Home

/

Virales

/

Artículo

14 de noviembre de 2022

Judicial

“Si sabe la dirección vaya usted y los busca”, ciudadano denuncia respuesta de la Policía ante denuncia

El ciudadano contó su caso en redes sociales en medio de la indignación por la reacción de la Policía ante el crimen del que fue víctima.

Por: soho.co
.
Una mano sosteniendo un arma robo atraco | Foto: Getty Images

La inseguridad en Bogotá sigue siendo un tema preocupante y ya ningún ciudadano se siente seguro en la ciudad, pues los ladrones ahora están en todas partes y las autoridades no actúan con celeridad ante las denuncias.

En medio de esta crítica situación en la que los crímenes por robo, homicidios, acoso y demás, aumentan radicalmente y se presentan a diario, los bogotanos buscan maneras de hacer públicos sus casos ya que denunciar ante la Policía no siempre es suficiente.

Durante las últimas semanas a través de las redes sociales se han conocido una decenas de casos en los que los ciudadanos víctimas de algún criminal, denuncian ante las autoridades pero las respuestas que reciben son de no creer.

Ese precisamente fue el caso reciente de un ciudadano identificado como Fabián, quien decidió hacer uso de su cuenta de Twitter para contar que fue víctima del famoso “paseo millonario”.

De acuerdo con la denuncia del hombre, todo ocurrió en horas de la noche de este domingo 13 de noviembre en Bogotá, cuando tres criminales secuestraron al hombre y a su acompañante y presuntamente los retuvieron en un taxi de placas VDZ482 durante tres horas mientras los amenazaban con cuchillos.

Recorriendo varias vías de la ciudad, los delincuentes lo llevaron a varios cajeros hasta que le desocuparon la cuenta bancaria y todas las tarjetas.

“Anoche fuimos víctimas del paseo millonario, nos tuvieron secuestrados en un taxi a punta de cuchillos por 3 horas por toda Bogotá hasta no desocupar todo el dinero de la cuenta. Cuando nos dejaron libres buscamos ayuda”, relató el hombre en su cuenta de Twitter.

Precisamente, cuando pudieron librarse de los criminales dicen que llamaron a la línea de emergencia pero nadie llegó. “Llamamos al 123 y nadie apareció, nos ayudaron una muchacha que trabajaba en una bomba texaco y un taxista quien nos presto el teléfono para llamar para que nos recogieran”, destacó el denunciante.

Pero además de no haber recibido apoyo de las autoridades cuando se comunicaron, lo que pasó después fue aún más indignante. “Fuimos a la URI de Puente Aranda  y allá nos responden: “No puede poner el denuncio porque no hubo captura, espere 48 horas y vuelva””, expresó agregando que en ese momento le dijo a los funcionarios que tenían las placas del taxi en el que lo secuestraron y gracias al rastreo del iPhone que le robaron, sabía la ubicación de los delincuentes.

Sin embargo, ahí los agentes de policía le dijeron que sí tenía claro todos esos detalles que buscara él mismo. “Si sabe la dirección vaya usted y los busca y si los ve llame al cuadrante más cercano” Cómo es posible que sean así de inútiles? viendo que es una denuncia tan grave”, declaró.

Por ahora, las autoridades no se han pronunciado frente al caso y los delincuentes siguen sueltos.

Contenido Relacionado

Mujer bien vestida roba en Medellín

Judicial

El video en el que se ve a una señora muy elegante robando en centro comercial en Medellín

Los ladrones están en todas partes y ya no siguen estereotipos de vestuario, pues hasta en tacones hay delincuentes.

Caso de abuso en Venezuela

Judicial

¡Indignante! Varias mujeres abusan de niño de 7 años y casi lo matan

En redes sociales empezó a circular el video que ha generado repulsión y las autoridades están buscando a las responsabl...

.

Judicial

“Si sabe la dirección vaya usted y los busca”, ciudadano denuncia respuesta de la Policía ante denuncia

El ciudadano contó su caso en redes sociales en medio de la indignación por la reacción de la Policía ante el crimen del...

Judicial

Joven denunció ataque en TransMilenio: al parecer, fue víctima de atraco y de abuso

En medio del llanto, joven de 17 años contó el espantoso momento que vivió y por el que al parecer ni siquiera le recibi...