en Bogotá se ha convertido para varios delincuentes en el blanco perfecto para hacer de las suyas, a pesar a las estrategias que las autoridades han tratado de implementar para garantizar la seguridad de los ciudadanos que a diario se movilizan tanto en los buses del SITP como en TransMilenio.

Sin embargo, esto no quiere decir que estos métodos no estén dando resultados y prueba de ello es el más reciente anuncio que hizo TransMilenio S. A. a través de sus redes sociales, medio por el que confirmó la captura de un ladrón que generalmente operaba en las estaciones del sistema para despojar a los usuarios de sus pertenencias en cuestión de segundos.

La identidad del sujeto se logró conocer gracias a las cámaras de seguridad que lo registraron, pues aunque se cambiaba algunas de sus prendas de vestir luego de cometer un hurto para despistar a la Policía y a los mismos ciudadanos, las imágenes dejaron en evidencia que había un elemento que siempre cargaba consigo porque era parte fundamental de los robos que cometía.

El ladrón fue señalado de usar la modalidad de hurto por las ventanillas de los buses, desde donde tomaba celulares, carteras, bolsas y otras pertenencias de los usuarios para luego, ocultarlas en su maletín.

Fue precisamente este elemento el que se convirtió en un detalle clave para que las autoridades lograran dar con su paradero y lo lograran identificar como ‘Maletín sin fondo’, debido a la cantidad de objetos que depositaba en el mismo una vez robaba a sus víctimas.

¡Capturado Maletín sin fondo!

Esto dice parte del anuncio que hizo TransMilenio a través de las redes sociales junto con dos imágenes del sujeto en una de las estaciones del sistema de transporte. “El sujeto se caracterizaba por llevar una maleta en donde guardaba los elementos que hurtaba por las ventanas de los articulados”, agrega la publicación.

Además, detalla que el ladrón del maletín se encontraba en la estación Olaya cuando se encendieron las alarmas para que las autoridades lograran capturarlo.

Cabe mencionar que con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía en el sistema de transporte masivo, TransMilenio S. A. sigue desarrollando programas y actividades para mejorar la experiencia de viaje que incluye el mejoramiento de cobertura, la atención en tiempo real, mayor protección a las mujeres, ampliación y recuperación de infraestructura, avances de tecnología, entre otros.

Por ahora, de acuerdo con la Policía de Bogotá, se conoce que el año pasado aumentaron las capturas por diferentes delitos en TransMilenio con un total de 553 personas detenidas dentro del sistema, mientras que en el año 2021 se capturaron 294.

Por esta razón, se espera que este 2023 la cifra se reduzca, sin pasar por alto que en 2022 se lograron incautar más de 12 mil armas blancas, 90 armas traumáticas y se impusieron cerca de 4 mil comparendos por porte de estupefacientes.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.