Home

/

Relatos

/

Artículo

5 de junio de 2023

Deportes

Zlatan Ibrahimovic, la historia del polémico futbolista que se creyó Dios

El sueco se despidió del fútbol entre lagrimas el pasado domingo 4 de mayo en su amado Milán.

Por: Redacción Deportes SoHo.co
(Photo by Francesco Scaccianoce/Getty Images)
Zlatan Ibrahimovic del AC Milan se despide de los fanáticos del AC Milan durante una ceremonia de homenaje. (Photo by Francesco Scaccianoce/Getty Images) | Foto: Getty Images

Zlatan Ibrahimovic, un nombre que retumba en el mundo del fútbol como pocos. Este sueco era un astro en la cancha y toda una celebridad con sus picantes declaraciones, con sus ideas y con sus espectaculares jugadas. Como un ejemplo de esto su famosa chilena en el partido de Suecia ante Inglaterra que se convirtió en uno de los mejores goles del 2012.

Este domingo 4 de junio, Zlatan sorprendió al mundo al dar la noticia de que se retiraba el fútbol como profesional. Con una emotiva despedida, Ibra fue homenajeado por el Milan, equipo en el que estuvo desde 2020, procedente de Los Angeles Galaxy.

EL MEJOR GOL DEL AÑO 2012: Zlatan Ibrahimovic de media chilena

En el estadio Giuseppe Meazza se jugó el partido entre el Milan y el Hellas Verona por la última fecha de la liga, encuentro que finalizó 3-1 a favor de los dirigidos por Stefano Pioli. Este escenario fue en el que Zlatan le diría adiós al deporte que lo convirtió en una estrella.

Con lágrimas en los ojos, los fanáticos que vieron al rey marcar por ultima vez en ese partido, le hicieron mosaicos y le agradecieron por todo lo que hizo con la camiseta del grande italiano. Por su parte, el club le dio la camiseta de honor y sus compañeros le rindieron homenaje en un pasillo de honor.

(Photo by Sportinfoto/DeFodi Images via Getty Images)
Zlatan Ibrahimovic del AC Milan en medio de lágrimas por su retiro del fútbol. (Photo by Sportinfoto/DeFodi Images via Getty Images) | Foto: 2023 DeFodi Images

La vida de Zlatan Ibrahimovic

El astro del fútbol no tuvo una infancia fácil, pero se dice que esto fue precisamente lo que lo convirtió en la leyenda que es y que seguramente será en la historia del fútbol. Ibra fue criado en Rosengard, un barrio marginal de Suecia. Fue allí donde forjó su carácter y se puso la meta de cambiar su vida para siempre, y lo logró.

Nació el 3 de octubre de 1981 en Malmoe. Su padre, Sefik, era un albañil y encargado de mantenimiento, es de origen bosnio-musulmán que emigró a Suecia en 1977. Su madre, Jurka Gravic, croata de ascendencia albanesa, llegó también como emigrante a territorio sueco y se dedicaba a limpiar casas.

Durante su niñez, fue objeto de burlas para los demás niños por ser bajito, por un seseo en su forma de hablar y por su nariz . Además, ser dedicó a robar bicicletas después de que le quitaron la de él, una a la que llamaba “Fido Dido” y la había heredado de su hermanastro.

Años más tarde, aseguró que: “acabé siendo un pequeño diablillo muy hábil (...) Siempre me preguntan qué habría hecho de no ser futbolista y no tengo ni idea. Quizá habría acabado siendo un delincuente”.

Además, Zlatan recordaba que el afecto no era algo que existiera en su casa por lo que debió aprender a enfrentarse a la vida solo. “Nadie preguntaba ‘¿qué tal te ha ido en el día, Zlatan?’. Eso no existía. No había ningún adulto que ayudara con los deberes o que preguntara por los problemas que pudiéramos tener. Había que enfrentarse a las cosas solo. Si alguien te trataba con crueldad, no valía lloriquear. Había que apretar los dientes. Reinaba el caos, peleas y recibí una buena cantidad de tortazos”, aseguró en su libro Soy Zlatan.

10 Goles de Zlatan Ibrahimovic Que Sorprendieron al Mundo

El fútbol y Zlatan

Pese al difícil panorama que enfrentaba en su realidad entre la escasez, el maltrato y la discriminación, Ibra empezó a jugar fútbol en el colegio, sin embargo, sus famosos cabezazos a los rivales lo metían en aprietos cada vez que se calentaba el partido.

