Home

/

Relatos

/

Artículo

17 de julio de 2023

Gastronomía

¿La changua está en el listado? las comidas colombianas catalogadas como las peores del mundo

Crearon un ranking y dos comidas rápidas colombianas quedaron en el listado, ¿Cuáles son?

Por: Redacción Soho
La changua es un plato tradicional colombiano.
La changua es un plato tradicional colombiano. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En Colombia la gastronomía es una caja de sorpresas para el paladar de locales y visitantes. La diversidad es el secreto para los sabores que la componen, pues cada región tiene su esencia y sus sabores y a su vez, estos dependen de su historia, de su territorio, de sus climas y su cultura.

La variedad está impregnada en cada rincón del país y en la comida esto es un factor fundamental. Entre los múltiples platos que se han creado en tierras colombianas hay una gastronomía callejera que tiene todo tipo de platos que alimentan a millones cada día.

Cuando se camina por las calles colombianas aparece de todo y esto tambien depende de la cuidad en la que se encuentre. Por ejemplo, en la capital es muy común ver arepas blancas con miel y mantequilla, arepa boyacense, empanadas, amasijos y pasteles. Tambien aparecen platos como los caldos y hasta la changua.

Cada ciudad tiene algunos generales cómo las empanadas y los amasijos, pero le agregan algunos que son propios de su región.

Hace poco el famoso portal Taste Atlas reveló la peores comidas del mundo según sus usuarios y dos colombianas aparecen en el listado. El listado tiene como nombre“10 alimentos callejeros peor calificados del mundo”.

”Hasta el 05 de julio de 2023, se registraron 47.278 calificaciones, de las cuales 31.037 fueron reconocidas por el sistema como legítimas. Las clasificaciones de TasteAtlas no deben verse como la conclusión global final sobre los alimentos”, mencionó dicho portal.

Las comidas colombianas que fueron catalogadas como las peores del mundo

Colombia ocupó los puestos número 10 y 2 de la clasificación, así como lo lee, el segundo puesto a nivel mundial se la llevó un “manjar colombiano”, ¿Cuál será? Empecemos por el que tiene la calificación número 10 y de allí pasamos al del segundo lugar.

El decimo puesto lo ocupa el bollo famosa comida de la costa colombiana. Este es elaborado con maíz, yuca o papas y es envuelto en hojas de plátano. Es uno de los acompañantes fundamentales de los platos caribeños, especialmente, se come con suero costeño y en cualquier momento del día.

Bollo limpio, de coco, de mazorca y yuca
Bollo limpio, de coco, de mazorca y yuca | Foto: SEMANA

Sin embargo, no fue bien calificado por los usuarios del portal y lo pusieron en la casilla número 10. Ahora, el segundo lugar de este listado se lo llevan las famosas hormigas culonas. Estos animales característicos de la región de Santander se llevan el segundo lugar. Son de esos alimentos que llaman a los turistas por lo raros que son.

Estos insectos los venden en bolsitas y son muy famosas por ese departamento. Para prepararlas, estas se fritan por 45 minutos y se les retiran las alas. Para los votantes del famoso portal, estas son las peores de los alimentos que participaron en este curiosos ranking.

Fueron superadas únicamente por otro exótico manjar que tiene insectos como protagonista. El primer lugar se lo llevaron las arañas fritas de la ciudad de Skuon en Camboya.

La hormiga culona se ubicó en la posición número 2 del ranking,
La hormiga culona se ubicó en la posición número 2 del ranking, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Contenido Relacionado

La changua es un plato tradicional colombiano.

Gastronomía

¿La changua está en el listado? las comidas colombianas catalogadas como las peores del mundo

Crearon un ranking y dos comidas rápidas colombianas quedaron en el listado, ¿Cuáles son?

Sopa

Gastronomía

Los secretos del sancocho ‘rompe colchón’, el afrodisíaco que calienta la plaza La Perseverancia

En esa popular plaza de mercado del centro de Bogotá se vende un sancocho que, por sus propiedades afrodisíacas, ha pues...