Eyaculación femenina

Sexo

Diferencia entre el ‘squirt’ y la eyaculación femenina

Por: SoHo.co

El término que toda mujer quisiera alcanzar en su vida sexual es el ‘squirt’ ¿pero por qué?

19/4/2022

Desde un tiempo para acá, el término ‘squirt’ cogió popularidad luego de que las estrellas del porno lo pusieran en auge. De hecho, se confunde con la eyaculaculación femenina.

Según el portal de Esquire, el ‘squirt’ es un fenómeno que se da en las mujeres cuando llegan a un punto en donde es inevitable que se derrame un chorro líquido transparente que se expulsa a través de la uretra, es decir, por donde orinan las mujeres.

Un sexólogo clínico de la Universidad de Barcelona, llamado Fernando Rosero, dijo en una entrevista con El Tiempo que “el orgasmo es la sumatoria del fenómeno cerebral -momento de desconexión y máximo placer- y el componente fisiológico -una serie de contracciones rítmicas e involuntarias-, con una duración de 15 a 20 segundos”.

Así mismo, las mujeres experimentan más por el orgasmo clitoridiano que por el orgasmo vaginal. Datos expuestos por la ginecóloga, Claudia Otálora, también para El Tiempo, revelan que entre el 85% y 90% de las mujeres logran el orgasmo gracias a la estimulación del clítoris.

¿Cuáles son las diferencias de la eyaculación y el ‘Squirt’?

Cuando se contraen las glándulas de Skene que están en el orificio por donde la mujer orina, se da la eyaculación y ocurre durante el orgasmo, dentro de esta forma de llegar al clímax usualmente se perciben milímetros de líquido.

Mientras el ‘squirt’, según la especialista Otálora tiene que ver con la orina diluida que baja de la vejiga, “solamente el 10% de las mujeres producen este fluido de manera regular y frecuente, pero cualquier mujer con un orgasmo muy intenso puede presentar esto, por eso depende del estímulo”.

Entonces este tipo de liquido que proviene involuntariamente se compone de creatinina, urea y ácido úrico, y alcanza hasta los 100 centímetros cúbicos. Los expertos aseguran, que no se trata de que una mujer tenga o no está cualidad o capacidad, simplemente se logra a través de un gran estímulo.

También existe otro tipo de orgasmo que es el seco y tiene que ver con otra forma que no es necesariamente el ‘squirt’ o la eyaculación femenina. Pero para concluir, el famoso fenómeno del ‘squirt’ es una orina sustancial que no se presenta con frecuencia pero ocurre cuando hay el estimulo adecuado. La eyaculación femenina en cambio arroja un mínimo fluido de color lechoso que parece semen en pequeña cantidad, pero es más fácil de lograr y por ello, se presenta en todas las mujeres.

Eyaculación femeninasquirt