Al primer equipo al que llegó fue MBI (Malmoe Boll & Idrottsförening), pero empezó a tener problemas con los padres de otros niños. Fue entonces cuando se fue a Balkan, y allí vieron su talento y le dijeron que fuera al Malmoe. después de jugar en este equipo y lidiar con los señalamientos de sus compañeros por su estatus social, Zlatan llegó al Ajax.

Su compleja personalidad lo llevó a tener problemas con sus compañeros y hasta entrenadores, pero su fútbol dejaba a más de uno callado. Después del equipo de Países Bajos pasó a la Juventus en donde estuvo del 2004 al 2006. De Italia pasó al Inter de Milan hasta el 2009. De aquí pasó al Barcelona hasta 2011 y de aquí se fue a su primera etapa en el Milán hasta 2012. De Italia saltó a Francia con el PSG hasta 2016 y saltó al Manchester United del 2016 al 2018. Los últimos dos fueron Los Ángeles Galaxy y su regreso al Milan, donde colgó los guayos.

(Photo by Marco Luzzani/Getty Images)
Zlatan Ibrahimovic del AC Milan se despide de los fanáticos del AC Milan durante una ceremonia de homenaje después del partido de la Serie A entre el AC Milan y Hellas Verona en el Stadio Giuseppe Meazza el 4 de junio de 2023 en Milán, Italia. ((Photo by Marco Luzzani/Getty Images) | Foto: 2023 Getty Images

“Hay muchos reyes, pero solo un Dios: yo”

Esta es, sin lugar a dudas, una de las frases más famosas del sueco y por lo que se le ha catalogado de arrogante, orgulloso y egocéntrico. Puede que se lo sea, pero su fútbol habló por él miles de veces y demostró que era un león, como también se hacia llamar.

La vida de Zlatan estuvo marcada por polémicas deportivas y personales, pues se iba en contra de los rivales y de las hinchadas cada vez que sentía la necesidad de hacerlo. Por ejemplo, una vez criticó a los del PSG (2012-2016) después de que lo abuchearon y él dijo “Exigen mucho. Es raro teniendo en cuenta lo que tenían antes. Porque antes, no tenían nada”.

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic | Foto: Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved

También aparece el supuesto romance que habría tenido con Gerard Piqué en sus años en el Barcelona (2009-2011). De hecho, hace poco Piqué habló del tema en After Kings, un programa de Twich junto a Ibai Llanos.

“En esa foto estamos en el parking del club. Está mi coche y está la prensa. Que me podría comer la boca con Zlatan, pero no en el parking del club. La foto está totalmente sacada de contexto. Lo mejor de todo, fue la reacción de Zlatan”. La respuesta del sueco cuando le preguntaron por la instantánea fue: “no, no, ven tú con tu hermana ahora a casa y demostraré que no soy gay”.

Los momentos de Zlatan son demasiados que no se podría decir cuál fue el mejor de todos y que él mismo se encargó de escribir su propia historia y de llegar a donde quería y más allá. De hecho, hasta retó a la edad al seguir jugando como delantero hasta los 41 años de edad y cerró su carrera profesional asegurando que “cuando me desperté llovía, me dije a mí mismo que incluso Dios estaba triste”.

Contenido Relacionado

(Photo by Francesco Scaccianoce/Getty Images)

Deportes

Zlatan Ibrahimovic, la historia del polémico futbolista que se creyó Dios

El sueco se despidió del fútbol entre lagrimas el pasado domingo 4 de mayo en su amado Milán.

LaLiga Jornada 24

Deportes

LaLiga: conozca todo lo que pasó en la jornada 24 del campeonato español

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada que reafirmó al Barcelona como líder absoluto de la tabla.

Cancha de tenis y pelota

Deportes

En el tenis también hay corruptos: el caso Younes Rachidi

El tenista se dejó ganar 135 partidos y la decisión fue prohibirle jugar por el resto de su vida como profesional.

Camello

Deportes

‘Camellando’: deportes que se pueden practicar con uno de estos animales

¿Le aburre el gimnasio, salir a correr y los deportes tradicionales? Los dromedarios le servirían como solución, el prob...