Home

/

Noticias

/

Artículo

28 de septiembre de 2023

Noticias

Video: ciudadanos dieron tremenda golpiza a presunto ladrón de bicicletas

Un grupo de ciudadanos decidió darle una lección al delincuente

Por: Redacción Soho
Foto: Video Twitter
Foto: Video Twitter | Foto: Foto: Video Twitter

Por estos días la inseguridad en el país se encuentra en altos niveles y así queda en evidencia casi a diario con los distintos reportes de delincuencia que se dan a conocer.

Es así que vemos casos de robos a mano armada, como también de extorsión o asesinato, situación que tiene cansada a la ciudadanía, que manifiesta hoy en día no sentirse segura en ningún lugar, casi ni en sus hogares.

Tal es el nivel de delincuencia, que en muchas ocasiones las personas cansadas de la situación han decidido tomar la justicia por sus manos, atrapando ellos mismos a los ladrones y golpeándolos, en casos de justicia por mano propia, que en ocasiones dejan como saldo al delincuente sin vida.

De hecho, recientemente se conoció un nuevo caso de justicia por mano propia, en el que un grupo de personas la emprendió contra un sujeto señalado de haber robado una bicicleta.

Video: ciudadanos dieron tremenda golpiza a presunto ladrón de bicicletas

Este caso se registró en Chía donde en video quedó registrado el momento en el que unos hombres acorralan y golpean fuertemente a un sujeto, que presuntamente había hurtado una bicicleta.

Detallan que el hecho se registró en horas de la mañana de este martes 26 de septiembre, en el barrio Santa Lucía, donde un hombre que vestía camiseta blanca, gorra negra y un morral en la espalda, habría logrado robarse una bicicleta, en la que intentó huir rápidamente, mientras era seguido por un carro.

Foto: Video Twitter
Foto: Video Twitter | Foto: Captura de pantalla / Twitter / Montaje

Las imágenes permiten ver que en el momento en que se vio alcanzado, el presunto ladrón cae al suelo de bici, iniciando de inmediato un intercambio de palabras con el conductor del vehículo.

En ese momento el carro continúa su camino, mientras llegan dos hombres en moto al lugar, que empiezan a intercambiar palabras con el señalado delincuente. De un momento a otro aparece otro ciudadano en escena, quien se desplazaba rápidamente en otra cicla y en cuanto se baja, se abalanza contra el sujeto y lo empieza a golpear.

Aunque el ladrón intentó huir, en esta ocasión corriendo, más adelante se encontró con otro ciudadano que impidió su escape y lo empezó a golpear.

La grabación permite ver que a los golpes se unen los dos hombres que iban en la moto, quienes serían testigos del presunto robo.

Las consecuencias de tomar justicia por mano propia en Colombia

“Cuando los ciudadanos pretenden resolver un problema que los involucra de forma individual, se podría hablar de la legítima defensa, pero cuando se trata de un tercero, en lugar de hacer justicia se comete un delito. Por rechazar la criminalidad se termina cayendo en el crimen y habrá que atenerse a la ley”, explicó Yecid Echeverry, docente de la Universidad Icesi al medio El País.

Estas acciones podrían tener cárcel, pero la situación se analiza según cada caso. Esto no quiere decir que la ciudadanía no pueda defenderse, pero si busca disminuir un castigo de un delito con otro mucho peor sí puede tener muchos problemas.

La carencia de la protección de la justicia por vulnerar la ley es una consecuencia. “La persona que agrede, que golpea, que lesiona, puede entrar a responder también penalmente por las lesiones e inclusive, por la muerte, en [caso de] una tentativa de homicidio a esta persona que presuntamente ha cometido un delito”, manifestó el abogado penalista Camilo Burbano a Semana.

Contenido Relacionado

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.